-¡Queda oficialmente un mes para tu cumpleaños! -me grita Tris nada más despertarme, un sábado a las ocho de la mañana.
-¡Queda oficialmente un minuto para que te rompa la cara! -le digo y me tiro contra ella- ¿Cómo se te ocurre despertarme? ¿eh? Son las ocho ¡LAS OCHO!
- No tengo sueño y además tengo ganas de hacer pipi -dice-. Y me da vergüenza ir sola.
- ¿Vergüenza? ¿Desde cuando?
- Desde que te quería despertar -dice sonriendo.
-¡Tonta! -le digo mientras le tiro una almohada que da en su brazo izquierdo.
-Me amas -me guiña el ojo.
-Demasiado -y le doy un super beso en la mejilla.
Ayer Tris y yo vimos tres películas, El resplandor, Psicosis y Footloose, la vieja.
Casi no nos dormimos porque estábamos un poquitín asustadas. Pero...cosa leve.
No me sacó tema de Dan o Louis. Que por cierto, es super gracioso. No intentó besarme otra vez, pero se me insinuaba, yo le seguía el juego pero después lo cortaba y ambos reíamos.
Estuve con él las tres horas después del recreo, ya que Tatiana no se fue de mi sitio. Cuando salimos del instituto, vi, en el parking, mientras esperaba a Tris, que Tatiana se subía a la moto de Dante. Me dio rabia, lo reconozco.
Después, cuando Tris y yo nos ibamos hacia mi casa, que hay que pasar por la casa de Dan, por cajones, los vimos darse el lote. Se devoraban la boca.
Yo aparté la mirada y seguimos nuestro caminos, según Tris, que ella sí siguió mirando, vio que me miró, sonrió y siguió con lo suyo.
Tris jura e hiperjura que él sabía que yo iba a pasar por ahí y quería ponerme celosa, eso es lo que intentaba. Ponerme celosa.
-¿Qué hacemos hoy? - le pregunto a Tris.
- No sé, pero yo a las cuatro me tengo que ir -me dice.
- ¿Qué? ¿Por qué? ¿con quién tienes planes? ¿Por quién me dejas tirada? - la cuestiono con falso enfado.
- ¿Te acuerdas del chico de la heladería? - yo asiento -. Pues voy a salir con él.
- Sabía que al final ibas a hablar con él -le digo-. ¿Cómo se llama? ¿ Cuántos años tiene? ¿Estudia? - la bombardeo a preguntas.
- Carlos, tiene dieciséis años y sí, pero también trabaja por la tarde y hoy es su día libre y quiere que salgamos.
-Mmmm, no sé si me gusta -le digo-, empezamos con mal pie, me está robando a mi mejor amiga un sábado -niego con la cabeza.
- Te va a caer super bien -me dice-, le gusta Percy Jackson tanto los libros como las películas.
- Mira por donde, pero ya me cae mucho mejor -ambas reímos.
****
Vemos dos pelis antes de la hora del almuerzo, nos vemos: Combustión y scary movie 5. La mayor mierda, fueron cuatro horas pérdidas bobamente.
Cuando se acaban ambas película, Tris y yo nos duchamos, mientras ella se ducha yo le escojo la ropa: una falda negra corta, una camisa básica negra y unas bailarinas negras. Casual, sencilla pero muy guapa. Cuando ella sale me ducho yo, al salir Tris me ha preparado la ropa, un lindo vestido azul con unas bailarinas negras.
Después nos sentamos en la mesa y comemos junto a mi madre que ha preparado un rico pescado con papas fritas y arroz.
Mi madre me informa que hoy llega papá y que luego tenemos una fiesta. Invita a Tris, pero ésta no puede porque sus padres ya tenían planes y no pudo ser.
ESTÁS LEYENDO
Último primer día [sin editar]
RomanceEleanor y su mejor amiga, Tris, deciden comenzar su último año en un nuevo instituto. El cambio llevará a que Eleanor experimente cosas nuevas, conozca personas nueva. E, incluso, un amor.