Clave de la convivencia

8.5K 548 10
                                    

Un mes después:

Hace quince años Darién descubrió que solo pueden lastimarte las personas a las que les permite estar suficientemente cerca. Por eso había construido una barrera impenetrable en su corazón. Era sin dudas la mejor manera de vivir. Incluso encontraba cierto encanto en el sosiego del silencio y la soledad. Cualquier persona que atentara contra eso se convertiría en su adversario. Eran los pensamientos que tenía antes de bajar del auto para entrar a su casa. Al llegar se sentó en un mueble blanco a disfrutar de la paz de su bello hogar. Incluso se quitó su chaqueta azul marino dejándola a un lado de él. Sentía estar en el paraiso despues de un dia complicado en la oficina. Hasta que comenzó a escuchar a alguien que se acercaba. Era Luna empapada de los pies a la cabeza en un traje de baño morado mojando todo el piso y caminando alegremente hacia las escaleras no había notado la presencia de Darien.

- Simplemente voy a ignorar lo que acabo de ver.- Si, la presencia de Luna ya era parte provisional de la ecuación recordó. La veía en la mañana ignorando sus advertencias y cambiando él desayuno a su antojo, compartiendo el auto para llevarla a la universidad y parloteando sin parar durante la cena. Se levantó sin ánimos y se fue a su habitación dejando la puerta abierta. Se recostó boca arriba y cerró sus ojos se encontraba tan cansado que el sueño le invadió.

Despertó estrepitosamente al escuchar lo que parecían berridos mezclados con música.

-♪Te voy a escribí la canción más bonita del mundo ♪...voy a captuaaaaar nuestra historia en tan solo un segundo♫...y un día veras que este loco de poco se olvidaaaaaa ♫

- Dios pero esa mujer si que se esfuerza por enfadarme.- Fue hacía la habitación de Luna de donde procedía el ruido. Tocó desesperadamente la puerta. Ella abrió y tenía puesta una bata amarilla.

-¿Acaso te están torturando ahí dentro Luna? Desconoces que hay seres con oídos en esta casa. Puedes apagar esa música y dejar de aullar para que yo pueda descansar.

-No sabía que estabas aquí. Me alegra ver que llegaste sano y salvo. Es viernes ¿que planes tienes para hoy?

- Únicamente deseo descansar sin escuchar tu escándalo.

- Siempre imaginé que un millonario haría cosas extravagantes y divertidas la mayor parte del tiempo. Vamos no seas tan misterioso conmigo ¿ No tienes largos paseos en yate o un zoológico secreto con animales exóticos?

- Eso suena bien en tu colorida imaginación Luna. En definitiva eres una ilusa. Si somos millonarios es porque trabajamos arduamente.

Habían encontrado un extraño balance en su relación. La dinámica era soportarse mutuamente sus diferencias y acoplarse a las debilidades de ambos. Aunque situaciones como estas se daban algunos días. Ella sentía un aprecio especial por el pues esa era su naturaleza, interesarse en quien le rodea y dejarse querer. Aunque era más bien fraternal. Desde que Paulina comenzó a trabajar en un proyecto con Darien Luna no volvió a pisar la empresa. Le comunicó claramente que ya no le caía bien y evitaba decirle sus tres verdades. El se acostumbro a ella renegando con fervor cualquier inclinación romántica que lo atara a la encantadora joven.

Ahora se encontraban en la Cena. Ambos en completo silencio comían de sus respectivos platos Luna concentrada en su móvil. En tanto Darien la miraba con sus ojos achinados demostrando cierto recelo. Ella comenzó a reír desenfrenadamente.

- Comparte el chiste Sarandí así ambos nos divertimos con el y no parecerás la loca del comedor que se ríe sola. - prefería escucharla hablar sin parar durante la cena que morirse de la curiosidad por no saber con quién habla.

- No es el tipo de humor que a ti te gusta Darien. - puso el móvil a un lado y se concentró en terminar su mero a la plancha.

- Si es algo que te envío la Hanna Montana insoportable de seguro que no sera de mi agrado.

- No es un mensaje de Melissa. Es un amigo que está de viaje. Tu no lo conoces.- Jeremy se encontraba en México desde hace tres días pero seguían en contacto a través de las redes sociales. Le había enviado una foto donde posaba junto a un mariachi con cara de tonto.

