Sin necesidad de decir nada, todos nos vamos reuniendo en el centro. Nos damos la espalda formando un gran círculo sin perder la oportunidad y la esperanza de seguir buscando a Taylor con la vista y que aparezca de un momento a otro por alguna parte.
Ya ha anochecido y cada vez nos cuesta más ver, sólo nos alumbra la única linterna que encontramos.
- hay que terminar esto - Paul rompe el silencio y hace que todos comencemos a alcanzarle ramas nuevas.
Kendall llora en silencio, vuelve a estar sentada pero ninguno la interrumpe, salvo Harry que al pasar a su lado, le aprieta cariñosamente el hombro.
Una vez terminado el techo, colocamos unos troncos a modo de estacas alrededor de nosotros. No van a hacerle daño a nadie ni a nada que se acerque, pero si algo quiere entrar, tendrá que tirar uno y al menos le oiremos.
Comenzamos a entrar y a colocarnos dentro del habitáculo. Lou sostiene a Lux sentada sobre ella junto a Lottie. Jenna y Katie se sientan juntas flanqueadas por Liam y Louis quien le agarra la mano a su hermana. Justin junto a Kendall y Mark. Niall y Cindy junto a Paul. Entro y me coloco en un hueco junto a Cal y Harry, el último en entrar, tras colocar las dos últimas estacas y las ramas a modo de puerta, se sienta junto a mí y me rodea con su brazo. Le miro un tanto extrañada por el gesto.
- no pienso perderte de vista - susurra.
Todos permanecemos sentados. Todos mirando hacia la puerta confiando en oír a Taylor fuera y tener que abrirla para recibirla.
- no - me detiene Cal cuando me dispongo a apagar la grabadora - déjala encendida. Espero que no nos haga falta, pero si ocurre algo, tendremos más información por la mañana.
Coloco la grabadora en un saliente de una rama colgando de su cuerda.
Colocamos las mochilas a nuestro alrededor. Una barrera más bien psicológica, que nos da una sensación de falsa seguridad.
Más que seguridad, nos da otra oportunidad para tener tiempo de reacción.
Comenzamos a recostarnos para tratar de dormir....o como poco, descansar. Harry se tumba tras de mí. Me doy la vuelta y me coloco frente a él. Le agarro de la mano, coloco mi brazo sobre su cintura y un pie encima de los suyos.
- No pienso perderte de vista - le susurro con un guiño.
Me sonríe, levanta un poco la cabeza y me besa. Imita la posición de mi brazo derecho y se acerca un poco más a mí.
- estáis todos listos? - pregunta Mark en voz baja - que descanseis!
Apaga la linterna y todo se queda oscuro.
..........
Después de apagar la luz, todos se quedan en silencio. Se oyen algunos suspiros. Pero durante la siguiente hora de grabación lo único que se puede distinguir en el silencio son los pájaros nocturnos, la respiración de los supervivientes, y el ruido habitual de la selva. Dos horas después comienzan a oírse otro tipo de sonidos.
Unas pisadas. Palabras en un lenguaje desconocido dichas en voz baja. Pisadas que vienen de diferentes lugares, que indican que rodean el lugar.- mami....- solloza Lux.
- shhhh - Lou la abraza fuerte y le tapa los oídos para evitar que oiga los sonidos de fuera.
Harry aprieta su mano y pega su frente a la mía.
Desde fuera escuchamos unas pisadas. Escuchamos cómo nos van rodeando. Sus voces. Sus pisadas.El olor. Un olor en el que se mezclan lo nauseabundo, podrido, especias y humo.
Puedo notar a Cal estremecerse en mi espalda cuando oímos a unas pisadas detenerse a nuestro lado. Justo a la espalda de Harry. Cal pasa su brazo por encima de mí y alcanza el costado de Harry, agarrándolo con fuerza.
Oímos una estaca caer.
Lux solloza bajo la mano de su madre, que le mantiene la boca tapada.
De repente todo se vuelve a quedar en silencio. Ni voces ni pisadas. Es como si ahí fuera se estuvieran asegurando que estamos aquí. Como si estuvieran esperando un sonido por nuestra parte que les diera la señal para entrar.
Todos aguantamos la respiración tanto como podemos. Y tras unos minutos interminables, el ruido, las voces y las pisadas vuelven.
Esta vez, todo se concentra a nuestro lado.Cae otra estaca.
Cal mueve su cuerpo hacia atrás y hace que yo me acerque a él para darle espacio a Harry a que se aleje lo máximo posible.
Las hojas de palmera suenan sin parar. Se retuercen y comienzan a caer. Harry comienza a temblar y hunde su cabeza en mi cuello. Su respiración entrecortada hace que mi miedo aumente, si es que eso es posible. Paso mi brazo izquierdo alrededor de su cuello agarrándolo con fuerza y el derecho por su espalda rodeándolo completamente. Una fuerza que aumento, al notar cómo algo tira de él hacia fuera. Su ropa no se mueve, nadie le toca pero su cuerpo sí, es absorbido hacia fuera luchando contra nuestra oposición.
- Cal...ayudame!! - susurro al notar como comienza a arrastrarme a mí también.
Cal deja caer el peso de su cuerpo sobre mí para poder agarrar con las dos manos a Harry. Lo que sea que le arrastraba se detiene. Momento que aprovechamos para volver a echarnos más hacia dentro y ocupar el sitio que Cal ha dejado libre al incorporarse sobre mí.
Todo vuelve a quedarse en silencio.
Tengo la respiración entrecortada de Harry en mi oído y su cuerpo tembloroso entre mis brazos totalmente pegado al mío.
- si me arrastran.....sueltame - levanto la cabeza para mirarle horrorizada por lo que acaba de pedirme. Su expresión al mirarme no cambia un ápice mostrando una seguridad en sus palabras que hacen inevitables las enormes ganas de llorar - si me arrastran, no quiero que te arrastren conmigo. Agarrate a Cal.
Continúa el silencio unos segundos hasta que oímos cómo otro grupo se acerca a la entrada.
Se quedan quietos.
Otro silencio esta vez roto por un grito agudo a pleno pulmón.
- es Taylor....- la voz de Niall suena temblorosa - Dios santo....
Taylor grita despavorida pidiendo ayuda. Dudo que sepa donde está o donde estamos nosotros, porque no se dirije a nadie. Sólo grita. Ella sólo grita y niega y pide desesperada una ayuda que no va a poder tener.
Su grito cambió tras un sonido metálico y se fue apagando poco a poco unido a un gorgoteo en su voz.
Continuamos oyendo esas pisadas pero ella ya no está.
La grabación continúa toda la noche. Después del grito de Taylor, las pisadas se retiran y los ruidos cesan. Vuelven a la normalidad del comienzo de la noche. Búhos, lechuzas, felinos, mosquitos....y llantos ahogados.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.