Cinta 9 - 5° parte

25 5 19
                                    

La grabación recoge un día normal y tranquilo. Lo pasan descansando, recogiendo fruta y repartiéndola en la mochilas. Conversaciones banales, muestras de cariño y discusiones sobre el agua. Siguen ocultando el significado del polvo rojo. Nada más que merezca la transcripción literal. Hasta un momento concreto.

- Harold! Vamos!! - Cal llama para que nos metamos de nuevo en la cabaña.

Queremos estar todos recogidos antes de que anochezca.

Harry está ayudando a colocar la puerta de la cabaña donde duerme Lux.

Entra en la nuestra y se sienta junto a mí, haciendo que Justin tenga que apartarse un poco. Cal comienza a colocar la puerta.

- no puedo....no....

Algo forcejea con Cal desde fuera impidiéndole cerrar la puerta.
Los 3 vamos en su ayuda y agarramos la puerta logrando encajarla, pero mientras Cal la engancha, oímos a los demás gritar.

Eso nos hace aflojar la fuerza y la puerta sale disparada hacia fuera.

Reptamos sobre nuestro trasero hasta el fondo de la cabaña con la mirada fija en la puerta, esperando ver entrar a alguien.

Harry y yo unimos nuestras manos con fuerza. Le miro de soslayo para comprobar su estado y le veo respirando hondo controlando sus pulmones.

De repente otro grito nos sobresalta. Una voz que reconocemos enseguida y que el grito de Niall nos confirma.

- Kendall!!!

- Ayudadmee!! Ayudadmeeee.

La oímos gritar cerca nuestra. Sus gritos van acompañados de unos cánticos susurrados en un lenguaje que no conocemos. Golpes en el suelo. Pisadas rítmicas y más golpes y cánticos.

- por favor...- Kendall llora mientras nos grita ayuda - ayudaaa

- dejadla en paaz! - grita Niall.

- serán cabronees!!! Soltadlaaa - Oímos a Louis también gritando.

Cal da un salto y sin salir de la cabaña se coloca cerca de la puerta.

- que nadie salga!!! No salgáis!!! - les grita - No van a entrar en las cabañas, para ellos es un lugar maldito. No salgaiiiss!!!

Kendall mientras tanto está gritando y maldiciéndonos a todos. Pidiéndonos ayuda e insultándonos por no salir a ayudarla.

Justin esconde la cara entre sus rodillas. Cal baja la cabeza pidiéndole perdón a Kendall mientras llora desconsolado.

Harry pasa su brazo por mi espalda y me apoya la cabeza en su hombro tapándome el oído con la mano mientras sus lágrimas ruedan por su cara sin control.

Los cánticos, que habían cesado por un momento, vuelven a comenzar.
Kendall grita de dolor. Rogándoles que paren.

- ya bastaaaa!! Ya bastaaaaa! - los gritos salen de mi garganta sin darme respiro - parad yaaaaa!!! Dejadnos en paaaaz!!! Ya bastaa!!

Harry me abraza fuerte mientras me mece. Cal se sienta junto a nosotros y se une a nuestro abrazo.

Kendall se queda en silencio a la par que los cánticos, las pisadas y los golpes. Sólo oímos el llanto ahogado de los demás.

Tras unos larguísimos minutos, Kendall vuelve a lanzar un grito terrible y unos segundos después, se le unen los gritos de Jenna, Louis, Lou y Lux.

Al cabo de unos minutos, todo vuelve a repetirse pero esta vez gritan Katie, Liam, Mark y Niall.

- nos toca....nos toca - susurra Justin.

- al centro - nos pide Cal.

Despegamos nuestras espaldas de las paredes de la cabaña colocándonos en el centro.

Después de los minutos más largos de nuestra vida, Kendall vuelve a gritar, ya sin fuerza ni resuello. Nos tensamos esperando qué nos va a pasar cuando sentimos caer algo dentro de la cabaña.

- dioooss - Harry llora tratando de taparme la cabeza para que no mire cuando Justin da un grito ronco y muevo la cabeza.

Su brazo. Su brazo desnudo cortado de cuajo con múltiples heridas muy profundas y una atadura aún sujeta a su muñeca.

Todo vuelve a quedarse en silencio. Éste momento está transcrito por nosotros, recopilando varios fragmentos de conversaciones posteriores unidos a los sonidos que recogió la grabadora. Ellen no lo describe en ningún momento.

- saca eso de aquí - murmura Harry.

- no pienso tocarlo - protesta Justin.

Sé que Cal ha dicho algo pero no le he oído.

- Cal, por favor - repite - al menos tápalo. No ves cómo está?

Harry me tiene abrazada mientras lloro sin control. Ha colocado sus piernas a mi alrededor para poder abrazarme completamente y que mi sensación de seguridad aumente.

No sé exactamente por qué lloro. Porque mi mente va tan deprisa, navega en tantos momentos, pasados y futuros, me provocan tanta ansiedad, que no consigo aclarar cuál es el motivo exacto.

Kendall no era alguien de mi gusto pero no se merecía acabar su vida de esta forma tan dolorosa y sola.
Lottie tan joven y dulce.
Lux es demasiado pequeña para que no le queden secuelas.
Si uno de los chicos muere, los demás no lo superarán.
Y si es Harry.....si es él....
Y yo....yo no quiero morir así. No quiero ni pensar el miedo que debe haber pasado estos días y qué le habrán hecho.

Harry no dice nada. Permanece en silencio dejando que toda la angustia salga de mí, abrazándome y meciéndome, retirando el pelo de mi cara una y otra vez.

Siento como se mueve para recolocar su pierna y se recuesta volviendo a abrazarme y tumbándome con él.

Intento respirar hondo. Intento acoplarme a su respiración pero no lo consigo. Lloro y lloro y no consigo calmarme.

EscóndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora