029

6.3K 665 120
                                    

¿Qué había hecho mal para ahora no tener a mis dos mejores amigos desde que comencé a vivir en esta ciudad y empezar la Universidad?

Taehyung me lo había ocultado dos semanas. ¡Por dos malditas semanas! Y aunque ahora comprendiera por qué lo había hecho estaba enojada. ¿Es que mierda no buscaban otra forma de"no tratar de dañarme"? Pues lo único que lograban era que me enoje y me decepcione más de ellos. ¡Yo ya estaba dañada y sus omisiones de verdad no ayudaban a que estuviera menos dañada, sino que empeoraba! 

¿Eran tontos o qué? Tal vez yo era muy cerrada de mente, pero era inevitable no enfurecerme si me ocultaban todo como si fuera una niña de ocho años a la cual quieren ocultarle que sus padres se iban a divorciar ¡Por Dios! Estaba cerca de los veinte años y no era una maldita bebé.

Ellos dos me sacaban de quicio.

Lo único que atiné a hacer esa noche es que Taehyung se largara de mi casa, aunque este me diera unas miles razones para justificar su gran omisión de la verdad. La mentira de Jeon Jungkook incluso había  arrastrado a mi mejor amigo ¡Esto era el colmo!

Cuando me levanté para ir a la universidad al día siguiente solo pensaba en cómo mierda iría a clases y evitar a Taehyung o a Jungkook, pues ya suficiente era solo ignorarles  por mensajes y llamadas. De seguro uno de los dos, o bien ambos, se me acercaría a hablar, pero yo no quería eso. Al menos por el momento quería pensar en las cosas, tranquila, sin que me revelen más información, la cual me podría volver más loca de lo que yo estaba. Sin embargo, mamá, quien había escuchado toda la historia cuando le contaba a Taehyung, ayer por la noche, no dudó en decirme lo siguiente.

一Debes comprender, Jungkook te amaba tanto que no pensó en lo que hacía. Sin embargo consiguió lo que quería, que te fueras, que te aceptaran. Quizá me digas que igual te irías si aún seguías con él, pero sabemos que no querías dejarlo. ¿Por qué crees que siempre te recordaba el tema? ¿Sabes por qué? Porque yo también pasé eso, no me fui en mi primera oportunidad por el chico que me gustaba, sin embargo me arrepentí al mes al ver las fotos de mis amigos en China. Es horrible el sentimiento, y mucho más cuando me di cuenta que por la razón exacta por la que me había quedado no valía la pena. No digo que Jungkook no lo valga, pero si realmente se aman se soportaría todo el año. El sacrificio siempre viene con dolor, cariño. Y entiendo porque Jungkook lo hizo. Estaba dejándote libre para que cumplas tu sueño, de manera errónea, pero su intención fue esa. Y también sé que me dirás: el fin no justifica los medios, pero en el amor... A veces solo hay que ser o bastante tonta para dejarlo ir o bastante inteligente para conservarlo.

Quisiera no haber oído eso, pero fue en vano. Logré ponerme en los pies de Jungkook ¿Hubiera hecho lo que él hizo? No, definitivamente yo no hubiera besado a algún ex mío (que no había, pero supongamos el caso), simplemente hubiera roto con él. También me había puesto en sus pies conforme al dolor, a él le había dolido tanto estar lejos de mi a pesar que no lo quisiera, entonces recordé como a veces me miraba y apartaba la mirada. Yo lo asumía a que a él yo no le importaba ni un pepino. Ahora comprendía por qué. Y ahora entendía por qué mierda él me había mirado con dolor cuando estuve con Taehyung y luego él había huido del lugar.

Quise no sentir pena, pero lo hice. Me sentí mal por el tonto ese.

Yo le había daño sin saberlo, y aunque quisiera gritar: se lo merece por idiota, también sentía que no. A veces somos tan idiotas por amor y Jungkook notoriamente era un claro ejemplar de aquello.

Él era tan dulcemente tonto.

También logré imaginarme la escena de él con Hikari, como si realmente no la hubiera besado por mí, sino porque realmente quiso. Me dolió tal como cuando lo creí así. ¿Así le dolía a Jungkook cuando me vio con Taehyung, prácticamente besándonos, si es que no lo llegó a ver a antes?

Se me contrajo el pecho y tal vez la idiotez se me estaba contagiando, pues no dejaba de pensar en que quería perdonar y besar a Jungkook con muchas ganas. Quería abrazarlo tanto y golpearle por ser un cabrón de mierda e impulsivo.

Se me contraía el pecho, dolía tanto.

—Perdónalo antes que todo sea irreversible

Las palabras de mi mamá se colaban dentro de mi cabeza. ¿Qué tal si me iba a China sin perdonarlo y no lo superaba estando allá? Al regresar quizá el estaría con otra chica y yo sería una chica más llorando por desamor, tal como ahora. Jungkook era guapo, podría atrapar a la chica que le gusta, tal como conmigo lo hizo. Él definitivamente podría estar mucho mejor que yo si eso sucediera.

No pude soportar la idea cuando esta vino a mi.

Sin embargo, no podía perdonarlo. Algo maldita sea me decía que si lo perdonaba, yo... Yo me pondría muy idiota con él, ya no tendría juicio para resolver los problemas, tal vez me arrepentiría en el futuro.

Y tal vez era así, querida Haera.

El amor es una completa mierda. Y cuando estaba en mi momento de reflexión, Taehyung llamó. Vacilé en contestar, pero finalmente contesté.

一No me cortes Haera, al menos déjame explicártelo ¿Si?— soltó sin dudar sin siquiera yo decir ¿Aló? No dije nada y él prosiguio. —Perdón por no decírtelo, pero no sé por qué lo oculté en sí. Tal vez tenía miedo  de que te fueras con él cuando aún estabas conmigo. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta que estaba traicionando a mi amigo también, yo solo no quise hacerlo tan evidente y decidí cortar todo cuando  cuando te confirmaron y no en realidad porque merecías estar intentándolo con Jungkook y no  conmigo. Ese chico te ama, yo te quiero y ya no como amiga, lo puedes suponer, Haera, pero no se puede comparar con el amor que Jungkook te tiene. Lo siento, en serio lo siento.

Taehyung confesó y descubrí lo que temía: él desarrollo sentimientos; pero estaba dejando el camino libre a Jungkook. Él otro tonto estaba sufriendo, sacrificando su felicidad por mi culpa -y Jungkook, su amigo- y tal vez siendo consciente que yo aún amaba a Jungkook. Él era tan malditamente consciente que no superaba a Jungkook, ni estando con él.

Las lágrimas quisieron acumularse, pero Taehyung logró hacerme reír, diciendo que las cosas estaban bien, que él era fuerte. Incluso se dedicó a bromear que parecía estar pagando todo su desamor porque rompió un espejo hace años y tendría mala suerte por siete años. Yo también reí ante eso, pero fue inevitable no sentir pena.

Al menos esperaba que cuando yo estuviera lejos él encontrara su amor ideal...

Las horas pasaron y mientras más pensaba, más firme era la decisión que había tomado.

Era tan obstinada...

Miré mi reloj. Eran cerca de los tres de la tarde, así que en vez de buscarle en alguno de sus salones, me dirigí hacia su casa, a esperarlo. Él no demoraría en llegar.

Jeon Jungkook no demoraría en aparecer frente a mí, una vez más.

Lo siento + Jjk  » Book 1 ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora