Capítulo 3

2.1K 91 3
                                    

*En multimedia Vanessa*

Son las siete y media.

Ya es hora.

Cojo la tablet y me meto en la aplicación "Skype". Voy bajando con el dedo en todos los contactos, hasta que veo el grupo que tengo con mis amigas. Le doy a llamar.

Uno.

Dos.

Tres pitidos.

-Siempre tan puntual- ríe Vanessa.

-Ya ves.

-Ele- la llamo- Ele- la sigo llamando ya que está mirando un punto fijo- ¡ELE, JODER!

-Eh...ah perdona- se disculpa-Estaba estudiando para el examen del martes.

Mierda.

-Ah, pero que hay examen. Qué bien- me doy aplausos mentales.

-Tía, ¿a que no sabéis qué me ha pasado hoy?- dice Vanessa.

-Sorpréndeme- respondo.

-Pues mira, estaba en el supermercado y...

-Vanessa, espera, lo siento, me está llamando otra persona, ahora seguimos hablando- la interrumpo tras observar el icono de llamada de una persona desconocida.

Deslizo la tecla y miro la imagen que aparece en frente mía.

No.

No puede ser.

-!NICK!- le grito emocionada al que era y sigue siendo mi mejor amigo de Madrid.

-Dios, Willow, creo que me acaban de explotar las orejas-dice tapándose los oídos- No sabía que te alegraba tanto verme- dice y me guiña un ojo.

Suelto una carcajada.

-Tonto.

-Salvaje.

-Me amas.

-Si tú lo dices...- dice sacando la lengua.

-Bueno y, ¿qué querías decirme?

-¿Es que no puedo llamar a mi mejor amiga sólo por que la hecho de menos?- dice con cara inocente. Alzo una ceja y lo miro obvia- Vale, vale, no me mires así.

-Al grano- le replico con intriga.

-Me han expulsado de la escuela.

...

-Oh dios mío, Nick- digo llevándome una mano a la frente- ¿Qué has hecho ahora?

-Dejé calva a la profesora Pulper-dice poniendo un puchero.

-....Pe-pero, ¿cómo pasó, ¿por qué?

-¡Fue un accidente! ¡Tenía que probar el experimento con alguien!

-Y lo haces con la profesora Pulper. Te aplaudo- digo dándole un fuerte aplauso.

-Gracias por todo el apoyo Sevilla- dice dando besos imaginarios a un público imaginario- El caso es que me cambio de escuela.

-¿A cúal?- pregunto.

-Eso es por lo que te he llamado.

-¿Y bien?

-Me mudo a Sevilla- dice cerrando los ojos esperando para lo que llega.

Tardo un poco en asimilar lo que me ha dicho y cuando lo hago, recapacito. Él, mi mejor amigo, después de cinco años sin verlo tras mudarme aquí a Sevilla, sólo viéndolo tras una pantallita, se muda aquí, conmigo, pero...

-¿Y a qué bachillerato vas?

-Creo que se llama "La Hermandad de Los Ángeles"- dice con una amplia sonrisa.

No, no, no, no, no, no.

-¡ES EL MÍO NICK! ¡ESTARÁS CONMIGO!- digo chillando y bailando por la habitación.

Mientras él solo se rie y me graba.

-¿Cuándo llegarás?- pregunto realmente emocionada.

-Seguramente mañana,el vuelo sale a las dos de la madrugada. Cuando llegue buscaré alguna residencia para alojarme y me inscribiré en la escuela.

-Dios, no me lo creo- me llevo las manos a la cara.

-Tranquila, yo tampoco. Ahora esta frase sí tiene sentido."Y sigo pensando que algún día los kilómetros serán centímetros".

A esto que le regalo una gran sonrisa y abrazo a la tablet.

-0-

-¿Y está bueno?- pregunta Ele.

-¿Tiene nuestra edad?- ahora es Vanessa.

Les he contado todo lo de Nick y ahora me están atiborrando de preguntas.

-Chicas, chicas, tranquilízense. Es mi mejor amigo.-replico arrugando la nariz.

-Necesito detalles- reprocha Ele resaltando la palabra "detalles".

-¿Qué era eso tan importante que nos estabas diciendo antes?-digo cambiando de tema porque sé que le molesta.

-Ah, es verdad. Pues eso, que estaba en el supermercado y...

-¡TOMA YA! ¡GANÉ! ¡LOLOLO!-grita fuertemente Ele dañándonos los oídos.

-Bueno, pues cuando la señorita de aquí al lado quiera escucharme- señala la pantalla- lo contaré.

-Lo siento- dice poniendo un puchero.

-Bueno, pues eso, que...

Vanessa es interrumpida una vez más por el sonido del timbre de una puerta.

-¡PIZZA!- grita Ele desapareciendo de nuestro campo de visión y bajando las escaleras.

En este momento, la mandíbula podría caérsele al suelo y yo solo intento no descojonarme.

Para Siempre®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora