Mientras caminamos a paso ligero, repaso mentalmente nuestra conversación.
Supongo que se deberá a mi inseguridad natural pero siempre que tengo que enfrentarme a algo, ya sea una conversación, un comentario, una situación, cualquier cosa que me saque de mi zona de confort, siempre que me de tiempo, repaso mentalmente las palabras, la entonación e incluso, las expresiones que debería hacer o decir.
Repaso la posible situación a la que voy a enfrentarme, como si saber de antemano qué voy a decir, me hiciera sentir más segura. Lo que es totalmente falso, pero lo hago igualmente.
Por qué me asusta tanto hablar con Harry sobre su reacción? En realidad no le conozco de nada. Lo que han dicho sus amigos, podría ser mentira. Podría ser un tipo violento con cara de ángel. No lo sé. Tampoco sé por qué me gusta y me importa tanto.
Cualquiera en su sano juicio, viéndose arrastrada por unos tíos que aún no hemos visto, y que ya han asesinado y mutilado a dos personas, habría soltado a Harry para salvarse a sí misma. Pero no lo hice. Y en ese momento, no me importaba que me arrastraran con él. Lo único que me importaba era que no se lo llevasen.
Él me pidió que le soltase. No quería que me cogieran a mí también. Por qué le importo tanto? ....no creo que sea un tipo violento.
Y cómo trata a Lux....
Cómo trata a todos....
No sé. Divagar no me viene bien. Siempre acabo más perdida que cuando empiezo.
Nos hemos detenido. Creí en un principio que era por Lux. Demasiado bien lleva el ritmo!! Pero no, es Lottie a la que le cuesta seguirlo. Está algo pálida pero puede que sea una bajada de tensión por el calor tan intenso que estamos aguantando y con el agua racionada. Ella insiste en continuar, así que reanudamos la marcha pero un poco más despacio.
Si lo pienso de verdad, este lugar es maravilloso. Un bosque frondoso, con miles de plantas y flores preciosas a simple vista. Un sonido ambiente relajante y estimulador a la vez. No hay nada a nuestro alrededor más inmediato, que esté en movimiento pero si escuchas bien, el sonido delata que nada está detenido.
Hay muchísimas personas que pagan por pasear por estos parajes e ir de caza.
Y nosotros pagaríamos, si pudiésemos, porque nos sacasen de aquí. A todos. De una pieza.
........
Un par de horas más tarde, Lou nos pide detenernos.
- Necesitamos comer algo - dice frotándose el estómago - hay que parar un poco.
Cal no parece muy convencido. No deja de mirar a su alrededor como si reconociera el lugar donde estamos o no le fuera lo suficientemente diferente a los lugares donde ya hemos estado.
- deberíamos seguir un poco más - levanta la vista buscando el sol - aún nos quedan unas horas de luz y hay que aprovechar.
- Continuaremos Cal, pero si comemos algo y descansamos unos minutos, iremos más deprisa - le pide Lou - tú también necesitas descansar.
Avanzamos un poco buscando un lugar donde podemos sentarnos juntos.
Cuando voy a dar un paso más para acercarme a los demás, siento un tirón de mi mochila que hace que de un traspiés hacia atrás. Al sentir unas manos que me sujetan no puedo evitar dar un grito.
Todos se vuelven rápidamente hacia mí, incluso veo como Mark se levanta de un salto.
- soy yoo soy yooo - oigo la voz de Harry en mi nuca y veo a Mark sentarse suspirando tranquilo.
Me doy la vuelta y veo a Harry frente a mí.
- perdona, no quería asustarte - añade bajando sus manos por mis brazos - creí que sabías que estaba aquí detrás.
- no...no lo sabía - le respondo apoyando mi frente en su hombro mientras recupero la respiración - para la próxima......habla.
- lo siento, no pretendía asustarte - su voz es cada vez más tenue - me gustaría hablar contigo....a solas
- no deberíamos alejarnos mucho - miro hacia los demás.
- sólo lo justo para poder hablar. Nos verán y les veremos. Pero no quiero que nos oigan - agarra mi mano y me dirige a unas rocas donde nos sentamos - quería pedirte perdón.
- No hace falta, no...
- si, si hace falta - me interrumpe frunciendo el ceño - yo no soy así. No voy pegando a la gente a la mínima de cambio.
- no fue a la mínima. Llevaba ya un rato provocando que alguien perdiera los estribos y yo...- cojo aire para poder admitirlo - no ayudé.
- eso da igual. Reaccionaste como pudiste. Me preocupa que pienses que soy violento. No soy una persona violenta ni agresiva - pronuncia cada palabra despacio como si creyera que decirlas despacio le da más veracidad.
- lo se. Sé que no lo eres.
- y cómo lo sabes? No me conoces. No sabes cómo soy.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.