Después de las vacaciones por Navidad y Fin de año, regresamos a clases, en realidad a terminar proyectos, entre ellos Metodología de la Investigación y tenía que hacer encuestas, mi grupo objetivo solo eran estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, de primer y cuarto año, pero las encuestas siempre son la excusa perfecta para acercarse y hablarle a una persona que te interesa, en mi caso Evan, decidida con todo el valor del mundo agarré mis encuestas y le dije a Angélica que me acompañe.
-¿Encuestar a Evan? me preguntó Angélica muerta de risa.
-Si que tiene de malo, respondí
-Pues que tus encuestas solo son para los de DISEÑO y el es de ¡NEGOCIOS INTERNACIONALES!
-Eso no importa, solo quiero acercarme y hablarle ¡por primera vez en la vida!
-Esta bien, pero estamos en clase terminando la pintura de nuestro autorretrato.
-No importa no se va a dar cuenta el profesor.
-Bueno pero si vemos a Jaden también lo encuestas, mejor dicho lo encuesto yo.
-Hecho.
Caminamos hacia el bar y no lo encontramos, pero si estaba Jaden.
-Mira ahí está ¿no lo vas a encuestar? le pregunté a Angélica.
-No, no mejor vamonos.
-¡No seas cobarde! si yo tengo todo el valor para encuestar a Evan tú también puedes hacerlo.
-¡NO PUEDO! ¡VAMONOS!
-Está bien, pero disimula.
Salimos del bar y no había rastro de Evan. ¿Será que el destino no quiere que nos conozcamos?
Nos sentamos en la jardinera del patio a conversar, y empecé a contarle mis penas a Angélica, es que no me estaba yendo bien en la clase de Pintura y no quería quedarme en la materia. Estaba a punto de derramar una lágrima, cuando aparece Evan inesperadamente. Nos miró por un segundo y siguió caminando.
-¡Oh por Dios ahí está! se me salió en voz alta.
-¿Que hago, que hago? dijo aún más nerviosa Angélica.
-¡Persiguelo, persiguelo! le dije desesperada
El empezó a acelerar el paso y literalmente Angélica corrió tras él ...
Para no quedar mal justo pasaba el otro Evan, el chico que conocí en el coro de la Universidad en vacaciones y el es buen dato así que no creo que nos ignore como EVAN ANDERSON.
-¿Me ayudas con una encuesta? Me hice la loca tratando de disimular tan vergonzosa escena, mientra Angélica volvía con más vergüenza que yo.
-Sí, claro.
-¿Él es tu amigo?
-¿El que está caminando hacia el gimnasio?
-Si, el, ¿Podrías llamarlo para que nos llene la encuesta también?
-De acuerdo. ¡EVAN! ¡EVAN! ven a llenar la encuesta mira que tu eres de MARKETING y algún día vas a necesitar que te llenen una.
Espera ¿dijo Marketing? Todo este tiempo creí que era de Negocios, al menos hoy aprendí algo nuevo de Evan Anderson
Le di la encuesta al otro Evan y no paraba de hablar, se sentó junto a nosotras en el jardín a llenarla, mientras que Evan Anderson caminaba con la prosa más grande del mundo, pero al menos venía y eso es lo que importaba.
Al fin llegó, me arme de valor y por primera vez le hablé.
(gritos de emoción en 3,2,1)
-Podrías llenar una encuesta, sonreí y lo dije en el tono más dulce posible.
El solo estiro su mano para coger la encuesta y realmente esperaba que se siente junto a nosotras al igual que el otro Evan a llenar la encuesta. ¡PERO NO! El muy autista se fue ¡atrás de una pared a llenarla! Yo no lo podía creer, esperaba algo diferente. El otro Evan no paraba de hablar y yo trataba de seguirle la conversación para que no se de cuenta que me importaba mucho hablar con el autista de su amigo.
-¿Cúal es la diferencia de Negocios y Marketing? le preguntó Angélica
-Literalmente yo vendría ser el jefe de este muchacho, refiriéndose a Evan Anderson.
-Vaya que interesante, trataba de disimular.
-¿Qué significa empírico?, al fin escuché hablar a Evan Anderson
-Empírico es cuan...
-Cuando aprendes por tu propia cuenta, cuando aprendes por medio de tutoriales o haces estudios en cursos pequeños... Me re interrumpió el otro Evan, ¡LO QUERÍA MATAAAAAR! Era mi única oportunidad para hablarle y me la quitó, así tan rápido.
Respondida su pregunta volvió atrás de la pared a seguir llenando la encuesta.
En serio Evan yo esperaba que al menos esta vez sí te quedes con nosotros.
Segundos después volvió acercarse y me preguntó
-¿ Qué pongo en año?
-El año que estás cursando.
Escribió rápidamente y me entregó la hoja.
¿Eso fue todo?
-¿Llenaste la parte de atrás?
Con su mirada neutra ni me respondió solo le dio la vuelta a la hoja para mostrarme que si la había llenado, sin ninguna otra razón para detenerlo cogí su encuesta y le dije muchas gracias. Cambio su mirada hacia el otro Evan y le dijo, te espero en el gimnasio.
¡Depresión al máximo! Esperaba una conversación más larga, o que él sea más abierto no sé, pero nunca las cosas salen como uno las espera.
El otro Evan se despidió y Angélica y yo volvimos al aula, la clase había acabado así que solo recogimos nuestras cosas y me despedí de Elisa y Angélica, Johana y yo fuimos a coger el bus y mientras salíamos de la Universidad Evan estaba en frente con un grupo de amigos y Jaden.
¿Pero no se suponía que iba al gimnasio? que hacía al frente en menos de cinco minutos.
Yo seguí caminando junto a Johana como que si no lo había visto, él se adelantó un poco y regresó a verme, los segundos más lindos del momento, volteó, me miró, yo le sonreí y justificó su actitud tan extraña de unos minutos atrás. No lo comprendo es extrañamente lindo. No sé de dónde saqué el valor para hablarle sin ponerme nerviosa, ¡pero lo logré!. Así que en algún futuro no me lamentaré de que no hice el intento, y espero que el también algún día haga el intento.
ESTÁS LEYENDO
Perfectos Desconocidos
Roman pour AdolescentsSinopsis Amanda Farber empieza una nueva etapa de su vida... La universidad, su único objetivo era estudiar sin involucrarse sentimentalmente con las personas que la rodean; ya que en el pasado había aprendido a no confiar, a no entregar su corazón...