Me desperté muy emocionada, por fin a clases, es decir ¡por fin veré a Evan! Me arreglé, me puse la blusa de cuadros color celeste, me maquillé, y estuve lista para ir a coger el bus... El sol estaba tan radiante, ya sé que es un día muy especial y todo, pero el sol me derrite hace que sude y que el maquillaje se me corra, fue fatal, no pasaba el bus y yo ahí quemándome.
Llegue a la Universidad y esperaba verlo, pero no apareció, yo no tenía idea en que aula nos tocaba así que para no parecer perdida, entré al baño y llamé a Johana.
-Hola Johana ¿ya estás en la U?
-Sí, ¿por?
-Bueno es que no se en que aula nos toca
- TORRE 2, aula nueve segundo piso
-Gracias Johana.
Subí las escaleras y encontré mi aula ahí estaba Johana y Angélica, las saludé y escogí un asiento.
Unos minutos después llegó la maestra y nos explicó de qué se trata la materia METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, consiste en realizar una investigación científica, recolectar información y comprobar si la hipótesis es correcta o incorrecta. Así que recolectar información...
-¿Qué métodos se utilizarían para recolectar información?, preguntó la maestra.
-Por medio de encuestas, respondí
-Muy bien, ¿otro método?
-Por medio de entrevistas, respondió Johana
-Correcto, y ¿qué otro método más Elisa?
-Por medio de un grupo focal.
-Así es, también existe el método de observación.
En el resto de la clase no pude concentrarme solo tenía algo en mi mente. ENCUESTAS Y ENTREVISTAS, amo las encuestas siempre son la excusa perfecta, y ya se imaginan a lo que me refiero... Podría ser mi oportunidad para hablarle a Evan, después de todo no será obvio porque solo son encuestas que él y todos deberán llenar. Creo que me gusta esta materia...
Acabó la clase y bajamos junto con Johana, Angélica y Elisa a buscar el salón para la siguiente hora de clases, mientras caminábamos a lo lejos creí haber visto a Evan, pero definitivamente yo no veo bien, no estaba segura de que era el, habían muchos chicos más con esa persona que a mi parecer era Evan, subimos a la TORRE 1, pero aún seguían en clase en el aula que nos tocaba así que nos sentamos en el balcón a esperar, cuando de repente lo vi pasar junto con su amigo de siempre por el parqueadero y ahí se quedaron unos minutos conversando y yo seguí conversando con Johana que no me di cuenta en qué momento se fue, unos minutos después el regresó y me quedó mirando, realmente debo interesarle para que me haya buscado con la mirada en el balcón dónde siempre me siento con mis compañeras.
-¡Elisa, Elisa! Me quedó mirando, le dije muy emocionada.
-Claro que te mira tiene ojos...
-JA JA JA que chistosa eres Elisa...
Evan siguió caminando con su amigo y se detuvieron a conversar por el bar pero los tapaba un carro, yo seguía en el balcón conversando con las chicas, pero no perdía de vista a Evan, segundos más tarde vi como Evan se empinaba un poco para verme ya que el carro que los tapaba supongo que también nos tapaba a nosotras, y ahí estaba el mirándome de lejos de la manera más tierna y graciosa que alguien podría haberme visto en toda la vida... Amanda, Amanda has perdido tu objetivo, tu corazón nuevamente se ha involucrado sentimentalmente y ese no era el plan.
Entramos a la nueva hora de clase TEORÍA DEL COLOR, esa materia también me gustó, trata sobre el significado de los colores lo que trasmite y como utilizarlos. El color en los productos alimenticios, en los productos de limpieza, el color en la música, el color en las religiones, el color en el cine, preferencias de colores en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores etc. Simplemente fascinante estuvo la clase. Después de la clase fui con Johana a la Biblioteca por un libro de Metodología de la investigación. Salimos de la Biblioteca y ahí estaba el sentado con sus amigos en una de las mesas del bar junto a la Biblioteca, así que decidimos sentarnos cerca para no perderlo de vista, solo quedábamos Johana, Angélica y yo conversando de nuestras vacaciones, Evan seguía con sus amigos, había pasado una hora de haber salido de clases, pero aún no venían a ver a Angélica y por eso la estábamos acompañando y bueno también estábamos espiando a Evan...1:15 de la tarde y seguíamos en la Universidad. En serio Amanda no sientes como rugen tus tripas por comida ya ve a casa a comer, deja de espiar a ese chico.
Evan caminó hacia la TORRE 2 a comprar en las máquinas de snacks y luego subió por las escaleras yo supuse que tenía clases, así que Johana y yo nos despedimos de Angélica y fuimos a la parada de bus. Mientras esperábamos el bus, vi que Evan venía hacia la misma parada con un amigo, éxtasis de la estupidez, nervios al 100%, esto no puede ser posible.
-¿Ya viste quien viene por ahí? Dijo Johana "disimuladamente"
-Si ya lo vi, disimula...
-Valió la pena esperar tanto.
-Si, creo que si, le respondí sonrojada.
-¿Y entonces que recorrido cogerás el de la izquierda o el de la derecha? Me preguntó.
-Ambos recorridos nos llevan a casa solo hay que ver cual cogen ellos, le dije en un tono muy bajo.
-Bien, llegó el recorrido de la izquierda y ellos se están subiendo en ese bus.
-Entonces vamos, agarré a Johana del brazo y subimos juntas en el mismo bus que Evan.
Ahí estaba el, en el mismo bus conmigo, ojala no piense que lo estoy persiguiendo, bueno después de todo yo estaba primero en la parada de bus, hice como que conversaba con Johana pero la verdad es que no podía hablar con coherencia, estaba nerviosa, el algunas veces me miraba y yo sonreía involuntariamente... ambos nos bajamos en la misma parada el cruzó la calle y yo seguí de largo pero Johana tenía que coger el bus cruzando la calle, es decir por el mismo camino que iba Evan.
-¿Y si coges el otro bus conmigo? me desafió Johana.
-No, no será muy obvio, no quiero que piense que lo estoy siguiendo.
-Puede que sea tu única oportunidad, seguía desafiándome Johana.
-No, me da vergüenza, no puedo; acompáñame a coger el otro bus, le dije con mucha duda quizá tenga razón, quizá sea mi oportunidad de saber dónde vive, ok... eso sería demasiado acosador.
-Está bien, vamos hacia el otro lado donde no está Evan a coger tu último bus...me dijo Johana sin insistir más a que vayamos tras de Evan.
Me despedí de Johana y cogí el bus para llegar a casa. Durante la tarde leí el libro de Metodología de la investigación, realmente me emociona esta materia ya quiero ir a encuestar, fue un excelente inicio de clases del segundo semestre, quizá en este semestre tenga más oportunidades de acercarme a él, o quizá pueda hablarle; quién sabe.
ESTÁS LEYENDO
Perfectos Desconocidos
Novela JuvenilSinopsis Amanda Farber empieza una nueva etapa de su vida... La universidad, su único objetivo era estudiar sin involucrarse sentimentalmente con las personas que la rodean; ya que en el pasado había aprendido a no confiar, a no entregar su corazón...