(Yaretzi) Voy llegando de la escuela, dejame reviso mi adorada casa para ver si no hay pájaros en el alambre o mas bien dicho mis queridos familiares, abro la puerta y empiezo a gritar como loca. "¡¡¡¿Ay alguien en casa ?!!!", grite a todo pulmón mientras revisaba todas las habitaciones. Deja y me aseguro, enviare un texto a mama para ver a que hora va a regresar.
Ya me contesto, ya me contesto.. deja ver que me dice,
-"Hola corazón, pasare en dos horas por tu hermano Ikal y de ahí comprare algo para hacer de comer, tu papá llega tarde hoy, limpia la casa y te veo mas tarde, besos."-
(Yaretzi) "¡¡¡Siiii!!!" Tengo alrededor de tres horas para leer y confirmar que Rosalía le quería bajar el novio a mama, pensaba mientras subía corriendo las escaleras para la habitación de mamá, llegue agitada y rápidamente abrí el armario para sacar el diario, empecé a revisar pagina por pagina hasta encontrar donde me quede ayer. Les leeré ahora:
¡Querido diario!
Son las tres de la mañana y desperté agitada, tuve una horrible pesadilla, bueno en realidad no fue tan horrible pero no se porque estoy tan asustada, es como si tuviera un presentimiento de que algo malo sucederá, escribiré en tus renglones mi sueño para leerlo mas tarde y preguntarle a nana Julia si tiene idea de que puede significar.
Sucede que estaba cerca de un hermoso rió que no conozco el lugar, el agua era tan transparente que yo podía ver los peces nadando, la fresca brisa tenia olor a pinos y cedros mientras los cálidos rayos del sol lastimaban mis pupilas al reflejarse sobre las aguas tranquilas.
Yo estaba caminando a la orilla del rió cuando vi a un hombre que sonriendo se acercaba hacia mi, a esta persona tampoco lo conozco y no tiene parecido con nadie en particular el me sonreía y me dijo:
- "He estado esperando mucho tiempo por ti"- Se acerco y dulcemente me beso en la boca.
Cuando se separo de mi el se volvió humo se despareció y el agua ya no estaba clara ni tranquila el rió empezó a crecer y a crecer hasta desbordarse.
El agua se volvió muy sucia y yo corría para que no me arrastrara la fuerte corriente, también podía escuchar como arrastraba las rocas con el fuerte caudal del rió, los troncos enormes de los arboles los arrastraba a su paso, de pronto salían víboras arrastrándose cerca de mi.
Yo corría asustada pero las víboras estaban sobre el camino, sobre los arboles y a todos partes donde yo volteara a ver, la lluvia era mas fuerte, truenos y relámpagos aparecían en el cielo y el rió seguía desbordándose cada vez mas, era una tormenta tan fuerte que los arboles se caían por la fuerza del viento, yo me escondí en una cueva esperando que terminara el mal tiempo al salir de la cueva los daños eran enormes, muchísimos arboles caídos, pero el río ya estaba mas tranquilo, el nivel del agua estaba bajando y ya no se veía tan sucia como cuando estaba la tormenta.
Ya son las cuatro de la mañana y me tengo que preparar para ir al molino, oh dios que mala noche pase, no recuerdo bien el sueño pero suerte que lo escribí, mas tarde le preguntare a nana Julia que cree ella que se signifique mi pesadilla.
Al llegar al molino vi a Don Sebas mas cansado que nunca, una de sus rodillas la tiene muy lastimada, camina con mucha dificultad, le voy a sugerir que contrate a un ayudante en lo que el se recupera un poco, mi día transcurre normal saludando a las clientas y siento la desvelada en mi cabeza pues tengo un fuerte dolor, que bien que casi termina mi turno, terminare de limpiar y me iré a casa, necesito una siesta con urgencia.
Voy saliendo de mi trabajo cuando de pronto:
-"¿Hola preciosa me permites acompañarte?"-
ESTÁS LEYENDO
LA PROMESA
SpiritualEsta historia, relata un amor que quedo inconcluso y negándose a morir busca realizarse nuevamente en este mundo terrenal. Gracias a una adolecente que descubre el diario de su madre y se obsesiona con la vida de ella, al grado de que hace sus propi...