018

7.2K 762 47
                                    


Tras bastantes intentos por convencer a mamá para quedarme en Seúl durante las vacaciones de invierno, ella accedió. Tuve que conseguir trabajo de medio tiempo en la cafetería de la tía de Taehyung, donde él también había decidido trabajar durante los dos meses de vacaciones que nos daban. El salario no era bueno y no importaba, pero al menos el trabajo ocuparía algo de mi tiempo, pues me había quedado allí por Jungkook siendo sincera. Ambos queríamos pasar el año lunar juntos e irnos de viaje. De cierta forma, luego de nuestra primera vez nos habíamos vuelto más cercanos, más íntimos, que Taehyung decía que si seguía así, dentro de dos años tal vez me casaría.

¿Y cómo no? Si todos los días luego de mi jornada laboral salía con Jungkook, quien también había conseguido trabajo en la empresa de su papá. A veces se quedaba a dormir en mi departamento para hacerme compañía, o yo iba a su casa, aunque la privacidad no era mucha. Para nuestros encuentros íntimos, mi departamento era lo ideal.

Para tener cinco meses hasta ese entonces, todo era perfecto. Podía decir que era muy feliz.

Jungkook apareció cuando mi jornada laborar acabó, haciendo que Taehyung, desde la entrada del café, se quejara que ya no lo tratábamos igual a pesar que fue él quien ayudó en cierta forma a que formalizáramos. Jungkook y yo solo sonreíamos, él exageraba, de hecho veía más a Taehyung que a Jungkook, sin embargo me atreví a decir que si lo trataba bonito su novia, Hyeri, terminaría celosa. Ellos dos llevaban cuatro meses, sin embargo cuando la conocí, su mirada sobre mí no me agradó, luego descubrí que ella creía que Taehyung y yo o teníamos o habíamos tenido algo. Cosa que no era así...

Sin embargo, eso me hizo ser un poco más reservada con él conforme al contacto físico, porque ese era el motivo por la que la gente creía que Taehyung y yo éramos pareja. Jungkook era otro que a veces ponía cara de seriedad cuando era muy cercana a Taehyung, a veces siendo broma, pero a veces no, a pesar que ambos negábamos una posible interacción amorosa entre nosotros.

El frío cada vez era menos y en ese momento el clima estaba bastante fresco. Miré mi reloj sabiendo que no faltaba mucho para que la oficina del instituto donde estudiaba chino cerrara. Las clases se habían suspendido por vacaciones igual, pero debía recoger el certificado del examen que había tomado en diciembre.

Jungkook se quedó fuera de la oficina mientras yo ingresé para recoger dicho cartoncito. No me demoré ni cinco minutos mientras conversaba con la secretaria. 一¿Ya te matriculaste para el oral, Kim?

Ella me preguntó, a lo que asentí. Mamá, de hecho, me había matriculado a la fuerza. Al parecer empezaba a sospechar que no quería darlo debido a Jungkook, pero en realidad, me había olvidado de la fecha de no ser porque dos semanas atrás ella me llamó diciendo que lo había hecho por mí por vía telefónica y transferencia monetaria. Ese examen era dentro de dos semanas.

Salí de la oficina abriendo el sobre color amarillo para ver mi nota. Sonreí al verlo. No esperaba tener una calificación alta, aunque no fuese perfecta tampoco.

Alcé la vista para buscar a Jungkook donde lo había dejado. Él estaba allí, conversando con mi profesor de chino, a quien se lo había presentado en una de las tantas veces que él había ido a recogerme luego de clases. Lo saludé, y compartí unas palabras con él, para luego despedirnos y salir del instituto. Jungkook estaba serio, a pesar que le había dicho que había sacado un 289.

一¿Qué sucede?

Pregunté. Él nunca estaba tan serio al menos que algo le molestara,

一¿Cuándo pensabas decirme que tenías planeado irte a China este año? 一soltó bruscamente.一 ¿Por eso diste ese examen? O sea en realidad era para irte...

一¿Qué? No, Jungkook, esto sólo son unos exámenes. Aún no tengo planeado irme, ni siquiera he postulado. 一

Dije. Estaba segura que mi profesor le había dicho, puesto que mamá había conversado con él para que me asesorara de cómo irme de una forma más segura. Definitivamente debió ser él. La culpabilidad me recorría, y no quería pelear con él.

一Pero lo tienes planeado de alguna manera ¿Por qué no me lo dijiste? ¿A caso estabas esperando a que te aceptaran para decirme que te vas por un año al extranjero?

一Jungkook, no es lo que parece 一Me dolía verlo así.一Sólo estoy tomando exámenes, aun si los apruebe, la aplicación es muy aparte... no creo que postule este año.

Jungkook solo empezó a negar, sin decir nada más que un quiero estar solo se fue.

¿Acaso hice mal al no contarle nada sobre algo que ni siquiera saber que me iría? ¿No sería matar la felicidad por una preocupación tonta, por pensar mucho?

Lo siento + Jjk  » Book 1 ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora