Cuando la salude me di cuenta lo alta que era, tomé asiento y luego de hacer nuestro pedido era imposible ignorar como entre ellos bromeaban de una manera singular, chistes internos que yo no lograba entender muy rápido y la mayoría de veces asumía que era algo del profesor o cosas por el estilo.
Lo peor del cuento es que me cayó muy bien la chica, era agradable, graciosa y sencilla, si estaba un poco loca pero pues no era antipática ni creída nada como me imaginaba. Continuamos comiendo y no sé si era mi imaginación o poncho me estaba tomándome algunos dedos de mi mano que tenía debajo de la mesa; ah no, esto es el colmo. La retire inmediatamente y seguí hablando con la chica.
-Si, de hecho yo estaba con él cuando fue a preguntarte todo sobre el curso-le dije una vez ella me contaba sobre su excelente y ejemplar vida estudiantil la cual constaba de ser monitora y demás.
-Ah no sabía, bueno sí y pues ahí lo conocí-dijo intentando sonar cursi pero no le salió ay claro que sí se vio tierno shh.
-Pues qué bueno que lo motive a ir-dije yo y sonreí...miré a poncho y le sonreí como si en mi vida nunca hubiera llorado por él, si él está feliz con ella pues bueno, por algo será que él no es para mi, que al menos me vea feliz.
Terminamos el almuerzo y salí caminando, María José me alcanzó y poncho estaba pagando.
-Anahi, una pregunta, bueno poncho me ha hablado mucho de ti y pues supongo que lo debes conocer muy bien-dijo mientras seguíamos caminando y mi malvada y envidiosa conciencia pensó lo conozco tan bien que ya me acosté con él, desgraciada aparecida, yo llegué primero estaba enojada en mi interior; solo asentí y ella continuó hablando-pues tenía ganas de darle un detalle pero la verdad no sé qué, ¿cómo que le gusta a él o al menos que odia para no dárselo?-me dijo y yo me quede pensando, vamos any que no se noten los celos.
-Nunca una bufanda, no las usa; tampoco ropa deportiva, ya tiene mucha-le dije pensando-tal vez un gorro pero no sé qué color le falte...-le dije y ella intentó hablar pero no la deje-ama las gomitas, cualquier animal menos gusanitos-agregué-si es una camisa...es muy difícil buscarle una, porque la espalda de poncho es muy engañosa entonces tendrías que ir con él-le dije y sentía la mirada de ella sobre mi-le gusta mucho el rock viejo podría ser un CD, actual solo le gusta The Kooks y ya lo tiene-agregué porque yo ya se lo regale desgraciada ¿Por qué me estoy comportando tan infantil? celos gracias conciencia solo eso me faltaba-solo tiene una cadena y nunca se la quita entonces mejor no le des nada similar, creo que estaba haciendo una colección...de bóxers con banderas de países, podrías regalarle unos, ya tiene el de Reino Unido y Japón-le dije y ella rió-En serio lo conoces mucho-dijo la chica sorprendida y yo asentí con una sonrisa triste; poncho nos alcanzó entonces el tema se dio por terminado
-Gracias-me dijo y poncho creyó que era para él
-Espero que te ayude, creo que me enrede mucho-le dije y poncho ahora se confundió, pregunto pero ninguna de las dos le dijo.María José se terminó yendo para una clase que tenía dejando a Anahí y a Poncho solos. Tomaron asiento en un lugar cerca a la entrada principal de la universidad para que any le contara que opinaba sobre María José.
-Entonces ¿qué dices?-dijo él y ella rió-¿por qué la risa?
-Porque pareció que me harías caso en cualquier cosa que yo te diga-dijo ella
-Es porque así es-dijo él; esos son los malditos detalles que la confundian
-Es linda, se ve interesante, me agradó, se nota que la pasan bien juntos, fue uno na buena primera impresión-añadió la chica...una muy buena primera impresión, la maldita vieja es perfecta. Pensó.-¿Te gusta mucho?-preguntó ella un poco temerosa por la respuesta
-Tu si-dijo él sonriendo y any mostró confusión-espera ¿estabas preguntando por majo? No, ella no me gusta, es solo una gran amiga que te quería presentar-añadió, no se atrevió a mentir, le dio miedo que se dañara cualquier oportunidad con ella; si se había puesto celosa pues ya su amiga se habrá dado cuenta-¿por qué, lo creíste?