XIII. Reunión

2.4K 169 52
                                    

Downtown. Lunes, 18 de octubre, 14:50 h.

Eran las casi las tres de la tarde y faltaba poco tiempo para que el turno de ambos terminara. Aunque técnicamente su turno terminaba a las cuatro y no a las tres, pero Bogo les había concedido el permiso para salir antes.

La ronda por la ciudad fue de lo más regular, sin ladrones, sin maleantes, sin emoción. Eso les pareció extraño a Nick y Judy, ya que si hace poco más de una semana hubo aquel disturbio masivo en la ciudad, lo menos que debería pasar era que alguno de los malvivientes estuviera por ahí haciendo de las suyas, mas no fue así. Judy, quien le había dicho a Meloney que las rondas eran algo divertido y emocionante, se quedó con las ganas de demostrárselo. El aburrimiento dominaba cada fibra de su ser. Odiaba estar así. En eso, una idea pasó por su mente. ¡La radio! Claro, en la radio debería haber algo para alegrar el ambiente. Prendió el aparato y empezó a cambiar las emisoras.

Luego de unos minutos encontró una que estaba emitiendo un tema de Gazelle, siendo más específico, el sencillo que cantó la artista en el concierto a donde ellos fueron luego de resolver el caso de los aulladores: Try Everything. La canción alegró la pesada y monótona atmosfera, incluso Nick estaba dando golpecitos al volante al ritmo de la música. Al terminar la canción, ella esperó alguna otra, pero se topó con algo que le amargo aún más el día.

«—Transmitiendo en vivo desde su emisora preferida "Sonido Animal", estamos en las calles de Zootopia preguntándoles a los ciudadanos su opinión sobre lo sucedido hace poco más de una semana.

»—Disculpe, señor: ¿qué opina usted sobre los ataques que hubo el sábado ocho de octubre en toda la ciudad?

»—¿Que qué opino? Lo que todo el mundo opina: ¿cómo es posible que unos cuantos animales anarquistas ocasionaran ese caos? ¿Es que acaso es que la ZPD no tiene los recursos para detenerlos? Mi familia teme que al salir a la calle uno de esos sucesos se repita y esta vez salgamos perjudicados.

»—Gracias por su opinión, señor. Ya lo escucharon, queridos oyentes. En toda la ciudad la pregunta que está rondando en el aire es: ¿puede la ZPD protegernos?, ¿estamos a salvo? Decida usted.

»Nuestro deber es informar, opinar es su derecho.

»Los dejamos con una canción que está causando furor en ventas. Esto es Soni...»

Nick apagó la radio al ver cómo Judy empezaba a enojarse. ¿Y quién la culparía? Esos animales sólo tienen miedo, velan por su seguridad. Aunque no es la manera de expresarse, sólo están asustados, y el miedo puede causar desastres mucho peores que unos simples disturbios.

—Zanahorias, cambia esa cara. Relájate un poco.

—¿Qué me relaje? —se sorprendió—. ¿Es que acaso no ves lo que están diciendo? ¿Cómo puedes tu estar tan tranquilo? ¡Creen que somos unos incompetentes!

Nick no sabía cómo responder sin hacerla enojar más. ¡Claro que lo enojaba lo que ellos decían! Pero eso no significaba que debía expresarlo, sólo debía olvidarlo y ya. Ojalá ella pensara de la misma manera. Miró por el espejo retrovisor a Meloney quien estaba en silencio, la vio y le guiñó un ojo como diciendo «échame una pata».

Ella asintió.

—Mami, ¿sucede algo? —preguntó tímida.

Nick sonrió, parece que Meloney era igual o más astuta que él. «Mami», con esa simple palabra hizo cambiar a Judy de ánimo. Pasó de estar enojada a tener una sonrisa en todo el rostro. Nick volvió a ver a Meloney por el espejo y le guiñó de nuevo el ojo en señal de agradecimiento, a lo que la pequeña solo sonrió.

Siempre estaré para ti (SEPT 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora