Capitulo 6 "El Molino"

4.2K 61 4
                                    

(Yaretzi) Ya en mi habitación, recostada boca arriba, veía el techo con la vista perdida, miles de pensamientos circulaban por mi mente, en primer lugar yo sabia que estaba mal hecho husmear en la privacidad de otra persona, pero no me arrepiento, empiezo a conocer realmente a mi madre, quién es ella, qué piensa y me da orgullo tenerla como madre. 

Ella me cuenta, que a todos los seres humanos se nos da una misión para cumplir en esta vida, que esta predestinado el lugar donde naceremos, las condiciones de vida, rico, pobre etc, y la familia con la que compartiremos, ella me dice también, qué no existen amigos ni enemigos, qué todos son "Nuestros Maestros "porque buena o mala, siempre nos dejan una enseñanza y de nosotros depende, sacarle el mejor provecho a todos los que nos rodean. 

Creo firmemente que la persona que me toco como madre es la mejor para mi, si soy su hija es por alguna razón, me enfocare en observar a mi alrededor y veré si puedo encontrar mi misión, (con estos pensamientos me quede profundamente dormida...) 

Al día siguiente después de la escuela y antes de que mis padres lleguen a casa, sigo aquí en la habitación de mi madre Izel, lista para seguir leyendo.

¡Querido diario... !

Hoy escribiré en tus paginas un día en mi trabajo, se que alguna vez leeré estas líneas y volveré a vivir las experiencias recordando cada detalle. 

Desde varios años atrás yo trabajo en este molino, empiezo mi turno a las 5:00am, cuando llego aquí, don Sebastian, a quien de cariño llamo "don Sebas" el ya tiene listo el maíz cocido y lavado, lo ponemos a moler para hacerlo masa, media hora después, empiezan a llegar las señoras por la masa para llevarla a sus hogares y preparar las ricas tortillas hechas a mano. 

Mi trabajo consiste en pesar y cobrar la masa, me agrada saludar y platicar con todas y cada una de las clientas, algunas veces llevan su propio maíz para molerlo diferente y preparar nuestros tradicionales platillos mexicanos. 

Ya que se termino la masa, se tienen que limpiar las partes del molino y el piso, barrer, trapear y dejar todo limpio, entro temprano pero salgo temprano también y me da tiempo de seguir estudiando y visitar mis amigos del orfanato. 

Don Sebas es como mi padre, es un hombre muy bueno y noble, me preocupa que últimamente su salud no ha sido buena, nana Julia lo acompaña a la ciudad cuando tiene citas medicas, me alegra que se hagan compañía, me hubiera gustado que fueran pareja, lastima que los dos coincidan en que una amistad verdadera es mucho mejor que una relación amorosa, yo no estoy de acuerdo pero...en fin, ellos saben sus cosas :)  

Después de salir del molino Rafael mi novio pasa por mi, últimamente sus compromisos en la pesca le absorben mucho tiempo, incluso pasamos hasta semanas sin vernos, pero cuando regresa se porta de lo mejor conmigo.

"Existen rumores de que pronto me pedirá en matrimonio, pero la verdad mi querido diario, no me siento tan enamorada como para casarme, no se...es como si algo en mi interior me indicara que seria un error, dé lo que si estoy segura es de que el me adora y se desvive por mi a cada momento."

"A veces me incomodo porque me siento comprometida por como se dieron las cosas, lastima que no pueda hablar con mi mejor amiga Rosalía, ella sigue tan distante conmigo, qué a veces me da mala espina" 

(Yaritzi) ¿Pero mama? Yo creo que esa tipa te quiere bajar al novio y tu estas ciega, ya seguire leyendo y tu diario me dara la razón, tu eres demaciado inocente, es mas, a  lo mejor hasta se entienden entre ellos y tu en la luna jajajajaja,sera mejor que me vaya, pero querido diario de mamy  te leere mañana...

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora