-Un verso bien sutil y dirigido, delicado y sensitivo, quisiera componer yo-cantó él bajito mientras ellas conversaban-Le ruego mi señora que comprenda, que no sé si usted se ofenda, pero es mi declaración. Comprenda que el amor no tiene redes, no hay nada que lo pueda detener. Y si usted es la mujer que me conmueve-esta vez lo vocalizó viendo a any teniendo en cuenta que Sherlyn estaba de espaldas-respeto al dueño que tiene, pero se lo digo a usted-se encoge de hombros-Pa' cantar entonces una canción, y que en plena reunión, usted me esté entendiendo-la señala con el cuchillo que llevaba en las manos-Y el mensaje que allí mandé yo, se quede entre los dos-le guiñó un ojo- aunque miles estén oyendo. Pa' no herir su sensibilidad, si ante la sociedad usted tiene su dueño. Y sabiendo que me entiende ya-le sonríe-la cordura guardar hasta cuando sea bueno. Y cuando la quiera saludar, uso una clave que los dos sabemos. Con su segundo nombre puedo hacerlo, quizás diciendo el color de su pelo, no importa que muchas puedan tenerlo-niega suavemente con la cabeza-Pa' que se rían cuando usted se esté riendo, y si es caso de acuerdo nos ponemos.
-Pero qué tusa-lo bromeó su mejor amiga mientras hacía una pausa en la conversación con any y poncho no entendia la expresión-bueno...que desamor, que despecho, el caso ¿a quién, a quién le rompieron el corazon? Oye no conocía ese lado tuyo-le dijo mientras optaba de nuevo esa posición de boxeo.
-¿Si, si, mucha risita?-le respondió él, con la misma posición-pues sí, estoy despechado, pues sí me enamoré ¿y qué?-le dijo mientras esquivaba los intentos de su amiga en tocarle la cara, era muy ágil
-¿Y qué? Pues que te voy a devolver el favor, a ver, ¡cantemos!
-Señora ya sabrá que no es deshonra, ni pecado hacerle sombra, a quien no se tiene amor-cantaron a coro ambos-Pero guardemos siempre los preceptos, y que el mundo ignore esto, es deber para los dos-canto poncho mientras veía a any-Y aunque me esté muriendo por tenerla, y su actitud me dé la aceptación. No olvide que hay un hijo ya en su senda, que no merece una afrenta, ni mala reputación. La verdad es que a mi-se pone la mano en el pecho-celos me dan, cuando la veo llegar con su señor marido, Y sé bien que con él está allá, por prejuicio social, queriendo estar conmigo, Sabe Dios que si peco es quizá, por querer sin pensar-se encogió de hombros-un amor tan divino. Y por eso él considerará, Si es malo entonce' hará, cambiarnos de camino. Y si yo la quiero saludar, digo su nombre y menciono otro pueblo, o en una fiesta que nos encontremos-cantaba a dúo con su mejor amiga mientras any los veía, ahora no parecían pareja, parecían más hermanos que se acompañaban que se molestaban entre sí-entono la canción que ya sabemos, pa' que se rían cuando usted se esté riendo, y si es caso de acuerdo nos ponemos-terminaron la canción, volvieron a sus lugares mientras se reían uno del otro.
-Disculpame un momento-le dijo Sherlyn a Any-oye, deberías ir a sacar la parrilla para que esté lista para esta tarde-le dijo a poncho-el carbón está donde siempre-añadió, poncho noblemente se fue para sacar el pesado artefacto, acomodarlo para encenderlo cerca de la piscina.-parece un niño pequeño-dijo Sherlyn a Any una vez poncho se fue, al ver que any no dijo nada, sirvió un poco de caldo para que se lo llevara a Kuno.
-Gracias, creo que ya está mucho mejor-dijo any a Sherlyn una vez volvió
-Lo quieres mucho ¿verdad?-le preguntó Sherlyn a Any mientras cortaba un poco de fruta
-Si, es una gran persona-dijo viendo a poncho, sonríe levemente pensando en su puerta llena de dulces-te defiende tal cual un hermano mayor
-No te lo voy a negar que Poncho es muy fácil de querer, no es común que se lleven una mala impresión de él pero, yo te preguntaba por tu novio, ya que le llevaste desayuno y todo-dijo Sherlyn haciendo que any se sonrojara por pensar que le estaban hablando de poncho cuando en realidad era su novio el tema de conversación
-A Kuno yo si lo quiero muchísimo, nos conocemos casi de toda la vida-dijo tratando de desviar su vergüenza pero Sherlyn continuaba con la sonrisa de tu y yo sabemos en quién pensaste primero...jejeje pillina. Desayunaron mientras conversaban entre ellas de temas varios, bajaron los demás a desayunar, Sherlyn se fue a aplicarle un poco de bloqueador a poncho que se encontraba prendiendo la parrilla.
Any no pudo evitar verlos, él tal cual niño pequeño a no querer dejarse, Juan David se acercó a ella al notar la dirección de su mirada; de nuevo le preguntó qué pasaba con poncho hasta que ella por fin lo acepto.
-Ya ni sé que intento ocultarte, lo sabes todo ¿verdad?-le dijo any a su mejor amigo mientras lo miraba-Juan, me gusta muchísimo, no puedo evitarlo, lo veo y es como si nada hubiera pasado, me sonríe igual, me mira de esa forma en la que me hace sentir lo más especial de este mundo, me lanza esas indirectas sin importarle nada ni nadie y yo solo me limito a verlo sin saber qué hacer-dice y luego exhala al verse tan atrapada con sus sentimientos-¿tanto se me nota?-le preguntó cuando él la veía con ese rostro de que ya sabía
-Mucho, any, pero dime ¿dormiste ayer con él?-le preguntó
-No, bueno, casi lo hago pero me fui antes de que la tentación me ganara-admitió ella
-Any, pero si tanto te gusta, ¿por qué sigues con Kuno? porque no te creo que sientas lo mismo por ambos y no te puedas decidir
-No seas bobo, claro que no siento lo mismo por los dos, pero es que no puedo dejar una relación tan estable con Kuno y en la que me siento bien por algo tan inesperado con poncho que a lo mejor sea solo un capricho mío-afirmó la chica.
-Aclara tus cosas any, no puedes seguir haciéndote eso-dijo el joven y se fue; dejándola a ella muy pensativa. La mayoría de personas se encontraba cerca de la piscina o dentro de ella, poncho ingresó a la casa para buscar a any ya que ella continuaba adentro cuando todos la esperaban fuera.
-Any, te estamos esperando ¿Pasa algo?
-Si poncho pasan muchas cosas pero vamos a hacer como si nada, diles que me estoy cambiando y que ya salgo-dijo la chica un poco tensionada mientras subía las escaleras; poncho quedó confundido y la alcanzó cuando ella estaba llegando a su habitación.
-¿Qué pasa? dime, a lo mejor te puedo ayudar a arreglarlo-dijo él entrando a la habitación mientras ella se deshacía de su camisa...
~~~
Bueno, este maratón terminó, espero que les haya gustado mucho.
Que creen que pasará? Cual fue su parte favorita del maratón?
Cuídense y descansen.
AA.