Ellen niega con la cabeza sin querer admitir la evidencia que le muestra.
- Soy tu amiga, no? - espera a que Ellen asiente - si lo soy, por qué no aparezco en esa historia? Dónde estaba yo?
Ellen frunce el entrecejo y se endereza un poco mirándola fijamente.
- no lo sé.....
- cielo, desde cuando nos conocemos?
- hace mucho....no sé cuánto - le responde extrañada por sus propias respuestas.
- no estoy en esa historia porque no es real - Becky le devuelve la mirada - sabes por qué no recuerdas el funeral de Harry?
- no... - se tapa los oídos con sus manos agachando la cabeza de nuevo pero Becky se lo impide, dejandome ver como comienza a llorar de nuevo.
- no lo recuerdas porque no ocurrió...
- leí la noticia - le responde Ellen con hipo - eso lo recuerdo. Recuerdo salir de casa....cogí el coche, eso lo sé.....quizás tuve un accidente...
- no, cariño. No llegaste al coche. Te desmayaste en el jardín trasero.
Becky comienza a no controlar sus propios sentimientos, por lo que decide callar y esperar a que Ellen vaya asimilando lo que le dice. Mientras, ella respira hondo y mantiene a Alba apartada de la conversación.
Los nervios me pueden. Comienzo a caminar dando vueltas por la habitación, sacudiendo mis brazos, con la cruz que siempre llevo colgada al cuello, y que me regaló Ellen después de perder la mía en un concierto, sujeta entre los dientes.
Sé que debo mantener la calma. Becky me advirtió que según como fuera la sesión, sería necesario que yo apareciera. Así que necesito calmarme, mantenerme tranquilo. Lo último que ella necesita es que yo entre histérico.Detengo todos mis movimientos cuando oigo a Ellen pronunciar mi nombre y me vuelvo a mirarla.
- entonces Harry.....
- está bien. Harry está bien. Lo que leíste fue un rumor absurdo que inventó esa maldita revista - Becky la coge de la mano y se la acaricia con suavidad - las fans se hicieron eco de la noticia. Ya sabes que ellas se lo creen todo, por muy absurdo que sea. Eso es lo que tú leíste. Pero no es verdad.
Ellen hace pequeños gestos con su frente. Trata de encajar sus recuerdos con lo que le dice Becky.
- eres mi amiga.... Me quieres - le dice mientras Becky se derrumba a llorar afirmando con la cabeza - quiero verle. Necesito verle!! Si es verdad que está vivo, por qué no está aquí conmigo??? Él nunca me dejaría sola.
Becky mira hacia Alba y espera su conformidad.
Alba se levanta, sale de la habitación y por otra puerta, entra en la nuestra.
- cómo te encuentras? - me pregunta al verme.
- regular. Muy nervioso - le admito.
- trata de calmarte porque debes entrar - me agarra del brazo y dice firme - debes tener muy claro que debes decirle la verdad. Toda la verdad. No necesita engaños ni escondites. Necesita oírlo todo. Lo entendiste, sí?
- sí, perfectamente.
- no importa que llores. No trates de esconderlo. Gran parte de su estado está provocado por eso, por no saber mostrar los sentimientos a su debido tiempo, así que no jueguen a eso ahora, si? - Alba está seria pero la siento muy cercana.
Abre la puerta y me invita a salir. Espero que cierre la puerta detrás de mí y abra la que me llevará junto a ella. Me da miedo su reacción.
Noto mi corazón palpitar con mucha fuerza. Me late hasta la cabeza. Espero no perder el control.Al abrir la puerta y mirar hacia dentro, me encuentro frente a frente con la mirada de Becky que me mira por encima de la cabeza de Ellen, que está de espaldas a mí.
Camino un par de pasos hasta que Becky me hace una señal para que pare y me mantenga en silencio.
- Ellen.....confías en mí? - le pregunta.
- sí....siempre lo he hecho pero....
- me crees cuando te digo que Harry está bien? Di la verdad - le insta a que responda.
- quiero creerte - se endereza y suspira - de veras que quiero...
Becky me mira y Alba me empuja levemente para que avance. Camino despacio. Trato de respirar hondo a cada paso que doy armándome de valor para enfrentarme a ella.
Paso por su lado, Becky se levanta y se retira dejándome espacio.
Me coloco delante de Ellen y me agacho para poder verle la cara. Tiene la cabeza cubierta por sus manos. Se las toco levemente.
- chiki...estoy aquí mi niña, estoy aquí - le digo con un hilo de voz.
Elle levanta lentamente su cabeza como si se estuviera preparando para ver a un fantasma. Posa sus ojos sobre mí, levanta una mano y me roza la cara. Al hacerlo y comprobar que soy real, se lanza a mis brazos totalmente deshecha.
- Dios mío!!! Dios mío Harry!!!! - llora desconsolada - creí que te había perdido!! Creí...
La rodeo con mis brazos y la aprieto contra mí con fuerza, como si mi abrazo pudiera evitar que se derrumbe. Pero al notar su corazón, su cuerpo tembloroso y su llanto, no puedo evitar ser yo el que se derrumba.
- saldremos de ésta, chiki, juntos. Como siempre lo hemos hecho - trato de separarla un poco para verle la cara pero ella se resiste y se aprieta más a mí - sigo aquí. No te preocupes por nada, estoy aquí.
Becky y Alba nos observan en silencio. Alba con su libreta en mano tomando notas y Becky, sorbiendo la nariz visiblemente emocionada. Las miro buscando consejo. No sé si seguir así o presionarla para que hable.
Alba escribe en su cuaderno y me enseña la hoja: "deja que te mire y que te diga lo que piensa".Comienzo a besarle el pelo y a acariciarselo. Sé que eso la calma. Es algo que siempre le hago cuando no puede dormir, paso mis dedos desde la sien hasta el centro de la cabeza como si la estuviera peinando. Justo como ella ha descrito en su historia que le hacía aquella noche.
Parece que comienza a hacer efecto cuando levanta lentamente su cara y me permite ver sus ojos.
- Estás aquí.....- susurra
- nunca me he ido - le confieso.
- pero.....- se mira las manos confundida - leí....
- leíste una mentira - le digo tratando de sonar firme y seguro - yo nunca te he dejado sola. Y no lo haré.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.