- deberíamos separarnos. Coger caminos diferentes. Es la única forma de sobrevivir aquí.Tras unos segundos larguísimos en los cuales todos tratamos de asimilar lo que ha dicho Louis, Mark rompe el silencio.
- te has vuelto loco??
- no. Llevo ya varios días dándole vueltas y no veo razón alguna para no hacerlo - Louis está firme. No sólo en su tono de voz sino corporalmente también. Está erguido, derecho y sereno.
- debemos permanecer juntos Tommo - interviene Liam - ese siempre ha sido nuestro secreto y nuestro éxito. Permanecer unidos pase lo que pase.
- lo sé Liam, lo sé. Pero ahora es diferente. Esta situación es diferente...
- no podemos separarnos - afirma rotundo Mark - es lo más seguro.
- por qué es lo más seguro? - le responde mirándonos a todos - hasta ahora no nos ha funcionado. Y el mejor ejemplo acaba de ocurrir. O acaso hemos podido evitar que se lleven a Cal?
- pero eso no tiene que ver con estar juntos!! - Niall no da crédito a lo que oye - las cosas van a pasar estemos juntos o no, pero al menos así, nos tendremos los unos a los otros para apoyarnos.
- no, Niall. Ahora lo único que tenemos son despedidas. Uno a uno nos estamos despidiendo, uno a uno - Louis no demuestra ni un atisbo de duda en lo que dice - no quiero perderos. A ninguno!! Por eso creo que es más seguro separarnos.
- y qué te dice a tí que estar separados va a ser más seguro? - Mark se levanta enfadado, con la cara encendida y los ojos brillantes.
- ellos - dice señalándonos a Harry y a mí - ellos dos estaban solos y no les atacó. Los tenía delante y no les hizo nada. Harry estaba medio muerto, eran presa fácil y ni les tocó.
- qué??? Pero qué dices???
- explicame porqué no les atacó, Mark.
- y yo que mierda sé!!! - Mark levanta las manos y las coloca sobre su cabeza - no puedes estar diciendo ésto Louis. Piensa joder!!
- no Mark...piénsalo tú. Yo ya te he dado mis razones. Te toca, arguméntame en qué nos ha beneficiado hasta ahora el estar juntos - Louis se despoja de su mochila y cruza los brazos dispuesto a escucharle - dime.
- no te voy a argumentar nada, te voy a hacer una pregunta y muy directa - Mark se acerca a él y poniendo las manos sobre sus hombros lo mueve hasta dejarlo frente a Lux y Lou - míralas bien!! De verdad me estás diciendo que quieres dejarlas solas?
Louis mira a Lux que levanta la cara y le mira a él. Y en este momento, sólo en ese momento, la voluntad de Louis de rompe en mil pedazos. Las lágrimas cobran protagonismo en su cara, traga saliva y respirando hondo, añade.
- Sí - se le quiebra la voz - si para salvarles la vida tengo que dejarlas solas, lo haré.
- increíble!!! Increíble!!! - Mark se pone en cuclillas y esconde la cara entre sus brazos - Harry....dile algo. Cuando se pone así, tú eres el único al que escucha. Dile algo!!
- es que no sé qué decirle!! - admite levantando los brazos.
- cómo??? - explota Mark.
- por una parte, entiendo lo que dice, entiendo sus razones. Yo casi no estaba consciente pero Ellen lo dice, no entiende cómo no nos hizo algo. Por qué no nos mató? - la forma pausada y tranquila de Harry hace que el ambiente se destensione un poco - pero Liam tiene razón también, permanecer juntos ha sido la única promesa que nos hemos hecho.
- por favor, decidme que vosotras no estáis de acuerdo - Mark nos mira a Katie y a mí como sus últimas opciones para acabar con ésta locura.
- yo.....- comienza a decir Katie.
- Mark...- Lou se levanta y coge en brazos a Lux, se coloca frente a frente visiblemente emocionada - tú mejor que nadie sabes lo que significa ser padres. Se hace hasta lo imposible por ellos, verdad? - Mark la mira temblando adivinando sus intenciones y asiente sin poder pronunciar palabra - daría mi vida por ella. Ahora mismo si fuera necesario. Sin dudarlo ni un segundo. - vuelve a guardar silencio esperando su reacción - aunque se me parta el corazón en dos, haré lo que sea mejor para ella - abraza fuerte a Lux y le da un beso en la frente - conmigo no tiene opciones, pero contigo sí. - se aparta a Lux y se la entrega a Mark soltándola rápidamente - te la confío. Sé que tú no la soltarás de la mano. Sé que tú cuidarás bien de ella.
- Lou.....- Mark comienza a hablar pero no puede continuar. Lux comienza a llorar abrazada a su cuello. Sabe que algo pasa aunque dudo que entienda lo que acaba de ocurrir.
Lou da unos pasos atrás obligándose a sí misma a separarse de su hija, llegando hasta donde está Niall.
- no creo que haya que discutir quién se va con quién, no? - lanza la pregunta al aire.
No hace falta decir nada más.
Miro a Harry. Me encuentro con su mirada triste y llorosa. Coge aire y asiente.
Siento la mano de Katie sobre mis hombros y me vuelvo hacia ella, fundiendonos en un abrazo profundo y largo. Jenna se nos une y ampliamos el abrazo a las 3.
Es curioso cómo personas a las que conoces en tan poco tiempo y en un contexto tan concreto, llegan a significar tanto para tí y se ganan tu corazón con tanta facilidad.
- os quiero mucho mis niñas - dice Jenna rompiendo el silencio.
No puedo hablar. Rompo a llorar aumentando la fuerza de mi abrazo pero sin poder articular palabra. Al separamos Katie dice:
- nos vemos en casa!! - nos guiña y se da la vuelta caminando hacia Niall y Lou.
Le doy un abrazo a Mark y un beso en la cabeza a Lux.
- me debes una comida casera - me dice tratando de sonreír.
- por supuesto!!..
- cuida de él, Ellen. Harry es...es...- niega con la cabeza y los ojos cerrados.
- lo haré. Puedes estar seguro.
- estoy seguro de que lo harás. Y que él cuidará de tí.
Me alejo para despedirme del resto pero todos están alrededor de Niall. Está sentado en el suelo, abrazado a sus rodillas y la cara escondida entre ellas.
- Volveremos a vernos, Nialler!! - le dice Louis dándole palmaditas en la espalda - te crees que te resultará tan fácil librarte de nosotros?
- recuerdas lo que hablamos la noche que se fue Zayn? - interviene Harry.
- sí!! - grita levantando la cara, enfadado y mostrando sus ojos rojos - dijimos: los 4 juntos. Los 4 pase lo que pase!!
- también dijimos que aunque no estuviéramos juntos cuando empezase el descanso, donde está uno, estamos los 4. Somos 4 pero somos 1 - le dice Harry pero mirando a Liam - nos prometimos juntarnos en vacaciones - Niall asiente sin dejar de llorar - pues ya sabes. Nos vemos al final del camino. Y nos iremos de vacaciones.
Niall se levanta y se abraza a ellos.
Cuando se separan, cada uno se coloca junto una de nosotras. Liam con Katie. Louis con Jenna, que aunque más resignada, sigue enfadada por la decisión. Niall con Lou. Mark con Lux en brazos. Y Harry conmigo.
El primero en darse la vuelta y alejarse es Mark. Lou se derrumba al verles pero lejos de impedirlo, se da la vuelta y camina en sentido contrario seguida por Niall.
Louis asiente con una sonrisa humecedida por las lágrimas y se marchan.
Liam se resiste a irse pero Katie le agarra del brazo tirando de él, hace que camine hacia atrás, hasta que dejamos de verlos.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.