Todos nos hemos sentado en unas sillas que Alba ha colocado formando un círculo. Becky ha abandonado definitivamente su papel de terapeuta para formar parte de nuestro círculo, como siempre ha sido.
Ellen nos mira a todos con cierto recelo. Advierto que es consciente de la diferencia entre la realidad y lo que su cabeza inventó, pero aún le quedan dudas y no lo oculta.
Se restriega nerviosa las manos sobre el pantalón. Alba toma la palabra.
- en qué estás pensando?
- no lo entiendo - dice claramente - hay cosas que sí.... entiendo el significado pero de otras.....
- pregunta directamente chiki, estamos aquí para ayudarte. - me animo a decirle.
- recuerdo ciertas cosas con todo lujo de detalles. Y es justo lo que no sé explicarme - me mira y sigue - me caí por aquel precipicio. Recuerdo perfectamente tu voz llamándome, a Liam junto a tí. Casi puedo sentirlo, el dolor en el cuerpo... pero decís que no fue real.....
- y no lo fue. Al menos, no como lo recuerdas - interviene Liam.
- es cierto que te caíste, que Liam estaba y que yo te llamaba - trago saliva y reúno valor. Esta terapia para ella me está obligando a mí mismo a recordar y a hablar de los peores días de mi vida - salíamos de una cena los 4. Cata se retrasó por que se dejó la chaqueta dentro pero nosotros 3 decidimos ir saliendo a buscar el coche porque tú no te sentías bien - le voy contando despacio - al salir nos topamos con un montón de gente, esperándonos en la puerta del restaurante. Fans y papparazzis. Empezaron a saltar los flash de las cámaras y se hacía difícil ver por donde caminábamos....
Elle me escucha atenta a cada palabra entornando los ojos buscando en su memoria.
- unas fans empezaron a insultarte y sin darnos tiempo de reacción, te jalaron del pelo y te tiraron al suelo, comenzaron a pegarte patadas en el cuerpo - se me eriza la piel al recordarlo - te tenía delante de mí, agarrada por la cintura y de repente, ya no te veía. Había tanta gente rodeándonos que me costó saber dónde estabas. Cuando te vi, me tiré encima de tí para evitar que siguieran pegándote mientras Liam las gritaba y empujaba apartándolas. Los camareros del restaurante salieron a ayudarnos y lograron apartarlas, mientras Cata llamaba a la policía. Lo recuerdas?
Elle no se inmuta. Me mira como si yo me estuviera inventando toda esa historia con tal de desmentir la suya y no quisiera decírmelo delante de los demás.
Becky la observa. Sabe que se está enfadando conmigo y que lo está tratando de ocultar.
- Ellen....en toda tu historia hay un denominador común - espera a que la mire - una conversación que se repite constantemente. La mantienes con casi todos. Haz memoria. Sabrías decirme cuál es esa conversación?
Sé exactamente a donde quiere llegar. La sonrío aplaudiendo su pregunta y miro a Alba que también la aprueba asintiendo y observando cómo Ellen está deduciendo la respuesta.
Elle vuelve a esconder su cara para llorar. Al principio sólo lloraba pero todos vamos notando como su angustia va en aumento. Empieza a costarle respirar. Reconozco ese llanto y sé lo que le va a pasar. Comienzo a mover las piernas con nerviosismo frotando mis rodillas con las palmas de las manos.
Sé que me han pedido que no intervenga, que ella debe aprender a no esconder sus sentimientos y a no sentirse culpable por demostrarlos, pero no puedo, sinceramente no puedo. Me levanto y mientras me coloco delante de ella oigo a Alba decirme que me aparte, pero la ignoro.
No le digo nada. Sólo necesito que sepa que estoy aquí. Y sé que ella necesita llegar a esa conclusión sin ayuda.
Cuando noto que empieza a calmarse, vuelvo a mi asiento.
- sé lo que estás haciendo - responde a Becky - sé lo que quieres que diga, pero tú no lo entiendes.
- pues explicamelo - le dice con calma.
- aunque lo hagas, no lo entenderás - está enfadada.
- déjame intentarlo.
La está provocando. Está provocando que se enfade y que cuando estalle lo suelte todo. Sabe de sobra, como todos los que estamos aquí, que cuando Elle se enfada no mide lo que dice. Sólo habla y ya después piensa lo que ha dicho. Está enfadándola adrede.
- no tienes ni idea!! - le dice subiendo el tono de voz - para qué??? Para que vuelva a ser esa pobrecita a la que todo el mundo mira con pena y todos la tiene lástima? - se endereza y nos echa un vistazo a todos - justo como todos vosotros ahora!!!
- no te tenemos lástima, mi niña - dice Bárbara llorando - sólo estamos preocupados por tí. Porque te queremos mucho y queremos que estés bien. Pero bien de verdad.
- No sirve de nada, Bar - le responde rindiéndose de nuevo - sé que todos habéis intentado que expresara como me sentía, que lo sacara....que demostrara que me sentía.....- niega con la cabeza, se mueve y se retuerce en la silla haciendo visible la lucha interior que está sufriendo - no, no puedo.....él...... No lo entendéis....nadie lo entenderá.....
- danos una oportunidad - esta vez es Cata la que interviene.
Tengo un nudo en la garganta que no me deja respirar. Noto mi mandíbula moverse sin control y todo mi cuerpo partirse en mil pedazos al verla así.
- no puedooo!! - le grita dando un fuerte golpe en su rodilla con los puños cerrados y dejándonos a todos con la espalda pegada a la silla.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.