Capítulo 26- Haré que la ames...

1.3K 51 2
                                    

Gotas por labios, gotas por besos.

Cuando pasaron un par de minutos escuché unos pasos, a alguien acercarse.

-Shey...?- susurro Ney acercándose ami- ¿estas bien?- preguntó preocupado.

-Si...si estoy bien- mentí, mentí descaradamente, mi cabeza estaba llena de preguntas sin respuesta y mi voz se escuchaba ronca, aparte de que me sentía traicionada por mi propia familia.

-Venga no digas tonterías, dime que te pasa- no le respondí y sin mas me fui a sentar a mi sitio. Ney vino a sentarse y no dejaba de mirarme.

Estaba callada, por unos minutos no había gesticulado nada, simplemente estaba pensativa. No sabía cuando pero sabía que en cualquier momento iba a estallar en llanto.

-Sheyla ¿que pasa?-preguntó Junior. Lo ignoré.

-Sheyla desde hace un rato tu cara cambió, ¿que pasa?-preguntó Ben, Ney posó su mano en mi hombro.

-Eso es lo que os pregunté y debería preguntar yo, pero no, soy la tonta de la familia-espeté para luego zafarme de la mano de Ney y levantarme, si estaba rota, me sentía inútil. Corrí, bajé las escaleras, me fui en dirección al jardín, quería estar sola.

¿Cuando estas mal? Estás mal,cuando lo ves todo negro,cuando no tienes futuro,cuando no tienes nada que perder, cuando...cada instante es un peso enorme, insostenible, y, resoplas todo el tiempo. Y quieres liberarte como sea, de cualquier forma, de la más simple, de la más cobarde, sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento. Y entonces, simplemente, prefieres no estar tampoco tú. Desaparecer. Paf. Sin demasiados problemas, sin molestar.

-¿Sheyla?-escuché una voz detrás mía. No respondí. Se acercó, era Neymar-por favor dime que es lo que viste en ese móvil, cambiaste de repente-dijo. Cuando estaba cerca de mí, no lo pensé dos veces y lo abracé, en ese momento lagrimas empezaron a caer.

Aprendes, crees saber cómo funcionan las cosas, estás convencido de haber encontrado la clave que te permitirá entender y enfrentarte a todo. Pero después, cuando menos te lo esperas, cuando el equilibrio parece perfecto, cuando crees haber dado todas las respuestas o, al menos, la mayor parte de ellas, surge una nueva adivinanza. Y no sabes qué responder. Te pilla por sorpresa. Lo único que consigues entender es que el mundo no te pertenece...

-¿Por qué a mi?-pregunté sin esperar respuesta.

-Pero explícame que es lo que te pasa, me contó todo Ben-dijo.

-Lo que me pasa es que me siento engañada Neymar, es mi abuela, mi abuela, no un conocido cualquiera, mi abuela. No me dijeron que esta enferma. Siempre soy la tonta de la familia, la última en enterarse. Pero lo que mas me duele es que me lo hayan ocultado todo este tiempo, aparentando que todo estaba bien- lloraba, no podía parar de hacerlo, sentía la necesidad de hacerlo.

-Puede que hayan cometido un error ocultandotelo pero solo querían dejarte ser feliz, no querían preocuparte- dijo tocandome el pelo. Nos sentamos en unas sillas.

--Que no es por esto...siempre me dejan aparte, creen hacerlo bien ocultandomelo pero me duele mas que me lo oculten.

-No digas eso, no te dejan aparte, ya te lo he dicho, no querían preocuparte.-dijo.

-Pero es mi abuela! La que me contaba sus anécdotas, la que me cuidaba aveces cuando mi madre salía, la que me dio todo cuando la necesitaba, la que me daba consejos y no sabría que hacer sin ella, casi toda mi vida esta en España....siempre es ami ...primero mi hermana. ....ahora mi abuela, el mundo no me pertenece, ¿por qué es tan dura la vida? - dije sin dejar de llorar.

Stupid Love - (Neymar Jr)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora