La escena del día anterior casi quedaba olvidada. Después de la clase de Tipografía bajaba por las escaleras junto a Johana, nos reíamos de un chiste que en ese momento había recordado, cuando íbamos por la mitad de las escaleras; la volvimos a ver aquella chica de ayer, su mirada desafiante, tratando de borrar aquella sonrisa que yo llevaba.
Se detuvo a observarme por unos segundos y luego dirigió su mirada hacia el otro extremo, sin querer yo seguí sus ojos para ver qué es lo que ella miraba, Evan se encontraba en el otro extremo.
Me miró y luego la miró a ella como una especie de elección, corrió a abrazarla como si no la hubiese visto en años, la abrazaba tan fuerte de un lado a otro como si su corazón no podía extrañarla más, ella acariciaba su espalda sin soltarlo, siendo cómplice del peor plan.
Así como la primera vez que lo vi, el ruido de mi alrededor pasaba a segundo plano y el tiempo se detenía lentamente recalcando el dolor que sentía por dentro.
Mantuve mi sonrisa aparentando ignorar aquella escena, que hacía en mil pedazos todo lo que había sentido por Evan.
No encuentro motivos, pues todo pasó muy rápido sin previo aviso, nunca vi señales de que el gustaba de otra chica, o simplemente lo ha hecho para que lo deje en paz y me aleje de su vida.
Ese día me decepcioné de mi misma, me había prometido cuidar mi corazón.
¿Recuerdan que mi único objetivo era estudiar sin involucrarse sentimentalmente con alguien?
Siento que me he fallado, la única razón de tener el corazón partido es porque yo decidí enamorarme de un perfecto desconocido, sin embargo no comprendo sus motivos por el cual nos ha llevado a su fin, me prometí olvidarlo, y estoy totalmente decidida hacerlo.
Por la noche tenía una fiesta con Angélica, fui dispuesta a divertirme, pero lo único que palpitaba en mi corazón era el dolor que sentía por Evan. Me senté en una esquina con Angélica y unos minutos después se acercó Diego, un antiguo amigo del colegio; y empezamos a conversar y sin evitar el tema del amor y desamor llegué a exponerle mi caso al gran sabio Diego.
-Siento que perdí mi tiempo al fijarme en el. Me quejaba, mientras Diego solo se limitaba escuchar. Pasé meses enamorada de él y nunca vi una señal que lo que yo sentía por él, también era correspondido, continué lamentándome.
-No creo que hayas perdido el tiempo, me respondió en un tono muy positivo.
-¿Cómo estas seguro de eso? Lo cuestioné.
-Pues es sencillo, te diste la oportunidad de amar, y el tiempo que le dedicaste a ese sentimiento te hizo feliz, te llenó de vida, te dio un motivo para sonreír o ¿me equivoco?
-No... A decir verdad era mi motor para levantarme temprano a clases sin importar lo cansada o estresada que me sintiera. Sonreí al recordar todas las locuras que hice para poder llegar temprano y verlo por lo menos tres minutos.
-No importa si no fue correspondido, volviste a sentir, le diste a tu corazón emociones que quizás extrañabas sentir, solo piensa todo lo que estuviste dispuesta hacer con tan solo verlo unos segundos, es que los humanos tenemos la facultad de amar, podríamos tenerlo todo, pero sino tenemos amor nada somos y eso es lo que importa haber amado, sin esperar algo a cambio.Me respondió.
Entiendo que tengas un millón de preguntas del porqué él lo hizo, no te atormentes, nunca lo sabrás si no se lo preguntas, sólo él tiene sus razones, ahora, puedo darte dos posibles razones, pero no pueden ser ciertas, cualquiera que fuese el motivo, recuerda que no todo es para siempre y que ésta fue una experiencia más, mira todo lo positivo que sentiste y desecha lo negativo.
-No quiero atormentarme más... ¿Podrías decirme cuales son sus posibles razones?
Está bien...
Razón número uno:
Se ha dado cuenta que lo miras mucho, y ha empezado a sentirse incómodo, ya que es probable que el sentimiento no sea correspondido, es por eso que ha inventado estar con alguien para que te alejes y lo dejes en paz.
Razón número dos:
Se ha dado cuenta que lo miras y es probable que tenga sus sospechas de que te gusta demasiado, y que él también siente algo pero quiere comprobarlo generandote celos.
Cualquiera que fuese el motivo, ambas razones son inmaduras, y ¡vamos Amanda! todos sabemos que tu no estas para esa clase de relaciones conflictivas.
Pienso que ha sido mejor que esto suceda, para que te des cuenta que el no esta preparado para esa relación seria, lejos de lo conflictivo que tanto anhelas, porque sé que estás cansada de todo ese drama, ¿cierto?. Tampoco pienses que esas razones son las correctas, solo tomalo como una oportunidad que te permitió amar, y mejorar para aquella persona que realmente será correspondida.
Sin más palabras me detuve a reflexionar todo lo que me había dicho Diego, cuanta verdad tenía.
Cuando entré a la Universidad me había propuesto cerrar mi corazón a cualquier persona, quería protegerlo para que nadie lo lastime, pero que equivocada estaba, sé que es muy cómodo vivir en una burbuja donde nadie te pueda hacer daño, pero es real lo que dijo Diego, tenemos esa facultad de amar, es parte de nuestra naturaleza, no importa si no es correspondido, cada persona que aparece en tu vida deja una huella o una enseñanza que te va formando como persona y te prepara para ser más fuerte y darle la capacidad a tu corazón de ser menos frágil ante situaciones que realmente te ayudan a crecer, sin amor nada podemos hacer.
Evan volvió a despertar una chispa de ilusión que luego se convirtió en un motor para sonreír y hacer que mis días tengan una razón de ser.
Jack hizo que volviera a confiar en el valor de una mejor amistad.
Angélica hizo que disfrutara los primeros años de la Universidad, llenos de risas, ocurrencias y la capacidad de ser quien soy sin ocultar mis defectos, porque después de todo somos parecidas, sin importar lo que piensen los demás, podíamos reír por cualquier estupidez sin darle importancia a que los demás nos juzguen.
Johana, aunque muchas veces nos metíamos en situaciones vergonzosas por ella, me enseñó a reírnos de nuestros propios errores y que siempre encontraríamos su ayuda incondicional aunque estemos peleadas, o después de habernos reído de sus papelones en la calle.
Elisa de carácter fuerte y dominante, me enseñó a no dejar las cosas a medias y a tratar de dar lo mejor que se puede.
Si yo hubiese cerrado mi corazón en esta nueva etapa de mi vida, no me hubiese dado la oportunidad de sentir y de conocer a todas estas grandes personas que dejaron huellas en mi vida y me ayudaron a crecer, es que si no les damos una oportunidad a los demás, ellos simplemente serán unos PERFECTOS DESCONOCIDOS, y al final nos daremos cuenta que hemos perdido mucho, porque no importa cuantas veces no haya sido correspondida aquella amistad o cualquier amor platónico, si dejamos de intentar por querer estar en esa burbuja nunca llegaremos a lo que realmente es el verbo AMAR.
ESTÁS LEYENDO
Perfectos Desconocidos
Novela JuvenilSinopsis Amanda Farber empieza una nueva etapa de su vida... La universidad, su único objetivo era estudiar sin involucrarse sentimentalmente con las personas que la rodean; ya que en el pasado había aprendido a no confiar, a no entregar su corazón...