Cinta 11 - 4° parte

26 6 26
                                    

Silencio.

Todo se queda en absoluto silencio.

Rebecca mira fijamente a Ellen que tiene sus manos tapando su cara. Anota algo en su cuaderno. Mira hacia mí y asiente con una media sonrisa.

- Ellen....Ellen mírame - le dice con cariño.

Ellen levanta la cara y la mira con los ojos rojos y brillantes.

- Ellen..... Me pediste ayuda - comienza a decir Rebecca - acudiste a mí en busca de ayuda profesional - asiente mientras la mira - sé que lo sabes, pero debo repetirlo ahora. Alba es la doctora que me ha ayudado llevar a cabo la primera parte de tu terapia. Sabes que como amiga personal tuya, no debería haberlo hecho, pero tampoco pude negarme. Así que Alba ha estado revisando y analizando mi trabajo, controlando que todo se hiciera de la forma correcta. Yo continuaré esta segunda parte pero ella lo observará todo e intervendrá cuando lo considere oportuno. Estás de acuerdo?

Ellen asiente mirándolas de forma consecutiva a ambas.

- bien - continúa Rebecca - sabes qué es lo que acabas de oír? - sin dejarla responder sigue hablando - lo que acabas de oír son las grabaciones de las sesiones de hipnosis a las que te hemos sometido. Estando despierta, no conseguías recordarlo todo. Por lo que decidimos utilizar esta técnica. En cada sesión recordabas fragmentos sueltos, así que hemos colocado las grabaciones de forma que la historia tenga una continuidad - guarda silencio dándole tiempo a Ellen para que asimile todo lo que le acaba decir - has entendido lo que te he dicho?

No me puedo creer lo que acabo de oír. Rebecca ya me había adelantado algunas cosas pero decidí no saberlo todo hasta hoy. Ahora me arrepiento, debí saberlo antes, para ahora estar más fuerte para ella.

Se me parte el corazón al verla tan frágil y al haber oído todas esas palabras de dolor y miedo de su boca.

Ellen comienza a llorar con las manos tapando su cara.

Me muero cada vez que ella llora. Becky me ha advertido que no la consolase. Que debía quedarme apartado de ella y dejar que toda su pena saliera, que eso la ayudaría a superarlo y a salir del estado mental en el que se encuentra.

Me está la costando la vida no entrar en esa habitación y abrazarla como sé que necesita. Verla sufrir a través de un cristal es horrible.

Becky....bueno, Rebecca, como me ha hecho prometer que la llamaría aquí, está con ella. Es nuestra amiga desde hace mucho tiempo y tengo plena confianza en que sabe qué es lo mejor para Ellen. Eso me tranquiliza pero no evita que me sienta fatal.

Rebecca se sienta más cerca de ella y le agarra una mano mientras le habla despacio y tranquila.

- Ellen....tienes que respirar hondo y tratar de reponerte.

- Harry está muerto!!! - le grita mirándola con rabia - cómo pretendes que me reponga de eso!! No quiero reponerme!!

- no, no lo está - le dice sin perder la calma - lo que has oído son grabaciones de una historia que te has inventado en tu cabeza, pero no es la realidad

- no puedo creer que me digas eso!! Que juegues de esa forma conmigo - le acusa entre llantos - creí que eramos amigas!!

- y lo somos!! Aunque estoy aquí como tu psicoanalista, lo somos!! - traga saliva y sigue hablando - sabes que yo nunca te mentiría. Confía en mí, como siempre has hecho.

- Becky.....He perdido a Harry.....le he perdido. Tú sabes de sobra lo que él significa para mí. No voy a poder..... sin él.

Ellen vuelve a hundirse en su dolor.
Me tiemblan las piernas. Tengo los ojos llenos de lágrimas que me impiden verla con nitidez, pero no dejo de mirarla.

- Petarda.....mírame - Becky deja de lado su lado profesional y saca a relucir a la amiga, con la visible reprobación de Alba que chista y niega con la cabeza. Becky la ignora y levanta la cabeza de Ellen - todo lo que me has contado no existe. No es verdad.

- sí es verdad!!! Yo estaba allí!! Tú....- balbucea - tú lo has oído como yo.

- has oído una graba....

-Recibiste una carta - le interrumpe ansiosa de demostrar su verdad - de una investigadora...

- que se llama Nell....NELL - le repite el nombre con énfasis y comienza a deletrearlo - Tiene las mismas letras que tu nombre pero cambiados de lugar. Y el apellido? Ryah.....las mismas letras que Harry.....- la observa unos segundos esperando ver un atisbo de verdad en sus ojos - lo inventaste usando vuestros nombres. La carta no existe.

EscóndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora