Cinta 8 - 1° parte

21 5 6
                                    

Vuelvo a continuar por la historia tal y como se oye en la grabadora.

- hola bonita - la voz ronca de Harry me sobresalta - no has dormido? - me pregunta incorporándose y bostezando.

- a ratos pero llevo ya tiempo despierta - le confieso dándole un beso tierno.

- Por qué no me has despertado?

- necesitabas descansar..... - le miro sin necesidad de repetir en voz alta, cómo se vino abajo ayer. Recordando a Lottie y con la incertidumbre de no saber a quién habíamos perdido anoche. O a quienes, en el peor de los casos.

- tú también - me mira con preocupación y añade - no podrás mantener esa fachada mucho tiempo.

- estoy bien, he descansado, en serio - me incorporo y quito una de las inocentes ramitas que hemos colocado en la abertura - es de día. Deberíamos salir a buscar a los demás.

- come algo antes - me dice ofreciéndome un plátano medio aplastado de su mochila y algo pocho - en cuanto hayamos desayunado, saldremos.

Una genial idea esa de llevar una mochila cada uno con lo necesario.

Una vez que hemos comido y bebido algo, salimos del hueco de la roca muy despacio, pendientes de cualquier ruido sospechoso, lo cuál es arduo complicado aquí, teniendo en cuenta los sonidos constantes que nos rodean y el ensordecedor sonido del agua cercana.

Harry se coloca el primero y con las manos enlazadas, vamos avanzando paso a paso lentamente.

- Harry!!! Aquí!!!

- Ellen!!!

Dos gritos nos asustan y hacen que peguemos un respingo. Unas voces no muy lejanas nos llaman.

Recordando hacia dónde les vi esconderse, les llamo también.

- son Katie y Liam!!! - exclamo tirando de Harry hacia su árbol mientras les vemos bajarse con cierta dificultad.

- menos mal que estáis bien!!! - Katie nos da un abrazo efusivo a ambos a la vez.

- ehh... la mona.... Ayúdame que me he enganchado!! - miramos hacia el árbol y vemos a Liam a medio bajar con el cinturón de su pantalón enganchado a un brote sin poder soltarse - sube porfa!!

Katie nos mira divertida y dice orgullosa: "la mona soy yo!!" Sube con destreza, le desengancha y le ayuda a terminar de bajar.

- Joder que alegría veros!!! - Liam nos abraza con cierto nerviosismo - estábamos esperando ver a alguien para movernos y os hemos visto salir de ahí abajo.

- Liam....quién.... - a Harry se le hace difícil terminar la pregunta.

- no lo sé seguro. Sé que cayó detrás de ti en el agua. Al principio creí que eras tú pero te vi salir después....

- detrás estaban....- Harry trata de hacer memoria de cómo estábamos situados ayer.... - tu grabadora. Seguro que lo grabaste

- sí...espera - detengo la grabación y comienzo a retrasar la cinta. La detengo varias veces hasta que se oye cómo llegamos a la cascada.

Vamos escuchando palabra por palabra hasta: " Niall, Cal y Mark charlan juntos mientras restriegan su ropa con tierra para tratar de lavarla y sacar las manchas."

- ellos estaban detrás? - me pregunta Harry con temor.

- estaban en la otra orilla - les explico - cruzaron porque allí había más zonas de tierra.

El cuerpo de Liam se sacude en un espasmo involuntario por un escalofrío que le recorre la espalda ante la idea de haber perdido a uno de sus amigos.

- y los demás? Dónde estaban los demás? - Harry se resiste a pensar en esa posibilidad - Lou y Lux estaba en el agua y las oí gritar después del ataque. Tú viste a Louis y a Jenna salir corriendo - va haciendo recuento uno a uno según sus propios recuerdos y lo que ha oído en mi grabadora - dices que se fueron metiendo poco a poco en el agua....pero quiénes y por dónde.

- y si nos acercamos a la cascada? - propone Katie deteniendo las deducciones de Harry - quizás los demás hayan vuelto buscándonos y podemos saber quién falta. Hablar e imaginarnos diferentes posibilidades sólo aumentará el miedo y el dolor.

Sólo nos basta mirarnos para saber cuál es la decisión. Con Katie en cabeza, nos dirigimos despacio hacia la cascada.

Al llegar y visualizar el lugar, no parece que haya sucedido nada malo el día anterior. Todo está tranquilo. No hay señal de animales. El torrente de agua corre limpia y cristalina.

Harry se mete en el río sin dilación y lo cruza seguido por Liam de cerca. Tras unos segundos de duda, nos unimos a ellos.

Ya en la otra orilla, Liam señala rápidamente al suelo y nos acercamos a ver.

- es la mochila de Niall - dice Liam con un hilo de voz - es su sudadera....y la ropa de Lottie es lo que estaba lavando... - al decir esto deja caer su cuerpo sobre la tierra húmeda, levanta una camiseta y nos muestra las salpicaduras de sangre que hay impresas en ella.

- le salpicó..... Puede que sólo le salpicara - comienza a decir Harry negando con la cabeza - no es Niall.....no ha podido ser él....

- por Dios Harry......Niall.... - Liam se derrumba y comienza a llorar con la camiseta de Niall ocultando su cara.

- no es Niall!! - le grita Harry enfadado.

- y.....- Liam levanta la cabeza despacio y le mira - prefieres que sea Cal o Mark?

- mierda....- exclama Harry

EscóndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora