Capitulo 5 "Paseo Sobre Las Olas"

4.4K 69 9
                                    

(Yaretzi) Aquí estoy otra vez, parece como si tuviera cita con este diario, anoche hasta lo soñé es una lastima que hoy no tenga mucho tiempo para leer pues tengo algunos compromisos. A ver donde me quede? .. Ohh, Si si , aquí voy. A ver, Mmm, querido diario bla bla bla bla bla .. Oh no mi mama se la pasa ayudando otra gente todo el tiempo, déjame ver esta pagina bla bla bla bla.. Si mama ya se que te ibas de paseo con tus amigos pero ahora Rosalía ya no va contigo... Querido diario bla bla bla .. Oh esta parte esta interesante ..

¡Querido diario!

-Te contare paso por paso mi paseo con Rafael, como ya sabes el ha estado trabajando con su papa en el negocio de la pesca, sus viajes al mar son cada vez mas frecuentes y duraderos, ahora permanece fuera del pueblo hasta por dos semanas, creo que lo extraño.

¿Oh será que estoy acostumbrada a que me acompañe todas las tardes a la casa después de trabajar en el molino? Mmm, no se pero este paseo no estuvo nada mal, fueron dos días que lo acompañe en su trabajo y fue muy difícil para mi convencer a nana Julia que me dejara ir.

Salimos por la mañana del pueblo y llegamos a la playa azul como la nombran como a las dos de la tarde, antes de ir al embarcadero Rafael me invito a comer, el lugar era muy bonito junto a la playa, yo me quite los zapatos y estuve caminando descalza pues me agrada la sensación de mis pies sobre la arena, la comida estuvo deliciosa y Rafael tomo la tarde libre para pasarla juntos.

El atardecer en la playa es hermoso, nos sentamos en la orilla para ver el ir y venir de las olas, el sol se perdía en el horizonte, mientras una suave brisa jugaba con mi cabello, Rafael me dijo que ese era uno de los días mas felices de su vida porque estaba a mi lado, el es muy caballeroso y respetuoso conmigo, me trata con mucho cariño y me dijo que esperaba con ansias el día en que pudiera llegar a ser su esposa.

Yo le sonreí y le dije que tenemos mucho que vivir antes de que eso pase, el me beso en la mejilla y se levanto, me dio la mano para ayudarme a incorporarme y caminamos a la orilla de la playa un rato mas antes de ir a la casa de huéspedes.

Ya en la habitación que era muy sencilla pero cómoda Rafael se despidió de mi con un fuerte abrazo que me levanto del piso y dio vueltas conmigo y dijo que me amaba mucho, acabo dándome un beso tan largo que le dije mejor vete o nana Julia me matara.

Al día siguiente, muy temprano me despertó para llevarme al mar y ver como hace su trabajo, nos subimos a una embarcación donde estaban mas personas esperándonos para ir a recoger las redes de pesca, durante el viaje Rafael me explico todos y cada uno de los detalles de su trabajo, fue un día maravilloso.

 Ahí estaba yo recargada sobre la borda viendo a mi novio sacar las redes del mar llenas de peces, realmente la pesca fue buena y pude ver todo el esfuerzo físico que requiere, ahora entiendo porque tiene sus brazos tan fuertes que me levanta como si fuera una pluma sin dificultad alguna, viéndolo bien Rafael es muy guapo, cada día estoy mas convencida que el es la persona indicada para mi.

Ya terminada la jornada del día era muy tarde y nos fuimos a cenar, el restaurante era muy lujoso, Rafael me explico que era el mejor de la región aunque para mi gusto la comida del otro restaurant estuvo mas exquisita, ya de regreso en la habitación era muy tarde yo tenia demasiado sueño, el quería platicar pero le dije que seria hasta mañana que yo estaba muerta de cansancio.

Y así querido diario regresamos al día siguiente y nos tomo varias horas en llegar al pueblo ya mi nana estaba preocupada y le dijo a Rafael que debí haberle llamado porque llegamos una hora mas tarde.-

(Yaretzi) Ohh, no me tengo que ir. Mi padre me dijo que tengo que cortar el pasto, regar las flores, y recoger las hojas secas.

Esto de estar castigada no es divertido, aunque pensándolo bien ya no me siento desesperada por salir con mis amigos, ni siquiera la televisión ya me interesa, esto de estarse enterando de la vida de los demás se me esta haciendo súper divertido, lastima que mama no se puede enterar si no le diría "¿Estas segura que no hiciste nada incorrecto cuando eras adolescente?"

Jajaja me gana la risa mejor ni digo nada o me ira peor, no están muy contentos con mis acciones últimamente. Déjame revisar doble vez, si correcto deje todo en su lugar, ahora a limpiar el jardín.

Voy por la podadora del césped y parezco loca riéndome sola, quien viera a mi mamá escribiendo un diario, mientras corto el pasto y lo recojo sigo pensando en el diario y ni pesado me parece el trabajo, normalmente mi hermano se encarga de esto y de limpiar la piscina, pero ahora ya nos dividieron el trabajo, me falta recoger las hojas secas y... ¡Rayos! Que obsesión por leer, no me puedo controlar la curiosidad.

Ya casi termino de limpiar el jardín cuando veo que papá viene hacia mi y me dice

—"¿Quien es mi niña bonita?"—

—"La mas bonita soy yo papi pero la mas contenta no estoy súper cansada, esto de estar trabaje y trabaje en la casa me tiene aburrida"— Le dije mientras el me abrazaba y ponía mi cabeza en su pecho al mismo tiempo que yo lo abrazaba de la cintura.

—"Si," ¡yo se que estas cansada pero todos tenemos responsabilidades en esta casa y yo eh estado haciendo tu trabajó por mucho tiempo, ya es hora de que te pongas al corriente!—

Mientras entrabamos a la casa le ofrecí darle un masaje y que se recostara en la sala, ya ahí le dije:

—¿Y dime papá, como fue que conociste a mamá?— Le pregunte mientras masajeaba sus hombros, mi padre esbozo una sonrisa, los ojos le brillaron y empezó a reír y a reír, tuve que dejar de darle el masaje.

Mi padre es muy alegre, su nombre es James, el se la pasa gastándonos bromas a todos. Yo recuerdo que el día de ayer cuando mamá iba a sentarse al comedor el le movió la silla y por poco mi madre cae al piso, a el le pareció muy gracioso que hasta tos le dio de tanta risa.

—"Ya, papá, deja de reírte y cuéntame" Tengo curiosidad por saber como la conquistaste.—

—"No mi niña, esa historia pregúntasela a tu madre, no me corresponde a mi ponerla en vergüenza"— Me contesto mientras se alejo riendo a carcajadas a su habitación.

Ahora tengo mas curiosidad, si mi mamá era novia de Rafael ¿en que momento apareció mi padre? Y si nosotros vivimos aquí en los Estados Unidos y ella vivía en el pueblo... ¿como fue que lo conoció a el?.

No puede ser, tengo que seguir entrando a escondidas al cuarto de mi madre para ver en que momento de la historia aparece mi papá, ¿Y como, cuando y porque vivimos en los Estados Unidos?

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora