CAPÍTULO 2: "CONSEJOS"

4.6K 140 17
                                    

-¡Emily!-grita mi mamá, es la misma rutina todas las mañanas.

-¡Si, ya estoy despierta, me meteré a la ducha!.-Le comento.

Hoy estoy feliz, veré a Santiago de nuevo, le hablare, averiguaré que es lo que le gusta, veré como es su personalidad; solo hay un diminuto problema... No se como hablarle a los chicos, así que le pediré ayuda a Jenn.

-jenn ayúdame.... es una emergencia.

No pasan unos minutos antes de que ella llegue a mi casa.

-Te gusta un chico.-Dice la pelirroja emocionada al entrar a mi cuarto sin tocar.

-¿Como lo sabes?-pregunto ya que no le había comentado nada.

-Solo lo supe.-Me responde.-Ahora, ¿como se llama?

-Se llama Santiago.-Le respondo

-Y... ¿ya le hablaste?

-Si, bueno no, bueno si; fue poco, solo me presente, y luego el se fue a comer.-Digo agachando la cabeza.

-Eso es algo bueno, a ti te gusta comer, si a el le gusta comer ustedes pueden engordar juntos.-Me comenta Jenn sonriendo, yo solo suelto una carcajada.

-Bueno si, pero necesito hablar con el, conocerlo más, recuerda que no me fijo solo en el físico, sino en la personalidad también.

-Bueno, bueno, vamos poco a poco; cuando estés en clase sientate junto a el, inicia una conversación, pregutale cual es su comida favorita, que musica escucha, y todas esas cosas, así sabrás si es tu príncipe azul.-Me dice.

-¿Príncipe azul? ¿Desde cuando hablas así?-le digo riendo.

-Tal vez el que estés lejos de mi me afecto mucho-Responde ella ríendo.-Pero mira nada más, se te va a ser tarde y tu en toalla.

-¡Oh! ¡es cierto! Jenn ayuda me a vestirme.

-Te pondré bonita.-Me dice.

Tal y como lo esperaba, jenn buscó una falda de estampado de flores rojas en mi cajón, junto con un suéter negro y unos converse negros, toda la ropa que tengo la uso con tenis; sabia que ella me mandaría en falda al instituto, ella ama las faldas y siempre dice que tengo piernas bonitas y debo lucirlas, pero me siento mas cómoda en un pantalón.

-¿Crees que a Santiago le gusten las faldas?-pregunto bajando me un poco la falda de estampado de flores ya que es muy corta, por la mitad del muslo para ser precisa.

-Hoy lo averiguaremos.-Dice suspirando y acomodando mi cabello.

Unas horas después me aplica brillo en los labios, sombra en los ojos y polvos; no se porque lo hizo y tampoco se porque deje que me pusiera todo esto en la cara, nunca me maquilló, pienso que es injusto para las personas ya que no verán quien realmente soy.

-¿Porque me aplicaste todo esto en la cara?- le pregunto.

-Te ves bien, le gustaras a Santiago, te acordaras de mi cuando sean novios.comenta ella.

-No, sabes como soy, y sabes lo que pienso, es un farsa prácticamente, ahora el 90% de mi belleza se quita con agua, no sera lindo ir sin maquillaje la próxima vez.-Le digo.

Pero... al verme en el espejo, no veo a esa chica con imperfecciones en mi rostro, no llevo mi cabello despeinado como todos los dias, Jenn me hizo una linda trenza que con mi largo cabello cae por mi hombro derecho, me veo linda, pero.... no puedo ir así hoy.
Unas minutos después Jenn me quita el exceso de maquillaje dejando me así solo con brillo en los labios, un poco de polvos y un delineador de ojos.

-Te veías bien.-dice ella.

-Aja, mejor me voy se me hace tarde, Camile pasara a recogerme.-Le digo, y la expresión en su rostro no es buena.

-Camile?-Me pregunta ella.

-Si, es una chica de mi curso que conocí ayer, ella estuvo ahí cuando le hable a Santiago, sabe que me gusta, solo tu y ella saben esto.-Le digo.

-Osea que conoces a una chica, le cuentas quien te gusta, y aparte de eso ¡¿vas con ella al instituto¡? Que tal que sea una agente en cubierto que solo te quiere secuestrar para vender tus órganos.-Y ahí va, siempre exagera las cosas.

-Calma, es agradable cuando la conoces, un día de estos te la presento.-Le digo y la abrazo.

-Extrañaba uno de tus abrazos Ly.-Me dice

-Yo extrañaba los tuyos, Jenn.-Le digo.

Ly es el sobre nombre que ella me puso, es la ultima silaba de mi nombre (Emily), yo le digo Jenn porque ella se llama Jennifer así que es muy lago y por eso todos la llaman Jenn.

Salgo y veo a lo lejos a Camile.

-¿Es ella?-Me pregunta Jenn

-Si, es ella, es algo alta pero es agradable.-Le respondo.

-Hola Emily¡-Saluda Camile alegre.-Wow que bien te ves.

-Hola, bueno, no se si bien pero ahí vamos.-Le digo

-Hola, me llamo Camile.-ahora ella se presenta con Jenn

-Hola un gusto, soy Jennifer, puedes decirme Jenn, fui yo la que la vistió así.-como siempre presumiendo.

-¿Podrias hacer algo conmigo? Digo, solo si sabes hacer milagros.-comenta Camile y jenn solo rie.

-Hay que hacer una pijamada uno de estos días.-Digo.

Luego de unos minutos quedamos en hacerla el viernes de la siguiente semana; dijimos que haríamos una semanalmente para ver mi progreso son Santiago.

ME GUSTASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora