Querido diario,
Después de cerrarle los ojos a mi madre, mi abuela me llevo en sus brazos a la que sería mi habitación, toda la gente en el pueblo ayudo a nana Julia con los funerales de mis padres, se mando construir un féretro doble y ahí depositaron los restos mortales de mi madre Rosa y mi padre Alberto, el funeral fue muy triste y los sepultaron en el cementerio principal a donde cada año en el día de muertos nana Julia y yo vamos a llevarles ofrendas y a venerar su memoria, ellos fueron muy queridos en el pueblo y muchicima gente acompaño a mi nana al cementerio.
¡Querido diario!
Mi infancia transcurre como la de cualquier niña, tengo muchos amigos pero en especial dos de ellos significan mucho para mi, mi amiga Rosalia de mi misma edad y mi amigo Rafael dos años mayor que yo.
Somos inseparables, este fin de semana nos iremos a nadar a la quebrada, es un precioso lugar rodeado de vegetación. Muchos arboles y unas grutas que descubrimos que están ocultas atrás de la cascada, es un lugar maravilloso, los ancianos sabios de este pueblo cuentan muchas leyendas sobre ese lugar. Se dice que ahí nuestros ante pasados se comunican con nosotros por medio de extrañas formas, mi amiga Rosalía mi mejor amiga, tengo mas amigas en el orfanato algunas son menores que yo y otras mucho mayores las quiero a todas porque al igual que yo no tienen padres pero gracias a Dios yo tengo a mi nana Julia que cuida de mi en todo momento.
Mi amigo Rafael es mi mejor amigo, ayer nos llevo a mi amiga Rosalía y a mi a pasear en mi bicicleta y como ninguna de las dos sabemos andar en bicicleta el con mucha paciencia me estuvo explicando que cuando estuviera pedaleando la bicicleta fijara mi vista al frente y no en mis pies, como yo lo estaba haciendo ¡¡jajaja fue muy divertido!!" La peor parte fue cuando Rosalía a toda velocidad se salió de el camino y fue a parar en unos arbustos que la pobre no se pudo levantar y Rafael fue en su ayuda.
Ella lloraba y se quejaba mucho porque se torció el tobillo y no podía caminar, así que de regreso yo me vine en la bicicleta y Rafael con su hombro y brazos la ayudo paso a paso a regresar a casa para evitar que se lastimara mas.
¡Querido diario!
Hoy iré a visitar a mi amiga para ver como sigue su pie y después pasaré a inscribirme en unas clases para aprender a tocar guitarra cuando ya sepa hacerlo recaudare fondos para comprar tres guitarras y enseñare a las niñas del orfanato para que aprendan a tocarla también. Mientras tanto ayudare a nana Julia a cosechar los tomates del huerto para hacer una rica salsa y también tengo que regar las gladiolas que tanto le gustaban a mi padre y que cada día florean mas hermosas.
¡Querido diario!
Ya es fin de semana y estoy "SUPER EMOCIONADA!" porque ya nos vamos al río, te llevare conmigo esta vez para escribir cada momento de este dia maravilloso. 'Tocan la puerta y es mi amigo Rafael, se ve feliz al igual que yo.
-¿Hola Rafael pasa como estas?".- Le dije muy emocionado saludándolo con un beso en la mejilla.
-¿Yo bien y tu? ¡¡Ohh que bonito vestido!! ¿No me digas que así nadaras en el río con esa ropa?".-
- "Dame un minuto y me pondré un short ahora mismo". Le conteste mientras corría a mi recamara.
- "Te espero afuera, no te tardes".- [Ahora mientras vamos caminando caminando a la casa de Rosalía le pregunte intrigada]
-"¿Tu crees que ella pueda acompañarnos con el pie dolorido?".- le pregunte un poco dudosa.
-"Tiene que poder, si no se quedara en casa encerrada, aburrida y molesta con nosotros por haberla echo subirse a la bicicleta".- me contesto Rafael muy serio.
-Jajaja no es por ser mala pero... ¿viste como se cayo?".- Le dije muerta de la risa.
- "Para ser sincero yo no creo que se lastimara, tanto mas bien estaba fingiendo".-
- "¿Y cual seria el motivo para que fingiera?".- Me desconcertó un poco su respuesta.
- "Mmm... No lo se, tal ves es mi imaginación".-
- "Pues mejor sigue imaginando y cállate porque nos puede escuchar, ya llegamos" Le dije mientras le daba un ligero aventón en la espalda.
Tocando la puerta suavemente dije -¡¡¿Ay alguien aquí?!! Yujuuuuuu, vinimos a sacarte de tu encierro, ¿como estas?".-
- [abriendo la puerta] "Uyy hasta que se acuerdan de mi, creí que nunca llegarían, estoy lista vámonos ya!".-
-" Y como sigues de tu tobillo?".- Le pregunto Rafael agachándose para revisarle el pie.
- "Ohh ya estoy bien mi mama me sobo mi pie y ya no tengo dolor"- Que bien, le dijo el y empezamos a caminar rumbo al río.
-Y así mi querido diario mis dos amigos y yo nos fuimos a nadar al río... Vamos llegando y ya ay mucha gente debimos venir mas temprano, ahora los mejores lugares están ocupados. Lo bueno de venir en fin de semana es que siempre ay personas cuidando que no le suceda nada malo a nosotros los niños.
Este pueblo es muy tranquilo nos conocemos todos unos con otros, ¡¡amo este lugar!!.. 'Rosalía se acaba de ir a nadar con Rafael, a decir verdad yo no le veo nada en el pie, como dijo Rafael ella solo estaba fingiendo, como quiera que sea me estoy divirtiendo mucho. Te dejo querido diario porque iré a nadar y no quiero mojarte, te escribo después.
¡Querido Diario!
Buen día mi amigo diario, ayer fue un día maravilloso disfrute mucho con mis amigos hoy al regresar de la escuela ayudare a nana Julia a pintar las paredes de la casa. Ella tiene actualmente 44 años pero a veses se fatiga mucho, los quehaceres de la casa la agotan y yo ya estoy creciendo y me propongo desde hoy ayudarla en lo que yo mas pueda, le pediré que me enseñe a cocinar y también me levantare mas temprano para alimentar a los animales antes de irme a la escuela. Pasan los días, y se acerca mas el día de muertos en esta ocasión aremos un altar mas grande y cortare mas flores del campo para hacerle una linda ofrenda a mis padres.
Yo se que aunque murieron siguen aquí con nosotros porque mi nana Julia me dice que la energía nunca muere solo se transforma y ella me cuenta extrañas historias que sucedieron conmigo cuando yo era mas pequeña.
Me contó que en una ocasión yo estaba viendo la lluvia caer y estaba lloviendo tan fuerte que ella me dijo "Entra a la casa y retírate de la ventana que te puede caer un rayo" y yo no le hice caso, ella me repitió lo mismo y yo le dije "Me gusta ver la lluvia caer" a lo que ella respondió "Eres terca igual que tu madre!" y yo le conteste "Es porque ella vive en mi, yo soy ella!, ¿No te has dado cuenta?" Nana Julia me cuenta que se quedo paralizada, y yo mirándola dulcemente corrí a abrazarla y le dije "He estado contigo todo el tiempo, nunca me he separado de ti"
Ella me tomo en sus brazos y nos fuimos a dormir juntas, yo tenia tres años cuando eso sucedió... 'Al día siguiente ella me pregunto porque le había dicho eso y yo le dije "No se de lo que estas hablando yo no recuerdo nada". Y nos volvimos a abrazar con el inmenso amor que sentíamos.
En otra ocasión hace algunos tres años cuando limpiaba mi armario descubrí un anillo y se lo lleve a nana Julia, yo sabia que ese anillo ella lo había perdido y yo se lo entregue.
- "¿Y tu como sabes que este anillo es mío?".- Me dijo mi nana cuando yo le entregaba la preciosa joya.
- "Tu me dijiste que mi abuelo te lo regalo el día de tu boda y al mudarnos a esta casa no supiste donde lo guardaste".-
-Pero yo lo extravié hace 21 años cuando tu madre tenia 5 años, ¿como puedes tu saberlo?".-
-"No lo se, solo recuerdo que tu lo buscaste desesperadamente sin encontrarlo."-
ESTÁS LEYENDO
LA PROMESA
SpiritualEsta historia, relata un amor que quedo inconcluso y negándose a morir busca realizarse nuevamente en este mundo terrenal. Gracias a una adolecente que descubre el diario de su madre y se obsesiona con la vida de ella, al grado de que hace sus propi...