009

8.2K 865 70
                                    


Jungkook me había dejado en la puerta de mi departamento hace más de una hora a pesar de estar notoriamente fuera de sí a causa del alcohol. Jimin y Jiamin se habían quedado en el primer piso mientras Jungkook había subido conmigo en el ascensor con la excusa que quería que yo llegara sana y salvo hasta mi hogar. Todo ese tiempo me mantuve callada y ahora no podía dormir.

Sus palabras carcomían dentro de mí "Lo siento, sólo fue un impulso"

Jungkook había dicho antes de que me dirigiera hasta la barra por un ponche más, justo después de apartarme. Sabía que había sido un impulso de su parte, él quería a Hikari... pero eso me dolía horrible a pesar que lo sabía. Sabía que el alcohol lo había llevado a darme un beso en el cuello y a intentar besarme, luego, en los labios. También rió avergonzado y pidió disculpas, luego de esa frase.

Las lágrimas se deslizaban por mi rostro y la nariz se me había congestionado. ¿Qué esperaba? ¿Que con un beso él dejaría a Hikari por mi? Ni de broma. Apostaba con todas mis fuerzas que si me besaba con él, él igual se hubiera excusado con lo del alcohol y yo quedaría como la idiota enamorada por él, porque apostaría que lo deduciría. Luego nos alejaríamos, y siento que eso me dolería más que quererlo en secreto. Sin embargo, aunque odiaba llorar, estaba llorando por primera vez por Jungkook en silencio.

Me ahogaba en unos sentimientos no correspondidos.

La siguiente semana pasó muy lenta y llena de estrés por exámenes finales, pero finalmente había acabado y ahora me dirigía al aeropuerto. Regresaría a Busan, mi ciudad natal, por unas semanas antes que comenzara el nuevo semestre.

Regresar a Busan me sentaría bien. Tal vez lograría olvidarme de Jungkook pronto, pues él parecía no tener intenciones de romper con Hikari.

Las siguientes semanas pasaron tranquilas. Mensajeaba todos los días con Taehyung, quien había conocido una chica llamada Hyeri. Se le veía emocionado y eso me alegraba. Jimin seguía de lo más feliz con Jiamin. Jin había roto con Dahee y ésta había comenzado a salir con Namjoon. Eso había sido un drama total. Dahee había caído ante el encanto de Namjoon, y aunque este no quería traicionar a Jin, había cedido ante la tentación y habían empezado a salir. Jin a pesar que decía que no le importaba, sabíamos que él no podía superar tan rápido una relación tan larga como la que había tenido con Dahee. En el fondo, también sabíamos que Dahee no dejaba de preocuparse por Jin, pero siempre recalcaba que su amor ahora era para Namjoon. Por suerte, Hoseok era un buen apoyo para Jin, aunque empezábamos a entender por qué, él le ayudaba a que superara a Dahee, llevándolo a fiestas, volviéndose un compañero de cacería. Hoseok era alguien así desde que lo conocía, y por lo que Taehyung me contó era por una ex, pues aun no le superaba y jugar con chicas le hacían sentir más vivo. Cuando me había enterado, lo miré con horror, pero después de todo no podía juzgarlo. Yo hubiera hecho lo mismo tal vez para olvidar a Jungkook, pero debido a que era una persona bastante tranquila... virgen e inexperta, me daba pánico la idea de solo besar a un desconocido.

Conforme a Jungkook... no había hablado con él hace una semana. Supongo que seguiría con Hikari.

Mamá entró a mi habitación con un folleto.

一Entra a ésta página.

Miré el folleto e ingresé a una página china. Entendía poco, por lo que coloqué en modo inglés que venía por defecto. Cuando vi la palabra becas sentí que me faltaba el aire.

一Una amiga me habló sobre esta página. Dice que podrías irte a China por un año tan sólo con dar unos exámenes. Mira...一Me señaló una parte donde decía eso. Mi madre también sabía inglés, era traductora e intérprete de tailandés e inglés a coreano, y viceversa.一Sólo tienes que dar un examen oral y escrito.

Comencé a ver los requisitos y aquella organización te pagaba todo. Absolutamente todo por un año.De repente, vio algo que incluso a mí me sorprendió.一 ¡Dios, podrían haberte pagado una carrera por completo! ¿¡Cómo es que no lo vi hace un año cuando aún estabas en la preparatoria!?

Era verdad. Te pagaban una carrera... me sorprendí. No imaginaba que existieran esos programas de becas. No me imaginaba viviendo cuatro años en China.

一Pero ya comencé la universidad... 一 dije ¿ella no estaba pensando mandarme, o si?

一Sí, pero podrías retirarte y aplicar. China, siendo sincera, es mucho mejor que Corea a nivel educativo.

Sí, ella estaba pensándolo. No dije nada, porque era lo mejor. Sólo seguí leyendo.

一Podrías aplicar a la de un año para ver qué tal es, y cuando termines podrías hacer tu maestría o segunda carrera allá 一Mamá me aconsejó. En realidad eso era mejor que ella dijera que me retiraría, dé los exámenes y me fuera, porque por el nivel que pedían estaba segura que sí lograría aprobarlos. Lo demás era sencillo, exámenes médicos y una carta de recomendación de aquella organización. Sin embargo, mientras más hablaba con mamá, me emocionó más la idea de irme al extranjero por un año. Junto con ella averigüé cuando era la fecha de inscripción, pero para nuestra mala suerte -o tal vez buena- ya había terminado. Tendría que esperar un año más.

一Bueno será el próximo año. 一 Mamá dijo.

一Sí. 一 respondí一 Pero, mamá, me atrasaré un año ¿no te importa?

一Créeme que valdrá la pena. ¿Sabes cuánto pesa estudiar en el extranjero en un currículum? ¡Demasiado! Además, desde hace tiempo has estado estudiando chino, sería una buena oportunidad de perfeccionar tu chino.

Tenía razón si lo ponía así, además aprendería muchas cosas.

一Te acompañaré a Seúl esta vez, tengo que matricularte en esa organización para que puedas irte el próximo año.

一¿No será difícil?

一Sé que lo lograrás.一Me dio un beso en la frente y salió de la habitación.

A penas ella salió llamé a Taehyung y le comenté sobre aquella beca. Tal vez si iba con él sería mucho mejor. Él dijo que él también quería irse, pero que el chino no le entraría en el cerebro ni de broma así que era en vano. Le aconsejé que aprenda chino durante este tiempo y que quizá pudiéramos irnos para el próximo año, sin embargo dijo que sus papás no le permitirían irse un año "sabático" a China. Prácticamente mamá me había dado permiso. Claro, ella ya había vivido en China por dos años durante sus 19. De seguro quería que experimentara lo mismo. En cambio, los padres de Taehyung, aunque este rogase, le dirían no. No sería lo mismo que los campamentos en Estados Unidos al cual ellos lo mandaban, vivir en otro país por un periodo largo era completamente diferente. Sería imposible que él se fuera conmigo, al final cambiando de tema, él solo me aconsejó que diera los dos exámenes y me preparara, porque después de todo sería bonito irse un año.

Al regresar a Seúl, mamá me inscribió, descubriendo que los exámenes escrito y oral serían dentro de un par de meses. El nivel del examen escrito era B1, en otras palabras intermedio I. Tendría tiempo para rendir bien.

Sólo Taehyung sabría sobre la posible postulación. De hecho, no querría que todo el mundo supiera y al final no vaya, aunque primero debía aprobar esos dos exámenes.

Sería mi secreto hasta ese entonces.

Lo siento + Jjk  » Book 1 ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora