Capítulo 12

462 24 5
                                    

-Verán...Malú está en coma.

En ese momento todos rompen a llorar y me siento una persona horrible por habérselo dicho.

-¿Se despertará?-dice su padre Pepe.

-Puede que sí, aunque esté en coma si le habláis os va a escuchar y si la tocáis lo va a sentir.

-Muchas gracias -dice Pepi.

-No las dé, si notan algo positivo en ella avisadme,vayan entrando de uno en uno.

-Vale,Pepi entra tu primero-dice Vane.

Me voy y los dejo solos.

Pasan los días y Malú no despierta,Vane viene todos los días durante este mes y Malú no despierta.

Necesito un café y por eso voy a la sala de trabajadores,cojo un café y me siento en el sofá mientras me lo bebo.

-¿Como vas?-dice Matt a la vez que se sienta a mi lado.

-Fatal,Malú está ingresada y me toca a mí atenderla.

-¿Malú? ¿La cantante?

-Esa misma.

-Dejame encargarme,soy malulero,por favor Irene.

-Normalmente te diría que sí pero yo también soy malulera y su familia confía en mí porque ya la conocía.

-¿Como? Mira,cuando terminemos nuestro turno quiero que me lo cuentes todo.

-De acuerdo Matt,pero ahora me voy a atender a Malú.

Me despido de él y me dirijo a la habitación de Malú.

-¡Irene!-es Vane.

-¿Que pasa?

-Le he agarrado la mano y le he cantado una canción y me ha apretado la mano más fuerte.

-Ha mejorado,vamos a hacerle unas pruebas para ver cómo reacciona.

~Narra Malú~
Oigo a alguien cantando,es una voz femenina y preciosa, entonces alguien me agarra la mano y comienza a llorar.
Intento moverme pero no puedo, intento hablar pero no tengo voz,
intento abrir los ojos pero no tengo fuerza. Pero puedo sacar fuerzas para darle la mano,nadie merece sufrir. Hago un esfuerzo y le aprieto la mano.

-¿Malú?-es esa voz,pero no consigo recordar de quien es.

Me suelta la mano y se va.
Noto que alguien me lleva a otro sitio y me hacen pruebas,cuando vuelvo al mismo sitio y tengo más fuerzas,aunque son mínimas.

~Narra Vane~

Estoy esperando a que venga Irene con buenas noticias y no tarda en llegar.

-¿Como está?-digo yo.

-Está bien,ahora mismo está en la habitación pero no podéis pasar,voy a mirarle las heridas, cuando yo salga de la habitación os lo contaré todo.

-Vale.

~Narra Irene~
Entro en la habitación y miro sus heridas,en poco tiempo desaparecerán pero hay moratones que tardarán en irse.
Voy a darme la vuelta cuando oigo a alguien hablar.

-¿Quien eres?-dice con un hilo de voz.

-Soy Irene,tu amiga y la persona que va a hacer que te cures. ¿Puedes hablar?

-Si,pero me cuesta mucho.

-Intenta hablar todo lo que puedas pero no hagas muchos esfuerzos.

-Vale.

Salgo de la habitación y veo a Vane,a Pastora,a Vero y a la familia de Malú.

-Buenas,Malú ha despertado pero está muy débil,no puede abrir los ojos pero sí hablar.

-¡Genial!-dice Pepe.

-Pueden pasar de uno en uno.

-Vanesa pasa tú, has estado todo este mes aquí y apenas has dormido ni comido.

-Malú es una buena amiga y me preocupo mucho por ella pero prefiero que paséis vosotros delante.

-De eso nada,pasa tú.

Tras un rato convencen a Vane y entra a la habitación.

~Narra Malú~
Cuando sale Irene me quedo sola en la habitación hasta que oigo a alguien abrir y cerrar la puerta.
Abro un poco los ojos y la veo a ella,sus ojos marrones,su pelo castaño y liso,veo a mi querida amiga Vane.

-Malú, ¿como estás?-dice mientras se sienta a mi lado.

-Bien -ahora no me cuesta hablar y no me duele nada.

-Nos has hecho sufrir Malú,debes tener cuidado.

-¿Cuanto llevo aquí?

-Llevas un mes en coma -dice con lágrimas en los ojos.

-¿Que me pasó?

-Ibas a mi casa con el coche y tuviste un accidente.

Ahora me acuerdo,choqué con un coche,había mucha gente al rededor de mí y Vane me llevó en su coche hasta el hospital.

-Vane,¿quien lleva este mes aquí?

-Pues yo,Pastora,Vero,tus padres y Jose.

-¿Irene no ha venido?

Empieza a reírse.

-Irene es tu doctora Malú,ha estado cuidandote desde el primer día.

Paso el día hablando con mis amigas y con mi familia hasta que me duermo.

Al día siguiente...

-----------------------------------------

Quería daros las gracias por las 500 visitas. Para mí es un gran paso. Espero que os esté gustando la novela y que disfrutéis leyéndola.Hasta la próxima actualización😘

Me cambiaste la vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora