Mi papá cubrió la bocina del teléfono con su mano y volteo a verme fijamente, entonces muy serio me pregunto:
—Yaretzí, Este muchacho Rafael dice ser tu novio, ¿Es cierto eso?, o me esta pidiendo permiso para ser tu novio, no le entiendo...— Oh Dios, el mal español de mi papá me esta salvando, pero... ¿Qué le digo? Mi hermano y mi mamá no me quitan la vista de encima.
—Papito, solo cuelga la llamada y hablamos, ¿Si?— No supe mas que decir, preferí ser honesta y hablar con toda mi familia.
—¿Rafael?, vuelve a llamar en una hora muchacho, ahora mismo tengo algo importante que hacer.— Y tras despedirse colgó la llamada, entonces si... tragame tierra.
—Bien hija, somos todos oído, ¿que paso con ese muchacho? ¿Se hicieron novios en una semana de conocerse.?— Preguntó mi mamá, mientras papá se sentaba a su lado y yo me sentía en el banquillo de los acusados.
—Ehh, por favor, no se molesten conmigo, pensaba decirles lo sucedido, resulta que... en esa semana que estuve en casa de mi abuela, conocí a Rafael Junior, quien es el hijo de Rafael y Rosalía, los amigos de la infancia de mamá, yo no sabia que era él, pero después resulto ser casi hijo adoptivo de mi abuela y estábamos juntos la mayor parte del tiempo.
Él fue mi guía de turistas, me llevo a conocer lugares muy hermosos alrededor del pueblo, conocí a sus padres en la hacienda, me llevo a la feria, fuimos a nadar al Río, en fin, entre nosotros nació un sentimiento muy hermoso y puro, tuvimos un altercado antes de venirme y creí que él era un odioso y jamás lo volvería a ver.
Pero sucedió algo maravilloso como de película, él alcanzo el autobús donde yo viajaba a caballo y se atravesó en el camino, yo sentí que hasta arriesgo su vida por mi, ¡Por favor, permitan nuestro noviazgo!, les prometo no defraudarlos y portarme bien.— Y así la reina del drama hizo su mejor actuación, aunque en realidad no fue difícil porque las palabras salieron desde el fondo de mi corazón.
Debo admitir que no fue fácil, mi papá no estaba dispuesto a ceder porque creía que yo era muy chica e inmadura para tener novio, el metiche de mi hermano opinaba que, estábamos muy lejos y nuestras culturas eran tan diferentes como para llevar un noviazgo sano.
Mamá decía que era muy poco el tiempo de conocerlo para empezar una relación, en fin, me tuve que aventar varias discusiones con todos ellos para llegar a un acuerdo.
—Esta bien Yaretzí— Dijo mi papá. —Tendrás un permiso para tratar a ese muchacho, como novios, pero no quiero por ningún motivo que bajes tus notas en la escuela, pronto empezaras la Universidad y tus estudios son lo principal, nada de distracciones como: ¡Es que ya no me quiere! ¡Tengo celos porque otra chica le habla! ¡Quiero viajar al pueblo en mis vacaciones!— Ahí si me dolió el comentario.
—Gracias por aceptar papito, pero ya te me adelante, le prometí a mi abuela que voy a viajar otra vez a verla en mis vacaciones de verano, le hice la promesa y tu mejor que nadie sabes que la tengo que cumplir, a menos que algo grave suceda.—
—Eso es cierto James, mi nana me comento ayer que Yaretzí prometió regresar con ella en las vacaciones, así que por lo pronto, su coartada es valida.— Exclamó mi madre salvándome de las reglas de mi papá, mi hermano me dijo que estaba ansioso de conocer al prospecto de cuñado aunque fuera por teléfono, debo admitir que para mi buena suerte todo se soluciono a mi favor al final.
Entre discusiones y desacuerdos paso el tiempo y justo a la hora volvió a sonar el teléfono, papá fue a contestar y se salió al patio a conversar con Rafael, oficialmente mi novio, después de casi una hora de terapia por parte de mi padre, volvió a entrar a la casa y me lo paso, yo también me salí al patio.
ESTÁS LEYENDO
LA PROMESA
SpiritualEsta historia, relata un amor que quedo inconcluso y negándose a morir busca realizarse nuevamente en este mundo terrenal. Gracias a una adolecente que descubre el diario de su madre y se obsesiona con la vida de ella, al grado de que hace sus propi...