- ¿Y ese amigo tuyo sabe que tienes compromisos previos?- Darien la miró con ojos desafiantes y ella le enfrentó.

- Si, lo sabe. No te voy a traicionar Darien se perfectamente cuales son mis deberes. Cómo crees que andaría paseando por ahí con otro hombre dejándote como un cornudo. - Por la pequeña mueca que hizo Darien alcanzó a percibir que toco un tema sensible. - No te defraudare solo quedan dos meses.

- No esperaba menos de ti Sarandí.- Era el colmo Luna hizo el sacrificio de dejar en la friendzone al ojiazul que la miraba como si ella fuera uno joya preciosa por consideración a el y solo recibía desconfianza a cambio. El ambiente se torno pesado. Y Luna no pretendía sacar un comentario fresco de su repertorio. Iba a aprovechar ese momento para decirle a Darien algo que llevaba como si fuera un nudo en la garganta. Comienza a hablar reflejando lastima.

- Me preocupas Darién. Piensas vivir así de infeliz el resto de tu vida cautivo de de la soledad ¿tanto daño sufriste?

- ¿De dónde ha salido eso Luna?-comenzó a sentirse expuesto ante ella.

- Vives reprimido, sin ilusiones como si tuvieras el pecho vacío. Caminando sin rumbo y sin compañía. De seguir así te perderás muchos días de sol solo por miedo a la lluvia. Debes dejar atrás lo triste del pasado.

- ¿Por que me hablas de eso? no tiene nada que ver contigo.

- Porque has hecho mucho por mi y quisiera retribuirlo pero no se exactamente cómo. Aunque te podría ser de ayuda. Esta decidido, serviré de acompañante en tu sanación emocional. Buscaremos la forma de que dejes a un lado esa carga tan pesada.

- Basta Luna.

- Solo dame una oportunidad ¿qué fue lo que te pasó para que estés tan amargado?

- Basta Luna.

- Solo dímelo seré tu confidente y prometo que no voy a juzgarte. Se que eres una persona reservada pero date una oportunidad. No sé los detalles de lo que paso pero no vale la pena. Angelina...

-¡DIJE QUE BASTA!- El golpeo la mesa con los puños y se levantó bruscamente ella lo imitó.

- ¡NO ME GRITES!- vio a Darien salir rumbo al segundo nivel bastante enfadado y lo perseguía - Veo muy difícil que te comprendan o te quieran si sigues así. Detente, no hemos terminado de hablar. Evadir no es la solución Darién. Nunca alcanzarás el éxito que deseas si solo postergas. - Luna lo siguió hasta que se detuvo frente a su habitación.

- Como puedes tu hablar de éxito, la mujer que lleva siete años estudiando y en todos esos años no has logrado graduarte. - el toco su talón de Aquiles y lo que ahora era una discusión se volvió más intensa acalorada.

- ¿¡ Y Como puedes tu juzgarme por ello!? ¿Acaso no eres el fracasado que lleva quince años rumiando penosamente en silencio el desplante de una mujer? -los dos se encontraban furiosos. Darien entro a su cuarto azotando fuertemente la puerta mientras que Luna se quedó afuera.

Ambos en su respectivas habitaciones caminaban dando vueltas hablando solos.

Luna: " VEREMOS QUIEN ES MAS PERSISTENTE DARIEN FERNANDEZ. TE VAS A DEJAR AYUDAR QUIERAS O NO QUIERAS. VIVIRAS UNA VIDA PLENA Y FELIZ. APRENDERÁS LO QUE ES PERDONAR Y OLVIDAR. AUNQUE ME CUESTE DEJAR DE TRABAJAR PARA TI."

Darien: "CREES SARANDÍ QUE LOGRARAS ALGO COMPORTANDOTE COMO UNA CHINCHE. TRATANDO DE SACARME INFORMACIÓN. TRATANDO DE DECIRME QUE HACER. CUANDO YO TENGO EL PODER DE DESPEDIRTE EN MIS MANOS. TE DEJARÉ PASAR LO DE HOY PERO UNA MÁS Y TE IRÁS TAN RÁPIDO Y TAN LEJOS DE AQUÍ QUE TE MANDARÉ A TIMBUKTU"

La Novia Del JefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora