Capitulo 11 "La Entrega"

4K 54 20
                                    

(Yaretzi) No tengo mas remedio, devolveré el diario a su lugar y me aguantare mi curiosidad hasta mañana, creo que me fingiré enferma para no ir a la escuela y así poder avanzar en mi lectura y saciar mi curiosidad.

Me gustaría hablarles mas sobre mi, pero pues.... para que perder el tiempo, mi vida no es interesante, voy a la escuela preparatoria y tengo mis amigas zombie, todas ellas idiotizadas por la moda, si se ven bien o mal ante los chicos y su única emoción son los celulares inteligentes mas caros y los berrinches de los castigos cuando se los quitan,  (Creo que hasta antes de empezar a leer el diario yo estaba en esa categoría también).

En fin, todavía no se ni cual es mi sitio aquí en esta vida, (Creo que ese diario ya me esta traumando), mañana seré la mejor actriz y casi me darán un Oscar por mi actuación de enferma.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

"¡A la mañana siguiente!"

-Yaretziiii, ya es tarde cariño, date prisa o llegaras tarde.- Dijo mi madre  tocando mi puerta, cuando ella abrió, yo puse una cara de sufrimiento y me apretaba la cabeza con mis manos. -¿Que te sucede cariño? ¿Te sientes bien?- Me dijo en tono preocupante.

-No mamy, me siento un poco mareada y por la madrugada vomite, creo que la cena me cayo mal.- le menti arteramente.

-"¡No iras a la escuela y ahora mismo te llevare al hospital!", porque si es infección te seguirás sintiendo mal el resto del día.-

-No mamita, no es necesario, me tomare una limonada sin azúcar y se me va a controlar mi estomago, no te preocupes tanto, reposare el día de hoy y mañana estaré como nueva, ¿Si?.- Le dije casi suplicando para que no me llevara al doctor.

-Ummmm.... No se, creo que me quedaré contigo en casa y platicaremos mientras vemos televisión, te prepárare algo para que ya no te duela tu estomago, te puedes tomar una cucharada de aceite y te limpiará tu barriga, ¿Qué te parece?- Me decía mi madre muy tranquila mientras se quitaba sus zapatos e iba por sus pantuflas, estaba poniéndose cómoda para quedarse en casa conmigo.

-¡No mamita!, tu tienes ya tus planes para hoy, yo estaré bien, solo quiero descansar y dormir un poco, te aburriras  conmigo.- Le dije muy segura de mi misma y bostezando al tiempo que me daba vuelta y me cobijaba de pies a cabeza.

-Esta bien tu ganas, pero quiero que sepas que ningún compromiso es mas importante que tu y que tampoco me aburro con tu presencia, te estaré texteando y si estas despierta contéstame, ¿Ok?- Me decía mi madre abrazándome sobre las cobijas, en parte yo me sentía mal mintiéndole, pero las ganas de continuar leyendo sobre la vida de ella eran mas fuertes que mis remordimientos.

Después de cerciorarme que ella se había marchado, me dirigí a su habitación y tomando el diario me regrese a mi cuarto, después de ponerle seguro a mi puerta, y con toda la tranquilidad del mundo para disfrutar mi lectura empecé a leer...

"Querido Diario"

-Ante la seriedad de James al hacerme la pregunta, me di cuenta que no bromeaba, no se porque titubee cuando el me volvió a preguntar. -

-¡¿Es tan difícil contestar mi pregunta Izel?! volvió a cuestionarme y me sentí un poco extrañada y al mismo tiempo ofendida.

-¡¿Y porque tendría que importante mi vida privada?! Somos solo compañeros de trabajo y no pensé que fuera importante, ¿O si?- Le conteste sin pensar.

-¡Tienes razón, te pido una disculpa!- Y acto seguido se marcho a sus labores diarias.

Durante el resto del día casi no hablamos, lo hacíamos estrictamente para lo necesario y evitábamos estar solos, ya al terminar el turno le pedí ayuda un par de veces y al verlo tan serio conmigo (Cosa rara en el) decidí confrontarlo y hablar sobre el tema.

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora