Cinta 9 - 2° parte

24 5 7
                                    

- qué haces aquí? - le pregunta Mark enfadado - no deberías estar de pie!! Joder Harry no seas imbécil!!!

- tranquilo, me siento bien!! - le responde con calma - he venido despacio. Y hay como 20 pasos nada más.

- da igual, no debiste caminar! - Mark le coge la muñeca y comienza a agacharse para subirse a Harry al hombro - vamos, te llevo de vuelta!

- noo!! Para!! - le pone una mano en el hombro y le sonríe - tú lo que quieres es evitar el tema.

- qué tema? No hay ningún tema - Mark cambia de lugar para que Harry le siga con la mirada y no vea el osario que hay a su espalda.

- cómo que no? Os he visto!!! - tiene una media sonrisa que oculta y que me hace sospechar que no está hablando de los huesos - por eso he venido!!

- que has visto qué? - Mark está tan concentrado en evitarle lo de los restos que no está prestando atención a sus gestos - aquí no hay nada que ver.

- Mark...- decido echarle una mano - disimular no nos servirá - le guiño cuando Mark voltea su cara hacia mí con los ojos como platos - NOS ha visto.

- nos ha visto....nos ha....- repite en voz baja mirándome hasta que lo entiende y exclama aliviado - aaah jodeeerr que nos ha visto!!!

- sí, os he visto - dice Harry señalándonos a los dos - aprovecháis ahora que no me puedo mover para daros achuchones!!!!

- disculpa...- le interrumpe Mark - pero si lo has visto bien, el achuchón me lo ha dado ella a mí.

- cierto, pero no te he visto rechazarla - Harry coloca sus brazos en jarra para darle más énfasis al enfado - que tienes que decir a eso?

- pues.....pues.....- Mark me mira divertido y luego mira a Harry y le responde - es guapa, sería tonto si la rechazase.

- eso ya lo se, pero es mía!!!

- pues hace un rato no lo parecía....- Mark también coloca sus brazos en jarra desafiándole.

- puedo?- levanto la mano y los dos me miran - aquí el objeto en cuestión. que me vuelvo, cuando termineis de jugar al cromañón, me avisais.

Los dos comienzan a reírse a carcajadas mientras yo me alejo y camino hacia donde están las chicas jugando con Lux.

Cuando me siento y les miro, ya están de vuelta junto a Niall.

- qué ha pasado allí? - me pregunta Lou aprovechando que Lux se ha ido con ellos.

- nada!! - niego con la cabeza quitándole importancia - estaban jugando a los celos..... Niños...

Todas se ríen pero Lou no, ella sólo sonríe y me mira fijamente.

- antes de eso. Qué le pasaba a Mark?

- se ha venido un poco abajo. No le convence este sitio pero reconoce que no nos podemos ir - cojo un coco y me dispongo a partirlo - un mal día.

- si voy hasta allí, seguiré creyendo que dices la verdad? - me pregunta seria - me llevo a Lux?

Sabe perfectamente que le estoy mintiendo, y sabe también que no permitiría poner en peligro a Lux.

- no - le digo rotunda. Las chicas me miran serias como si no pudieran creer que he sido capaz de mentirles - y no dejes que se acerque.

- qué hay allí?

- un osario...al final tenía razón Justin cuando decía esta mañana que este lugar no parecía buen sitio - miro hacia donde están los chicos - dejemos que no lo sepan de momento. Harry no se deja cuidar y quiere caminar ya. En cuanto lo sepa, insistirá en que nos vayamos.

- sí, y Niall necesita un par de días para que se le cierre la herida - comenta Jenna mientras come algo - que bien que haya dejado de llover no?

Todas la miramos extrañada por el repentino cambio de conversación hasta que Lux aparece y se agacha a coger unos trozos de coco para los chicos.

Durante todo el día, la actividad es normal. Conversaciones comunes, búsqueda de fruta en arboles cercanos, bromas y charlas sin importancia que no revelan nada importante.

- me lo vas a contar? - me pregunta Harry colocándose junto a mí en el interior de la cabaña.

- el qué? - sé perfectamente lo que quiere saber pero no me arriesgo y me hago la despistada.

- Elle....vamos!! - me dice resignado - ni yo fui porque te viera dándole un abrazo a Mark ni estabais allí charlando del tiempo!!

- no quiero que te preocupes....

- pues cuéntamelo. Prefiero saberlo a imaginarlo - me pide.

- Mark encontró un osario allí....

- un osario?? - exclama asustado, respira hondo y continúa - puede que sólo sea un cementerio de alguna tribu o algo así, no?

- puede que sí, no lo sé.... - miro hacia fuera al oír las pisadas de Cal cerca nuestra - preferiría no arriesgar pero no nos podemos ir aún.

- holaaa - Cal entra en la cabaña y coloca sus cosas a un lado - lo siento pero acaba de llegar el sujetavelas.

- bienvenido!! - le respondo riendo - y Mark?

- se ha quedado con Niall. No se fía de que Justin se vaya a encargar de él. Y Justin... - cierra los ojos y se rasca la frente - se niega a salir, así que duermen 5 allí.

Harry hace un mohín mal disimulado como si mi pregunta sobre Mark le hubiese molestado. Cal se echa a reír y yo, muy madura, les saco la lengua a ambos.

- están todos recogidos ya? - Harry se sienta mientras observa como Cal y yo colocamos la puerta que hemos fabricado a lo largo del día con hojas de palma, ramas y algunos pinchos.

- sí, todos recogidos y encerrados - Cal bebe un sorbo de agua y al colocar la botella junto a su mochila, fija la mirada en el suelo - qué es eso?

- el qué?

- esto...- dice levantando los dedos después de tocar el suelo y mostrándonos lo que los ha tintado de ocre - parece...

No termina la frase. Se levanta y comienza a seguir el rastro por toda la cabaña.

- rodea la cabaña - dice - mirad!! Veis ésta marca roja junto a las paredes? Es una circunferencia en el interior de la cabaña....cómo no lo vi anoche!!!

- Qué es Cal? - Harry también se ha teñido la mano - qué crees que significa?

- no me gusta....no me gusta nada.

EscóndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora