Cinta 3 - 3° parte

27 5 6
                                    

Han pasado el día haciendo protagonista a Lux. Buscando palmeras cocoteras y bananos para comer y acompañar las latas de comida precocinada que salvaron de los restos del avión. La grabadora ha estado todo el día funcionando pero no hay grandes conversaciones ni hechos relevantes que destacar.

Estoy reventada. La mochila que llevo no pesa mucho pero llevar ese peso de forma constante en mi espalda, hace que a ratos ni recuerde que la llevo y que a otros, pese como si llevara a cuestas el mundo completo.

Katie ha tropezado varias veces y se ha hecho daño en un tobillo por lo que Liam ha llevado su mochila todo el día. Mark y Cal se ofrecían a ayudarle pero él se ha mantenido firme negándose y ocupándose también de ella.

Jenna y yo hemos aprovechado para reírnos de ella haciéndole muecas cada vez que él se detenía a esperarla o a ayudarla a pasar troncos o hondonadas del camino. Es como si se hubiera hecho responsable de su bienestar.

- eso también podría decirlo yo de Harry contigo - me replica Katie al comentarlo - es más sutil, pero siempre está mirándote y pendiente de ti.

- venga ya!! No es para tanto!!! - le respondo buscando con la mirada a Harry de forma inconsciente, al que encuentro agachado atándose los cordones de las zapatillas por las que sustituyó sus botas - sólo es amable!!

- si, si muy amable - dice Louis irónico apareciendo por detrás de un árbol sobresaltándonos a las tres - ella tiene razón!!! - se marcha dándome un palmada en el hombro y provocando que toda la sangre de mi cuerpo decida irse a vivir a mi cara haciendo que las chicas rían a carcajadas.

Muerta de vergüenza, escondo la cara entre mis manos mientras sigo oyendo la risa de las chicas y la de Louis alejándose de nosotras.

- Guauuu!!! - Oigo a Cal sentarse con Paul junto a nosotras - por fin gente riéndose y charlando con normalidad.

- has elegido mal la compañía de la caminata Cal - le dice Jenna frotándole el brazo con cariño

- y tan mal!! - apostilla Paul dando una risotada corta - no se si te ha quedado claro qué maquillaje debes ponerte para un cocktel, cena, gala, cita o evento - va diciendo mientras Cal va haciendo ademanes con la mano mostrando y ocultando la palma.

- de que hablabais? - pregunta recolocando su camiseta imitando los gestos de las dos.

- nos reíamos de Ellen - dice Jenna ante mi estupefacción y la de Katie a la que tampoco le conviene retomar la conversación - decíamos que Harry anda muy pendiente de ella y Liam de Katie. Louis nos ha oído y me ha dado la razón.

- anda!! - exclama Cal - claro que tiene razón. De eso se puede dar cuenta cualquiera que tenga ojos. Pero tú - se dirije a Jenna - deberías preguntarte por qué Louis siempre oye lo que tú dices. Será porque nunca anda lejos....

- me encanta!! - Paul comienza a reír de nuevo - en cualquier otro contexto, esta conversación me parecería frívola, pero aquí me hace gracia oírla y ver que todo sigue su curso, pase lo que pase.

- Cierto. Muy diferente de la naturalidad con la que hablan esas dos - Cal vuelve a referirse a Kendall y Taylor - que si os oyeran, hervirían de rabia.

- uy yo no conozco a nadie en realidad pero.....son chicos listos. No hay punto de comparación!!!

- chicos, hay que continuar - irrumpe Mark - Lou ha encontrado un sitio un poco más adelante donde pasar la noche. Paul, necesitamos que nos digas si podemos techarlo y rodearlo con algo.

Nos levantamos enseguida y volvemos a ponernos en marcha. Esta vez Cal se coloca estratégicamente entre Jenna y yo. Louis va delante de Jenna y tras su hermana. Liam ha vuelto a su puesto de ayudante de Katie y Harry ha sido abducido por el bando fashion. Le escoltan mientras él tiene cara de resignación al comprobar que no tiene forma de escapar de entre las dos.

Llegamos al lugar donde ya están Lou y los demás colocando sus mochilas en alto para evitar que los animales lo alcancen. Acto que ha sido criticado y ridiculizado, por supuesto, por Justin y sus dos nuevas acólitas, que lo consideran ridículo. Aún así, todos hemos ignorado sus comentarios y hemos colocado las nuestras en alto también.

Paul se ha puesto manos a la obra midiendo la zona que Mark le enseña. Un espacio casi cuadrado delimitado por tres árboles medio caídos, cuyas ramas podemos cubrir y aprovechar como techo.

Lo que a Paul le preocupa es como rodearlo. Cree que lo mejor es taparlo y rodearlo de hojas de palmera, pero no encuentra la forma de mantenernos protegidos contra algo que quiera entrar.

Mientras discuten tratando de encontrar una solución, Lux decide barrer. Se ha quejado de no poder ayudar con las palmeras, así que se la alzado a sí misma como barrendera oficial. No sin razón, cree importante que no haya piedras en la zona para que todos podamos dormir cómodos.

Coge una rama suelta con unas hojas en el extremo que utiliza de escoba. Cal le hace fotos mientras ella hace poses fingiendo no darse cuenta mirando concentrada al suelo hasta que su cara cambia de expresión. Mira hacia Cal y dice:

- aquí hay una cara sin nariz.

EscóndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora