No hay nada en la grabadora que muestre cómo fue el camino hacia las cabañas, salvo por una pequeña reseña de Ellen la mañana siguiente.
- buenos días bello durmiente!!!
Harry abre sólo un ojo, me dedica una de sus mejores sonrisas y comienza a desperezarse.
Teniendo sus brazos totalmente extendidos, aprovecha que miro un segundo hacia fuera de la cabaña, para agarrarme y tumbarme encima de él, dándome un abrazo enorme.
- buenos días!!! - mengua la fuerza de su abrazo pero sin soltarme del todo - he dormido mucho?
- no sabría decirte exactamente pero según Cal, es medio día - me incorporo y me siento sobre mis tobillos - tienes hambre?
- esta cabaña es sólo para nosotros? - pregunta echándole un vistazo a su interior
- no - le respondo riéndome entendiendo sus intenciones - sólo hay 4. Estamos repartidos.
- vaya!! Que chasco - hace un mohín de decepción y me guiña
- olvídalo!!! Estás pocho, no puedes hacer esfuerzos.
- no hace falta que lo haga - me mira con las cejas levantadas y expresión seductoramente cómica.
- ya se ha despertado? - pregunta Cal entrando en la cabaña - por fin!!! No pierdes costumbre de dormir toda la mañana ni aquí!! Cómo te sientes?
- bien. La verdad es que muy bien - se incorpora y se sienta - no me duele. Encontraste el otro inhalador?
- no...Lou cree que lo llevaba Cindy - Cal baja el tono justo al pronunciar su nombre.
- la voy a echar de menos!! - admito - venga!! Arriba que...
- había varios rastros de sangre - interrumpe Harry interrogando a Cal - Quién falta?
- falta....faltan Kendall y Paul - ha dudado en decírselo pero tarde o temprano lo sabrá - a Cindy la mataron de un movimiento pero los cogieron a ellos.
- y Niall? Él estaba junto a ellos - al ver que Cal se queda en silencio, Harry me mira insistiendo alzando la voz - dímelo! Donde está Niall?
- está bien. Bueno, lo estará - confieso - tiene una herida en la pierna pero hace horas que ha dejado de sangrar.
- joder!!! - Harry se levanta de un salto y al incorporarse del todo, su cuerpo se tambalea y cae encima de Cal.
- quieto!!! - le riñe - después de lo de anoche, no pienses en levantarte en todo el día! Tienes que cuidarte, ya no hay inhalador...
- quiero ver a Niall...uff que mareo - Harry se agarra la cabeza con ambas manos.
- te has levantado demasiado rápido - intervengo poniéndole la mochila vacía bajo su cabeza como almohada - Niall no va a ir a ningún lado...
- y al sol? Puedo al menos tumbarme fuera y que me de el aire?
- de acuerdo, pero sin levantarte - Cal le sujeta por las axilas y le arrastra hasta fuera de la cabaña con una facilidad que hace que me sienta como una ridícula blandengue - hemos tenido suerte con la lluvia, menos mal que ha parado.
Una vez fuera Liam se acerca y se sienta con él a charlar como si la noche anterior hubiera sido una noche cualquiera.
- Eres Xena!! - me dice Liam al pasar por su lado invitándome a sentar con ellos - ya me ha estado contando!!
- no es Xena, es la mujer de Tarzán - Harry está de buen humor, como siempre, y tiene mejor color de cara.
- ah no, eso sí que no. Tarzana es Katie - se defiende Liam - ella sabe subirse mejor a los árboles.
- entonces es Chitta, la mona - comenzamos a reírnos a carcajadas los 3 hasta que Liam se para en seco y cambia el gesto de la cara por una cara triste y avergonzada que trata de no seguir riendo sin mucho éxito.
- así que Chitta....- Katie aparece por mi espalda y se agacha mirándome - tú...Xena....cuidadín conmigo - se queda mirándome seria hasta que pone carita de pena y añade - joer os venía a decir que he encontrado plátanos pero ahora no quiero!!
Los 3 rompemos a reír a carcajadas de nuevo. Katie nos tira literalmente un plátano a cada uno a la cara y se marcha enfadada no sin antes voltear la cara y dedicarnos un guiño.
- habría que ir a buscarlos no? - dice Harry cuando se recupera del ataque de tos que le ha provocado la risa - y si estuvieran heridos?
- no podemos.... - Liam niega con la cabeza gacha - Niall y tu no podéis andar, Justin...ya sabes cómo es, se niega. Y si nos vamos los 4 a buscarlos, quién se queda aquí?
- pero vinisteis a por nosotros anoche - pregunto.
- sí, porque vimos la luz de la linterna. No sabíamos quién era, pero la linterna era la señal de que había alguien vivo.
- y yo recordé que la tenías tú - dice Lux tumbándose sobre la barriga de Harry.
- No sabemos dónde están ni cómo - Liam mira hacia el infinito - por dónde empezamos a buscar?
Nos quedamos callados para no seguir insistiendo en el tema delante de Lux.
Así que ella toma el relevo y comienza a contarnos su versión de la historia de anoche. Según parece, ayer después del ataque, Harry y yo nos separamos para darnos besitos y nos perdimos y tuvieron que ir a buscarnos, Harry tiene el tobillo malo y por eso Cal y Mark lo trajeron en brazos.Curiosa interpretación.
No se me quita de la cabeza la imagen de aquel hombre, con la furia y la rabia con la que nos miraba. Para ellos debemos estar haciendo algo gravísimo para actuar de esa forma.
Al menos este lugar transmite cierta calma.
Sigue sin gustarme la disposición de las entradas de las cabañas, ya que si es una aldea abandonada, no tiene sentido que no miren hacia el centro. Como sistema de protección sería lo más adecuado.
Pero Cal tampoco le da ninguna importancia. Lo único que le importa ahora es que Niall y Harry se recuperen pronto y podamos continuar la marcha.
Así que trato de no pensar en eso. Después del camino hasta llegar aquí y todo lo que pasamos anoche, las cabañas son más que bienvenidas.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.