Capitulo Diesinueve.

370 14 0
                                    


  El trayecto hasta la estación de policía es tranquilo. No creo que nadie tenga ninguna palabra que decir en realidad. La estación está muy ocupada. Tenemos que esperar un tiempo para que alguien venga a hablar con nosotros. Finalmente, una señorita se acerca.

—¿Emma? 

—Sí —le respondo, poniéndome de pie—. Ésa soy yo.

—Puedes pasar ahora —dice, señalando la puerta.

Rápidamente, veo a Niall. Él pregunta.

—¿Quieres que te acompañe?

Asiento vigorosamente. Él mira a la oficial de policía.

—¿Está bien?

—Claro —responde—. Lo que haga que la señorita Meester se sienta más cómoda.

Niall toma mi mano y la aprieta. Con eso andamos con la oficial de policía. Ella nos introduce en una habitación. Se parece a una sala de interrogatorios, muy fría.

—Pueden tomar asiento allí. Mi nombre es oficial Detrick. Ahora, necesito que me digas lo que pasó exactamente.

Con un poco de vacilación, le cuento toda la historia.

—Él me sujetó aquí —digo finalmente, mostrándole mi garganta.

La oficial Detrick la mira.

—Dios mío, niña, lo siento mucho. Entonces, ¿no tienes idea del apellido de este señor?

—No —susurro, conteniendo las lágrimas—. Mi mamá puede saberlo.

—¿No se lo preguntaste? ¿No has estado en casa?

Miro a Niall. Él toma la iniciativa y responde.

—Su madre es una alcohólica y es mentalmente abusiva con Emma. Cuando su madre llegó y detuvo a Howard, en realidad culpó a Emma por ello. Puedo haber sobrepasado mis límites, pero me negué a dejarla volver allí.

—Ella tiene 18 años y es su elección —responde la oficial Detrick—. Vamos a tener que hablar con tu madre, sin embargo.

—Ni siquiera sé si se acordará de algo. ¿Eso va a ser un problema? —le pregunto.

La oficial apunta a mi cuello.

—Tienes los moretones para respaldar tu historia. Sólo tenemos que averiguar si tu madre va a cooperar y ayudarnos a encontrar a este Howard.

—Buena suerte con eso —murmuro.

—Bueno, tendremos que tomar una foto de tu cuello. ¿Tienes algunos otros moretones?

Sacudiendo la cabeza, le respondo.

—No.

—Si no podemos conseguir toda la información de tu madre, es posible que tengamos que volver y hacer un esbozo del caballero —dice la oficial.

—Oh —exclamo—. Puedo hacer eso. —La oficial levanta la ceja—. Puedo dibujar a la gente con mucha precisión. Será más fácil para mí hacerlo que describírselo a alguien.

Pensando, la Oficial Detrick dice.

—Bueno, es poco ortodoxo, pero si puedes hacer eso, podría ser útil.

—Lo haré —replico, asintiendo dramáticamente.

—Tomaremos algunas fotos entonces. ¿Fuiste evaluada por un doctor? —pregunta, mientras caminamos.

Tartamudeo.

—Todavía no, pero iremos hoy.

—Bien, si también puedes obtener algo de él, eso ayudará.

El Arte De La Vida 《N.H》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora