- Luna eres sencillamente increíble. Más de una hora en la carretera para llegar aquí y llevamos otra caminando en medio de la nada. - Luna trazaba la trayectoria un par de pasos adelante y Darien la seguía por un sendero similar a un bosque lleno de árboles en las montañas.
- ¡Vamos Darien! para ser un hombre en buena forma te quejas mucho por una simple caminata.
- No es la caminata. Puede ser peligroso, dejamos a Perez muy lejos con el auto.- escucho algo parecido a un aullido a lo lejos- Este lugar es muy parecido a una película de terror antes de que el asesino sorprenda a las víctimas.
- Nada pasara Darien, solo estamos tu y yo. Si algo peligroso aparece estoy segura que cuento contigo para protegerme.- dijo y detuvo sus frenéticos pasos- Mira ya llegamos.
Se encontraban en las afueras de la ciudad. Un mirador con vista panorámica donde podían contemplar todos los edificios iluminados, el gran puente y el cielo nocturno con las estrellas y la media Luna brillando para completar el hermoso paisaje. Podía escuchar como el viento movía los árboles que estaban detrás y sentía como le rozaba la piel.
- Es realmente maravilloso. Si ves más a la izquierda ese lago refleja todo el esplendor de la naturaleza y es como verlo doble.- Darien observo todo detenidamente y disfrutaba de la vista. Se encontraban en una semipenumbra por lo que le era difícil ver las facciones de su acompañante solo resalta el rojo de su vestido.
''Estar solo no está mal. Lamentable es ser esclavo de una mala etapa.''
Luna tenía la razón pero Darien prefería beber una malteada de clavos antes de admitirlo de buenas a primeras. Ella quien a los ojos de Darien era una mujer infantil tenía cosas que enseñarle a él. Meditaba profundamente todas las frases que ella pronunció durante el trayecto.
Algo en él quería liberarse. Romper las ataduras que lo mantienen infeliz. Tal vez Luna tenga la clave ¿sería eso lo que impedía deshacerse de ella? El silencio los envolvía pues ambos estaban lejanos en sus pensamientos hasta que Luna comenzó a hablar calmadamente y sin quitar sus ojos del cielo.
- Mi querido Darien, el corazón es como una casa. Hay persona que ocupan espacio en ella para siempre y otros solo están de paso. Tiene tantas habitaciones que hay cuartos vacíos reservados para personas que aún no conoces pero lamentablemente tienes una inquilina no deseada. No la puedes expulsar a la fuerza pues tu odio hace de esa habitación su propiedad. Dile amablemente y sin rencores que se terminó su estadía y clausura de una vez y para siempre ese lugar.
- Luna, creo haberlo superado. - parecía justificarse.
- Es tan evidente que no lo has superado. Mírame, el hecho de que esté frente a ti en este momento es una prueba y es que son tantas cosas. No tienes la mirada de que lo has superado. Recuerdo bien su encuentro tan intenso en la presentación. Además hoy lo confirme cuando aquel tipo te hablo de ella en el hotel. Si la hubieras superado la ves y piensas, gracias por haber contribuido a mi felicidad actual a lo que soy hoy. Has sido parte de mi crecimiento como persona te deseo lo mejor pero en vez de eso tienes una rabia que dejaste crecer por muchos años y no consigo entender la razón ¿porque lo has permitido? Digo, ¡esperas a que tu odio sea mayor de edad para sacarle cédula o que!
- No lo entiendes Luna, es tan difícil para mi. Perdonar y olvidar suena sencillo en teoría pero es tan complicado en la práctica. Crees que no he intentado no volver a pensar en aquello. A mi también me resulta molesto estar estancado sintiendo la misma rabia durante años pero es algo que no puedo cambiar.
- Tengo una idea. Lo que debes hacer es decirle a la cara todo lo que sientes. - la miró atónito jamás iría a ver a Angelina con esa intención- Vamos hazlo, en vista que no la tenemos cerca imagina que estas frente a ella y desahógate.
- Es ridículo, no puedo hacerlo.
- No seas tonto una vez mencionaste que hasta nos parecemos. Por favor inténtalo. Solo tienes que usar tu imaginación.- lo decía de una manera tan fresca animada que parecía simple.
- Es que no puedo Luna me resulta imposible. Tu eres tu y ella...
- Es una bruja lo sé pero sólo es lo que sigue y ya no podemos llamarla así. Es despectivo y no ayudará con el propósito.- Ella suspiro profundo parecía una terapeuta- Para dejarlo debes sacar todo lo que te molesta. Así quedará limpio. Vamos visualiza. Recuerda Darien lo contrario del amor no es el odio es la indiferencia.
Estaban uno frente al otro y sus ojos se habían acostumbrado a la penumbra dando la facilidad de ver a su Luna con el rostro sereno y sus ojos brillantes. Quería negarse rotundamente pero término esforzándose por hacer lo que ella dijo y en ese momento como una jugarreta de su mente dejó de ver a Luna y se vio frente a Angelina tal cual como la vio la primera vez en la galería de arte hace más de una década.
- Únicamente me timaste. - recordó todo el amor que advergo una vez por ella. La forma cruel con que destrozó sus diluciones y traicionó toda la confianza que había depósitado en esa mujer.
- Quisiste convertirme en el imbécil que fue estafado pero lo que realmente me molesta es que durante mucho tiempo ante los ojos de todos incluso los míos fui una víctima ¿Puedes creerlo yo una víctima?- Había dolor en sus palabras pero comenzaba a sentirse extrañamente aliviado y sereno.- Quiero que sepas que sólo lo conseguiste porque nos encontramos en mi peor momento y aunque siempre serás mi peor error no me quede en la sombra como tu lo deseabas. He hecho todo lo que me he propuesto y gracias a Dios puedo decir que lo que sentía por ti hace mucho tiempo que murió y esta noche el resentimiento que he conservado como un mal recordatorio...también lo dejó atrás.
La imagen intrigante de Angelina desapareció siendo sustituida por otra que Darien miró extasiado. Ante sus ojos se presentaba Luna con expresión de orgullo y entusiasmo frente a él.
- Eso ha sido muy intenso e increíble. Estuvo mejor de lo que esperaba. Fueron palabras del alma.- Luna comienza a temblar un poco por el frío. Darien se quita su chaqueta y se la coloca encima de los hombros. El gesto le pareció contrario a él a pesar de eso experimento una sensación de bienestar y calidez envuelta en el perfume de Darién .
- ¿Cómo encontraste este lugar?
- Mi madre me traía aquí en verano para salir de la rutina y hablar un poco de todo. Le gustaba mucho la naturaleza y explorar lugares diferentes todo el tiempo. Aprendí la mejor manera de vivir gracias a ella. Agradecida de Dios y con una sonrisa acompañada de buena actitud. La extraño much, tu sabes lo que se siente.
- Si, lo sé.
- ¿Crees que vives de la manera que a ella le gustaría?- Luna lo dijo moviendo los pies que ya le dolían de estar tanto tiempo parada.
- La verdad no se ¿Y a tu madre le gustaría?
- Yo soy muy feliz así que supongo que si.
- ¿Crees que nuestra situación le parecería correcta?
- Me agradas y aunque no seas una perita en dulce no escondes las manos cuando se te necesita. Así que apuesto a que le agradarias a ella también- Darien tenía una sonrisa de satisfacción gracias a la respuesta de Luna.
- ¿Estás sonriendo?
- No, vayámonos.- Dejaron el lugar y Darien se colocó al lado de Luna rodeando su cintura con el brazo mientras caminaban. A ella no le molestaba el gesto pero como no había nadie alrededor asumió que lo hacía por costumbre. La idea no le incómodo y cuando delicadamente le tomó de la mano para quitarla de encima Darien la sostuvo entrelazando sus dedos de una manera firme y cálida hasta que llegaron al auto.
ESTÁS LEYENDO
La Novia Del Jefe
RomanceCansado de estar bajo la sombra de los rumores, Darien Fernández busca una forma de dejar su pasado atrás. Irónicamente se encuentra con Luna Sarandi una mujer bastante peculiar que representa para el a quien más odia pero el querrá utilizar este...