— ¿Así que, harás grupo con Alicia Mitchell? — Pregunta el profesor por décima vez.
—Exactamente — Responde Bellamy con aburrimiento.
Todas las cabezas de las personas a nuestro alrededor están giradas hacía nuestra dirección. Ante tantas miradas no puedo evitar sentirme agobiada, ¿Cómo puede acostumbrarse Bellamy ante tanta atención? resulta molesto y hasta frustrante.
—Bien — Dice finalmente él profesor tras anotar nuestro nombre en una hoja de papel. —El autor con él que empezaremos será Edgar Allan Poe seguido de Jane Austen, en una investigación sustentada con sus vidas y libros. — Anuncia el profesor llamando la atención de los demás, cosa que agradezco.
— ¿Alguna idea de quien fue Edgar Allan Poe? — Cuestiona el señor mientras se apoya levemente sobre su escritorio. Al ver que nadie parecía importarle contestar él prosigue: — Un hombre cuyos libros llenaban de misterio y terror a las personas que los leían y aunque tuvo una vida personal algo peculiar y desastrosa esto no fue pretexto para que los demás lo reconocieran como maestro del relato corto — Explica brevemente. — Así que, ya que este hombre es muy importante en la literatura universal, deberán, desde hoy por supuesto, investigar sobre su vida, sus libros, todo lo que él haya podido hacer, al final del mes recogeré su investigación en grupo y les pondré uno nota correspondiente al tipo de trabajo.
Miro a Bellamy quien se encuentra anotando algo en su libreta y niego con la cabeza incapaz de poder comprender porque tengo tanta mala suerte.
(...)
Después de una eternidad él timbre indicando nuestra siguiente clase al fin suena. Me apresuro por coger mis cosas y poder irme lo más lejos de esa agobiante clase, llenas de curiosas e irritantes miradas de las personas. Jamás en mi vida había recibido tanta atención y realmente es incómodo.
—Oye — Me llama Bellamy desde su asiento mientras estaba a punto de cruzar la puerta para poder irme.
— ¿Necesitas algo? — Le respondo.
Bellamy se levanta con pereza y se acerca junto a mí, mueve su cabeza indicándome a caminar con él cosa que hago sin reprochar.
— ¿Te parece bien si nos vemos después de clase? — La pregunta me pilla por completo y me detengo.
— ¿Para qué? — Pregunto con desconfianza.
Bellamy se detiene también, mira mi reacción y una risa de diversión aparece en sus labios.
—Para el trabajo — Explica y mi cuerpo se relaja de inmediato mientras que mis mejillas se ruborizan —Si queremos terminar a tiempo, tenemos que empezar desde ahora.
—Ah, si — Me acomodo un mechón rebelde de cabello detrás de mí oreja y camino de nuevo, Bellamy me sigue con cuidado. — ¿En dónde?
— ¿Te parece bien en la biblioteca? — Me pregunta y yo rápidamente asiento.
Bellamy reduce el paso y veo como su espalda se pone tensa mientras aprieta levemente la mandíbula, sus ojos color miel se posan al frente nuestro y parpadea varias veces, por instinto sigo su mirada y me doy cuenta de que su mejor amigo se encuentra al frente de nosotros, mirándonos con detenimiento.
—Entonces nos vemos después — Me dice sin más.
—Vale — Contesto lentamente.
Decido que no era momento de preguntar porque había tanta tensión entre ellos, ya que recibiría respuestas que no quisiera oír.
Miro una vez más a Jackson y camino hacia su dirección, ya que mi siguiente clase se encontraba a lado suyo, así que no tenía otra opción más que pasar por su lado. Respiro con dificultad y me repito varias veces que lo mejor era ignorarlo.
ESTÁS LEYENDO
Jackson Foster Es Un Mentiroso ©
Novela JuvenilNo intenta huir, ni mucho menos correr, solo busca. Me busca. Debajo de aquellos ojos grises yace el sufrimiento que procura esconder bajo una forzada sonrisa. Sus labios susurran mentiras dulces que ocultan verdades amargas. No intenta escapar de...