14 | 3 meses después

44 6 1
                                    

Tres meses han pasado desde que Flavia se enteró de la enfermedad de su madre.

Tres meses han pasado desde que Flavia comenzó su noviazgo con Andrew.

Tres meses han pasado desde Flavia en cada oportunidad que tiene junto a Asher se besan.

***

Flavia, siente que estos tres meses han pasado de un tirón, su madre saliendo y entrando a clínicas. Su madre perdiendo el cabello. Su madre y las quimioterapias. Esa palabra le da escalofríos quimioterapia. La madre de Flavia tiene algunos moretones en las manos debido a las quimioterapias, vomita solo con el olor de la comida. Diletta quiere parecer fuerte pero las quimioterapias están siendo más fuertes que ella.

Flavia ya no va a casa de Asher luego de clases, va directo a su casa, normalmente Asher la acompaña. Tiene que cuidar de su madre, Diletta se ríe de ella y le dice que salga que ella está bien. "Tengo cáncer no Alzheimer, como para olvidar tomar mis pastillas", se burla Diletta de Flavia. Flavia trata de reír, siempre que está con su madre ríe, bromea y trata de ocultar su preocupación. Pero durante las noches Flavia ha llorado, mucho. Asher a veces la llamaba en la madrugada, solo para comprobar si dormía o lloraba. Normalmente la encontraba llorando.

Flavia no le contó a ninguno de sus amigos lo que sucede en su casa. Le dijo a Asher que les dijera, ella no quería hablar sobre eso con otro que no fuera él.

Andrew sabe de la situación de Flavia, debido a que un día la encontró mal y Flavia se vio obligada a contarle.

Las cosas entre Andrew y Flavia van viento en popa. Flavia aún recuerda el gran regalo que él le dió durante su primer mes. Andrew llenó cada rincón de la habitación de Flavia con rosas rojas y blancas, luego apareció él junto a un gran peluche y le plantó un beso para despertarla.

Asher y Flavia, continúan manteniendo sus besos entre la complicidad de ambos. Su amor crece, pero no han encontrado el momento ideal de estar juntos. Flavia constantemente se pregunta si Asher no quiere que ella termine con Andrew, nunca ha obtenido alguna propuesta al respecto de su parte.

Lo que Flavia no sabe, es que para Asher estos tres meses han sido tortuosos. Verla junto a Andrew le duele, cada vez más. El terminó con Alexa al cumplir el mes, ni un día más. Realmente esperaba que Flavia hiciera algo parecido con Andrew. Pero, ya llevan tres meses juntos y se notan felices.

Asher sabe de los sentimientos de Flavia hacia él, y se han besado diariamente durante estos tres meses. Solo siente que los sentimientos de Flavia hacia Andrew son mayores.

Asher se ha concentrado en mantener a Flavia alegre, sabe que ver a su madre tan demacrada y desmejorada le ha afectado mucho. Solo quiere que se cumplan el plazo de las quimioterapias y que el doctor diga que Diletta está libre de cáncer.

***

Es sábado, Flavia se encuentra en su casa esperando a que su mamá llame para recogerla en la clínica. Está con Asher viendo una película—. Flavia, ¿por qué elegiste esta película? —pregunta él un poco irritado.

—Me gustó la descripción —Flavia observa la película.

Asher lee de nuevo la descripción de la película. "Miss You Already: El filme nos cuenta la historia de Milly y Jess, dos mujeres que desde pequeñas lo comparten todo: ropa, secretos, risas y hasta parejas. Pero, juntas, tendrán que hacer frente también a un acontecimiento inesperado. El cáncer" Observa a su amiga y frunce el ceño—. Lo lamento. No vamos a ver esto.

—Si quieres cierras los ojos y no lo ves tú —sentencia Flavia tajante mientras trata de concentrarse en el filme.

Asher decidido se coloca de pie, apaga el televisor y se gira para que su amiga lo vea—. No lo verás, Flavia. Los últimos tres meses hemos visto todas las películas que hablan sobre el cáncer, que han sido inventadas en la historia del cine. Con todas las películas terminas igual, llorando desconsolada sobre mi regazo y regañando a Dios con furia. No puedes continuar haciéndote esto, veamos otra cosa.

Hasta Que El Infierno Se Congele ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora