Bellamy camina junto a mí con la mirada fija en el pasillo que nos conduce a nuestras respectivas clases. Es un silencio cómodo y me resulta algo extraño estar al lado de alguien que hace unas horas no podía imaginar más como otra versión de Jackson.
Me dirige por un pasillo y luego a otro que parecen idénticos. ¿Cómo hacen aquí para ubicarse? es todo de un tono blanco con puertas cafés, es imposible ubicarse cuando todo es tan neutro e igual.
Finalmente, Bellamy se detiene y se gira quedando al frente de una de las puertas que parece ser mi clase.
—Esta es tu clase — Me la señala con la cabeza invitándome a entrar.
Yo asiento con una sonrisa amistosa que suelo darles a mis amigos más cercanos y toco la puerta con intención de empujarla para entrar, pero me detengo un segundo y me giro para verlo.
—Gracias, Bellamy.
Respiro profundamente e intento parecer despreocupada. De no ser por él, habría tenido un lío mayor con Jackson y dado los acontecimientos de hoy, me doy cuenta de que estaré por un tiempo en una constante guerra con Jackson, una que involuntariamente acepte sin ver las consecuencias que eso podría traerme.
—No es nada — Se encoge de hombros mientras se apoya en la pared. — Solo intenta tener más cuidado.
—Sí, claro — Ruedo los ojos y agrego con un tono de voz sarcástico para decir —intentaré no ser tan distraída para no caerme.
Bellamy suspira con pesadez y percibo en sus ojos cierta preocupación que no logro comprender, su rostro se forma cada vez más serio.
—Jackson tiene una personalidad explosiva, Alicia —Dice entonces, dejándome desconcertada. — Intenta evitarlo.
—Lo sé, Bellamy — Me paso una mano por el cabello y frunzo el ceño buscando comprender sus palabras. — Ya he lidiado con muchos de ellos.
—No, no lo has hecho — Me responde con rapidez. Mis ojos lo examinan una vez más pero no logro descifrar su intención, luce preocupado, sí. Pero había algo más que no podía identificar.
Él deja de apoyarse contra la pared con la intención de irse, pero antes de que pudiera dar un paso más no puedo evitar decirle.
—No lo entiendo ¿Por qué estás diciendo todo esto? — Alzo las manos con exageración. — Deberías odiarme, estoy haciéndole la vida imposible a Jackson.
Bellamy inclina un poco su cabeza y me observa por un largo momento.
—Debería, pero no lo hago — Me contesta entonces, con simplicidad.
— ¿Por qué? — Inquiero.
Se encoge de hombros mientras juguetea con su camiseta, restándole importancia a todo esto.
—Nunca me ha importado las cosas que hace Jackson con las personas que no cumplen sus reglas, es totalmente ridículo— Se pone rígido mientras añade en un susurro que apenas logro escuchar: — Pero considero que no mereces lo que está intentando hacerte.
—No necesito que me protejas, Bellamy — Mi tono suena más brusco de lo que pretendía.
—Pero quiero hacerlo.
—No sé supone... — Intento acercarme a él, pero se aparta y se gira dándome la espalda, evitando que pueda seguir hablando.
—Nos vemos más tarde en la biblioteca.
Me quedo de pie mirando como desaparece en uno de los pasillos de la universidad.
(...)
— ¿Qué fue lo que te paso? — Fue lo primero que preguntaron Sharon y mi hermano al verme.
ESTÁS LEYENDO
Jackson Foster Es Un Mentiroso ©
JugendliteraturNo intenta huir, ni mucho menos correr, solo busca. Me busca. Debajo de aquellos ojos grises yace el sufrimiento que procura esconder bajo una forzada sonrisa. Sus labios susurran mentiras dulces que ocultan verdades amargas. No intenta escapar de...