Capítulo 24

343 20 8
                                    

-E-es Irene Delgado Castro...-dice y después abre poco a poco los ojos mientras yo me quedo en shock.
¿¡Hace un año que no hablamos y ahora quiere solucionarlo!?

-Malú...-Eli me llama y la miro a los ojos invitándola a seguir-¿te puedes echar una foto conmigo?

-¡Claro! Pero yo quiero una en mi móvil,espera y lo cojo.

Entro en mi casa y corriendo subo a mi cuarto,cojo el móvil y me miro en el espejo,no estoy muy mal vestida.
Bajo y le sonrío a Eli,la cual está mirando a la nada y vuelvo a su lado.

-Venga,vamos a echarnos la foto-le digo cuando llego a su lado.

Coje su móvil y nos echamos un par de shelfies.
Cuando voy a echar las fotos con el mío no sale ninguna foto bien y Eli empieza a reírse.

-No te rías jo-digo haciéndome la enfadada.

-Venga no te enfades,dejame tu móvil y echo yo las fotos o no terminamos hoy.

-Anda toma-digo y se ríe,yo le saco la lengua.

Nos echamos unos shelfies con mi móvil haciendo el tonto,hemos conectado rápido.

-¿Eli me das tu número?Me gustaría estar en contacto contigo porque nos hemos llevado bien y quiero saber como va Irene.

-¡Claro!

Me da su número y ella dice que le va a decir a Irene que venga ya. Le digo que vale y se va a por Irene,a los 5 minutos vuelve con ella y cuando estamos frente a frente nos miramos a los ojos y me pierdo en otro mar,pero este es azul,me doy cuenta de que en las fotos ese mar azul que tanto amo brillaba más, este mar está apagado,sin luz. Sin poder evitarlo me sale una sonrisa nostálgica.

-Hola-me dice tímidamente.

-Hola-le digo sonriendo.

-¿Como estás?-dice más segura.

Entonces recuerdo este maldito año y medio sin ella, ese año y medio en el que no se ha molestado en hablar conmigo ni darme explicaciones.

-¿Tú que crees? Llevo un año y medio sin saber nada del amor de mi vida,sin saber como estaba,sin poder hablar con ella-escupo las palabras con desprecio y ella lo nota.

-¡Tú me olvidaste! ¡Te fuiste con el gilipollas de Gonzalo Miró!-dice gritando,Eli le tranquiliza.

-¡No le insultes! ¡Solo éramos amigos!-le grito.

-...

-¡Basta!-Eli se pone en mitad de las dos interrumpiendo a Irene y hablando ella- Irene,fue culpa tuya por no querer hablar con ella y arreglar las cosas,y Malú,fue culpa tuya por no haber ido a su casa a reconquistarla. ¡Ella estuvo todo el puto año queriendo verte! ¡Su hermana no le dejó!

-¡Yo estuve todo el puto año esperando un mensaje suyo! ¡Esperando verla en la calle o en algún concierto!-digo ya fuera de mí.

Suena el móvil de Eli y se pone pálida.

-Silencio.

Es lo último que dice antes de coger el móvil.

Me cambiaste la vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora