Hoy, día 23 de septiembre, hago trece días en mi nuevo instituto.
Prácticamente ya soy amiga de toda mi clase, incluso de Dante, que su nombre completo es Dante Danger, un nombre extremadamente sexy, al igual que él. Los primeros días, era un poco antipático pero después le empece a caer mejor, sigue llamándome ángel y sigue sin saber si soy lesbiana o no, ya no ha sacado el tema de nuevo. Tampoco lo he hecho yo.
Hoy la muy guarra de mi best friend se ha puesto malita y me ha dejado sola, aunque últimamente nos ponemos con Dante y sus amigos.
Son agradables, pero son los malotes del instituto. Me han dicho unas diez veces que no me ponga con ellos que son mala influencia, sinceramente, para mi son un caso, me hacen reír y no la pasamos bien. Sí, hacen cosas que no deberían, pero no nos dejan participar a Tris o a mí. Es una caca. Aun así, son muy fieles a sí mismos, si uno se mete en problema, los otros también, se ayudan mutuamente.
Son cinco chicos: Andrew, Daniel, Christian que están en clase de Tris, Gabriel y Dante que estamos en la misma clase, y después estamos Tris y yo.
-Vale, mejorte -le digo a Tris.
- Gracias, te amo.
- Yo más.
-¿Qué tiene Tris? -pregunto Dan (de Dante).
- Está malita, tiene fiebre.
- ¡Ah, pobre! -me dice-¿Qué haces ésta tarde, ángel?
- Nada ¿Por qué?
- Ya tienes planes -dice-, hoy vienes a mi casa a las cinco.
- Ya, claro, como usted ordene, señor-le digo seria-. en serio ¿Para qué?
- El trabajo de ciencia para el mundo contemporáneo. ¿Te lo tengo que explicar todo, ángel? -dice levantando una ceja. Yo lo miro mal, si las miradas matasen él ya estaría bajo tierra
- Vale. ¿Dónde vives?
- por aquí cerca del instituto, te esperaré en bubelis -Un restaurante que esta a dos calles del instituto.
-¿Me vas a hacer caminar desde mi casa hasta aquí? ¿En serio? Vivo a media hora de aquí.
-Yo te voy a buscar en mi moto -dice- que perezosa que eres, ángel.
- Vete a la mierda, ya hago ese recorrido dos veces al día, es más que suficiente.
- ¡Vale, vale! relájate ángel -me dice- te saldrán arrugas antes de tiempo.
Lo miro levantando una ceja y él me dedica una media sonrisa. Me he dado cuenta de que no es mucho de sonreír de ese modo, pero yo le he hecho sacar varias. Y si da una sonrisa completa es que he hecho algo grandioso. Con sus amigos siempre está riendo, pero en clase apenas lo hace, cuando alguien hace algo gracioso se ríe y eso pero es diferente cuando sonríe de ese modo, la sonrisa le llega a los ojos.
Las clases se pasan rápido y aburridas, cuando llega última hora me dan ganas de suicidarme, no me suele pasar, pero cuando me toca con el gilipollas de Joaquín, me dan ganas de cortarme las venas o yo que sé.
Ahora me toca tutoria ¡yujuuu!
- Buenos días, clase -nos saluda.
- Lo eran, lo eran -digo- hasta que llegaste.
- Estoy de acuerdo -me dice Dan y chocamos los puños.
- Profe, me gustaría hablar con usted y con la clase -dice Christopher, que es nuestro representante ante la junta directiva, vamos el delegado.
- Claro, adelante.
- Bien, como sabemos este año es nuestro último año de secundaria. Estaba pensando que tenemos que tener un viaje de fin de curso que valga la pena. Así que el viernes fui a varias agencias de viajes y pregunté por viajes escolares. Hay distintos precios, entre más gente mejor. Nosotros apenas somos 21, yo estaba pensando en ir con 2º Bach C, que son con los que tenemos las clases de desdobles -nos comunica, todos asienten con la cabeza y obviamente yo también lo hago, obviamente tengo que ir con Tris.
- Vale ¿A que lugares? -pregunta el profesor.
-Vale, hay cruceros. Un crucero por el mediterráneo que va desde Barcelona hasta Italia, con excursiones a varios lugares de Italia y todo incluido, el viaje de aquí a Barcelona también y sería diez días, dos de ellos en Barcelona y cuesta 925 euros y para la fecha del 12 de junio. -Nos informa-¿Quién a favor? - todos levantamos la manos menos Dan.
- ¿ Por qué no la levantas?
- Porque no voy a ir.
- ¿ Y por qué?
- Porque no, iría solo con estos estúpidos que tengo como compañeros y el gilipollas del profe.
- Para empezar, no todos tus compañeros son estúpidos, Gabriel y yo no lo somos -le reprocho-, y después, si hasta Gabriel levanto la mano, seguramente Andrew, Daniel y Christian también vayan. No seas amargado, corazón -dicho esto último le pico el ojo.
- Está bien, me lo pensaré.
- Vale, el otro que encontré fue un viaje a Inglaterra -continua Christopher después de apuntar los votos a favor y encontrar la hoja que ahora lee-, son diez días también, todo incluido menos el almuerzo y sale 1087 euros. Y los otros viajes son iguales pero a Francia, Italia, Polonia, Irlanda y Austria, y todoa son más de mil euros. Así que decidan.
- ¿el crucero?
- Sííí -todos gritamos. incluido Dan, que le dedique una sonrisa al ver que dijo que sí.
ESTÁS LEYENDO
Último primer día [sin editar]
RomanceEleanor y su mejor amiga, Tris, deciden comenzar su último año en un nuevo instituto. El cambio llevará a que Eleanor experimente cosas nuevas, conozca personas nueva. E, incluso, un amor.