Capitulo 3 "Las Comparaciones"

5.2K 89 10
                                    

-(Yaretzi) Ring, Ring" Sonó el teléfono sobresaltando mi corazón y ya recuperada del susto corrí hacia el teléfono.

 ¿Bueno?

- "Hola Yaretzi, olvidé mi cuaderno de notas bajámelo a la sala, te veo en quince minutos"- [Dijo mi madre Izel amablemente por teléfono] Rápidamente cerré el diario lo puse otra vez en su lugar y trate de acomodar todo como estaba antes, yo se que si mi madre me descubre leyendo su diario no se que me va a hacer pero no será nada bueno.

Ya con el cuaderno de notas en mi mano espere a mi madre en la sala. Ella entra y yo me pongo sumamente nerviosa.

-"Hola corazón, gracias por la libreta llevo prisa nos vemos mas tarde"- Dijo mi madre dándome un beso en la mejilla mientras tomaba su libreta. Después se dio la vuelta rápidamente y se encamino hacia la puerta.

-..."Mama espera"- Le dije con voz temblorosa,

- "Que te sucede, ¿necesitas algo?"-  dijo mi madre con voz extrañada,

-"No mama solo quiero darte un abrazo antes de que te vayas".- Ella sonriendo me abrazo y me dijo...

- "Cualquier que sea tu sentimiento, todo estará bien querida"-  Y después de darme un beso se marcho.

-(Yaretzi) Ahora estoy recostada en el sillón viendo mi show favorito en la televisión y no me puedo concentrar, no dejo de pensar en el diario de mamá.

Se que no esta bien que lo haya leído porque es algo privado pero no resistí la curiosidad. No puedo creer como la vida de mama y la mía han sido tan diferentes, ella al nacer se quedo huérfana de padre y madre en cambio yo tengo a mis padres que me adoran, mas sin embargo eso no evito que ella tenga una vida feliz hasta ahora y yo soy una adolescente deprimida que no encuentro mi lugar ni mi estilo propio.

Mi mamá a los ocho años  recaudaba fondos para ayudar a un orfanatorio, y yo nunca en mi vida me eh interesado en otras personas excepto yo misma. Mi madre tenia sus fieles amigos con los que creció y se divirtió sanamente en cambio yo:

Déjenme  platicarles el motivo por el cual yo estoy castigada, aunque no quiero hablar mucho de mi porque esta historia es sobre mi madre, estando yo con mis amigos a uno de ellos se le ocurrió meternos a la casa mas lujosa del pueblo y poner un grafiti sobre las paredes, eso lo teníamos que hacer los tres nuevos integrantes de la banda para probar que merecíamos ser  dignos de estar en ella.

Cuando mis otros dos amigos y yo entramos a la propiedad pensamos que no había nadie en casa, empezamos a poner grafiti en las paredes escribiendo palabras obscenas contra el dueño de la propiedad y resulto que estaba habitada, alguien estaba en casa y llamaron a la policía, antes de que pudiéramos huir ya estábamos siendo arrestados.

Ya en la estación de policía los cargos fueron invadir propiedad privada, y daños en propiedad ajena.

Por ser menor de edad me dieron una advertencia solamente pero mis padres tuvieron que pagar los daños y me hicieron pedirle disculpas a los propietarios de la casa, fue realmente vergonzoso.

No puedo resistir la curiosidad, quiero seguir leyendo el diario pero no se si mi mamá vaya a regresar pronto, es entonces que empiezo a observar mi casa con mucho cuidado.

Hay una planta hermosa en el pasillo y yo me pregunto: ¿Serán esas flores gladiolas? En realidad siempre me ha molestado esa planta hasta en una ocasión tropecé con ella, pero ahora la empiezo a ver hermosa.

Volteando hacia el librero mamá tiene una foto donde esta con nana Julia, la estoy viendo ahora mismo, nana Julia es mi bisabuela ahora  ella tienes 72 años, mi nana casi no nos visita por la distancia pero mamá viaja muy a menudo  para verla a ella y a los niños de el orfanato.

Yo no sabia que nana Julia fuera tan especial y que ella hubiera cuidado a mi madre durante toda su vida en el pueblo, realmente hasta hoy me he puesto a pensar como ha sido la vida de mi madre.

Estoy sumida en mis pensamientos cuando de pronto..

- "¡¡¿Donde esta la hermana mas bonita del mundo?!!"-  Dijo mi hermano Ikal saltando sobre el sillón y cayendo sobre mi..

Si, si mis queridos lectores tengo un hermano dos años menor que yo se llama Ikal que en el lenguaje maya el nombre significa ¡espíritu.!  Me llevo realmente bien con el es comprensivo, muy amable y me adora [El si a sabido aprovechar las terapias de mama hasta ahora]

Abrazados sobre el sillón viendo la televisión le pregunte:

- "¿Tu sabes como a sido la vida de mamá desde que nació hasta ahora?"- Le pregunte mientras el volteaba a verme extrañado.

-"Claro que si, es una historia muy bella como no existe ninguna"  -

-"¿Me la puedes contar? porque mamá no habla conmigo acerca de eso" -

-"Pues será porque no le preguntas, porque cuando yo le pregunto ella me contesta todo sin ningún problema" -

-¿Hola chicos como están?",- Se escucho la voz de mamá que entraba agitada con bolsas del supermercado. Ikal se levanto y le ayudo a mi madre a llevar las bolsas a la cocina no sin antes darle un  beso de bienvenida.

Me dirigí a la cocina yo también para preguntarle a mamá si le podía ayudar a cocinar, cuando escuche a Ikal murmurando.

—"Esta rara tu niña mamá creo que ya le esta haciendo efecto el castigo!"—

— "¡¡Que estas diciendo a mis espaldas pequeño insecto!!"— Le dije gritando con tono molesto pero en realidad yo estaba jugando.

—"Nada hermosa princesa"— contesto el burlón —"Diviértanse en la cocina"— se alejo riendo.

-"Oye mamá"- Le dije mientras cocinábamos -"¿Iras próximamente a ver a nana Julia al pueblo?"- Le pregunte..

- "No, quiero juntar varias cajas de ropa para los niños del orfanatorio y todavía no llevo ni la mitad, creo que no será hasta el próximo año "- Yo quería seguir hablando del tema pero en ese rato llego papa.

Corrí a abrazarlo y sonriendo le dije:

—Ya te prepare la comida, ¿me merezco un premio?"—

- "Si, un beso y un abrazo y te los doy ahora mismo porque no me gusta deber nada"- [Mientras el me abrazaba me sentí afortunada ya que yo tengo todo el amor que mi madre nunca tuvo].

-"¿Hola mi amor, como te fue en tu trabajo?"- Le pregunto mamá dándole un Mega beso en la boca.

- "De maravilla pero no resistía las ganas de llegar a la casa a darte un beso" [Muahhhh] ..-

-"Guacala, los vere en el comedor iré poniendo los cubiertos"- Y me aleje mientras ellos se fundían en un largo beso.

Después de la cena mamá y papá salieron al jardín, se sentaron en una banca como muchas veces lo hacían para ver caer la noche y ver las estrellas brillar.

Se los voy a describir: Papá la tiene abrazada mientras mi mamá recarga su cabeza en el hombro de papá, están tomando un té y no se de que tanto hablan porque solo los veo sonreír desde aquí. Se miran fija mente a los ojos como si fueran un par de adolescentes enamorados, mi madre tiene 36 años  al igual que mi padre y se portan como quinceañeros.

[Ahh] No puedo evitar suspirar al ver el profundo amor que sienten el uno por el otro, yo espero algún día tener a mi lado a alguien y ser tan feliz como los son mis padres.

Me están dando remordimientos, ¿Debería confesarle a mama que leí su diario? No, no, ni pensarlo creo que me colgara de el árbol que esta en el patio. Mañana después de la escuela lo volveré a leer sin que ella se de cuenta...

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora