Capítulo 15

1K 49 0
                                    

*En multimedia el baile que hacen Vanessa y Austin*

Narrador en tercera persona

-Dios, qué nerviosa estoy.

Los chicos y las chicas se encuentran ahora mismo en la sala de espera. Chicos, chicas y adultos se encuentran esparcidos por la sala. Desde ahí se pueden escuchar los gritos de las personas que esperan impacientes el espectáculo.

Las chicas suspiran frustadas y nerviosas el momento, mientras que los chicos...pues eso, son chicos, como que les da igual un poco todo.

Niñas vestidas de hadas corretean felices para llamar la atención de sus padres. "Ya os tocará actuar", no paran de repetir sus padres.

De repente, se hace el silencio. Chloe acaba de llegar.

-Bueno, chicos y chicas, como ya sabéis, me llamo Chloe. Ahora, iré nombrando a las parejas que me acompañarán para que los reporteros les hagan una pequeña entrevista. Entonces, podrán subir al escenario y demostrar de lo que están hechos. ¡Ánimo a todos y mucha suerte!

Se oyeron aplausos y vítores provenientes de todos los presentes.

-Ahora, procederé a decir la primera pareja- camina hacia un cuenco donde están todos los nombres de las parejas de bailarines y cantantes y coge un papel- ¡Vanessa Hudgens y Austin Butler! Acompáñenme, por favor.

La pareja se mira sonriente y sigue a Chloe hasta llegar a una puerta de color madera.

-Pasarán individualmente. Vamos, Vanessa.

La chica traspasa la puerta y ve a un hombre sentado en un sofá largo que ocupa toda la estancia. Tiene el pelo canoso y le señala sonriente el sillón de en frente para que se siente.

-Buenas noches, soy Simón y estamos hoy aquí en uno de los concursos más importantes del mundo- dice mirando a la cámara- Conmigo está una de las concursantes que participará bailando con su pareja, Austin, que entrevistaremos más tarde.
Bueno, Vanessa- esta vez la mira a ella- Te haré una serie de preguntas. Respóndeme con total sinceridad. ¿Con cuántos años empezaste a bailar?

-Empecé a interesarme por el baile a los cinco años. Bailaba con mi hermana menor, Stella-sonríe al recordarla- Todo lo que sé me lo enseñó mi madre y espero que todo lo que aprenda, se lo pueda enseñar a mi hermana.

-Bonitas palabras, ¿no?- sonríe a la cámara- ¿Por qué te interesaste por el baile, y no otro hobbie como cantar, actuar...?

-Mi madre era bailarina cuando era joven. Ella me enseñó todo lo que sabía. Al principio solo era una manera de pasar el tiempo, pero pronto se convirtió en algo imprescindible.

-Y ahora la última pregunta, porque no queremos retrasarte más. De todos los chicos que hay, ¿por qué decidiste bailar con Austin?

Vanessa lo miró nerviosa pero pronto, recuperó la compostura.

-Al principio, yo no lo conocía ni había hablado nunca con él. Hasta que me enteré que el baile era de pareja de chico y chica y yo no tenía con quién bailar. Chloe se encargó de todo y me trajo a Austin, desde ahí se podría decir que empezamos a ser buenos amigos.

-Se podría decir que cayó del cielo, ¿no es así?

-Nada es imposible- los dos sueltan una carcajada.

-Bueno, querida Vanessa, me ha encantado poder charlar contigo un rato

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Bueno, querida Vanessa, me ha encantado poder charlar contigo un rato. Os veré en la pista de baile.

-0-

-El chico que tengo a mi lado es Austin y bailará esta noche con Vanessa. Dime, chico, ¿hasta dónde te gustaría llegar si tu carrera como bailarín se hiciera oír?

-La verdad es que me encantaría poder llegar a ser un gran bailarín, Simón, y espero que no tarde mucho ese día. Pero no me gusta la fama, me conformo con ser reconocido en mi región.

-Oh, eso está bien. Y dime...¿te gusta aquella muchachita?-pregunta pícaro refiriéndose a Vanessa.

-Sí...osea, no, qué estoy diciendo. No, no, no.

-Lo dejaremos en el aire. No te interrumpo más que soy muy cotilla. Mucha suerte.

-0-

La pareja sigue a Chloe de nuevo hasta llegar a las escaleras donde subirán al escenario.

-Chicos, mucha suerte, y sobre todo, no olviden, que participar es lo único que importa.

-Gracias, Chloe- responden ambos.

-Y con todos ustedes, la primera pareja... ¡Vanessa Hudgens y Austin Butler!

Es entonces, cuando se cogen las manos y suben al escenario.

"Dios, demasiada gente", piensa la chica.

Y cuando empieza a sonar la canción "Can I have this dance", sonríen y empiezan a bailar al compás de la música. Sus pasos son sencillos pero la técnica es increíble, se nota que han estado ensayando durante días. El baile se centra en los típicos bailes de salón, chico y chica agarrados, con sus cuerpos casi pegados. El escenario está adornado como la azotea de un edificio. Flores, hierbas, macetas y bancos adornan la pared y el suelo.

Cuando termina la canción y obviamente, el baile, todo el público aplaude. También se oyen silbidos. Vanessa y Austin se abrazan muy fuerte y los dos se apartan un poco para mirar al otro a los ojos.

Chloe desde abajo los apura. Se cogen de las manos y tras despedirse del público con una reverencia, bajan del escenario.

Para Siempre®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora