Po... porque nunca me lo dijiste?....- continuo pasando mi mano por el pelo mientras comienzo a caminar de un lado al otro.Como querías que te lo diga.... querías que fuera y te dijera.... Amigo me gusta tu novia ....-paro y lo miro.
No, pero me lo podrías haber dicho antes y yo no me metía con ella y mucho menos sabiendo que a ti te gustaba, no te gusta desde ayer Félix...y primero está mi amistad contigo...- le dije ya enojado- yo confíe en ti y te conté mi secreto y tú no fuiste capaz de contarme de quien estabas enamorado y de que sufrías al saber lo que le estaba haciendo a la mujer que amas.... tan mal amigo fui para que no confiaras en mi?...- niega mirando sus pies - entonces?....
No se... al principio hasta te odie porque aún sin quererlo eres el más guapo del grupo - me aguanto la risa- y era obvio que se fijará en ti, después me di cuenta que no tenía sentido estar enojado contigo porque tu ni siquiera estabas enterado... era como una cadena de sufrimiento...
Cadena de sufrimiento? No entiendo...
Vos sufriendo por Lau... Car por ti... yo por Car y....
Y que?....
Y Maca por... mi?....
Jodeme... se te declaro?...- asiente sonriendo- cuando? como? Que te dijo?....
Después de que estuvimos en mi casa haciendo el trabajo de historia....
Abro mi boca y mis ojos sorprendido, juro por dios que no me esperaba esto, ella es muy linda, pero reservada y el hecho de que me diga que fue ella quien dio el primer paso es.... sorprendente.
Yyyyy?- pregunto aguantándome la risa, pero también muriéndome de la curiosidad.
No te rías idiota...- me pega en el brazo- fue muy vergonzoso, no sabia que decir...- nos reímos los dos.
Y que le dijiste?....
Le dije la verdad.... que me parecía hermosa, simpática y súper copada pero que yo tenía los ojos puestos en otra persona....no fue nada fácil, me sentí muy mal cuando vi que se ponía triste...
Te entiendo amigo, aunque no lo creas te entiendo....
Se que no debería decir esto pero, tendrías que darle una oportunidad... Ósea, lo que quiero decir es que ella te está ofreciendo el lugar que quieres y mereces, porque eres una gran persona y no lo digo porque eres mi amigo, sino porque realmente lo siento.... para mi deberías replantearte la posibilidad de darle una oportunidad, créeme cuando te digo que la sombra no es el mejor lugar....- Caminamos un momento en silencio hasta que decido hablar y cambiar de tema- Dejemos de hablar de mujeres y vayamos a jugar a la play...- paso mi brazo por su hombro y le rasco la cabeza con los nudillos.
Se remueve para soltarse pero no puede, me río más fuerte y eso causa que afloje el agarre y el se pueda soltar.
Me pega en las costillas, me incline hacia el costado agarrándome el área dolorida y ambos reímos.
El camino a casa fue entre bromas y charlas sobre fútbol, como siempre discutimos porque el es de River y yo del Club Atlético Boca Juniors.
Del más grande, del mejor y el como todo mal perdedor no quiere admitir que somos los mejores.
Aparte de que también soy su padre en la play, desde que me la compraron y empezamos a jugar nunca me pudo ganar.
.........
Una vez en casa yo me fui a duchar mientras el avisaba a su madre que dormirá aquí.
Eras blanco feooo...- ríe y yo le tiró con la toalla que estaba usando para sacarme el cabello.
Aunque sea me baño idiota....
Justo le iba a pegar pero el golpe en la puerta me detuvo, cambie de dirección y cuando estaba llegando eran Aetos y Adonis.
Desde cuando golpean para entrar....- pregunta mi amigo mientras yo los saludo chocando puños y el agarra una gaseosa de mi mini heladera.
Es que Adonis no quería interrumpir por si estaban haciendo cochinadas...
Ja ja ja que graciosos idiotas....
Voy a la cocina, ya vuelvo....
Yo te recomendaría que te pongas algo en los pies y una remera....- aconseja Adonis sacando mi cama.
Si, sacando mi cama, porque mi habitación tiene otro piso dentro de esta a la cual tengo que subir 4 escalones para llegar a mi escritorio y debajo de esta se encuentra mi cama la cual tengo que sacar para dormir pero muy pocas veces lo hago porque casi siempre queda afuera.
Aunque me facilita el trabajo que tenga ruedas sino nunca podría hacerlo ya que mi padre me puso una cama King size cosa que veo innecesaria.
Y desde cuando tengo que hacerte caso?....
Ok después no digas que no te avise....
Lo quedo mirando, decido no darle importancia y así como estoy sin remera, descalzo y con el pelo todo despeinado bajo a pedir que nos suban algo para cenar.
Estoy yendo lo más tranquilo hasta que el ruido de una taza estrellándose contra el piso hace que me gire.
Al darme cuenta que el que está detrás mío es mi padre trago con dificultad y me giro del todo para quedar bien frente a el y contando los segundos que me quedan de vida.
Que demonios es lo que tienes en la espalda?.... Y hace cuanto que lo tienes?.....- pregunta enojado y debo aclarar que su mirada y su tono de vos son bastante intimidantes.
Es un ángel arrodillado con una sola pierna y tiene su rostro apoyado sobre el brazo y.... digamos que van a ser unos 3 años...- le confesé en un tono casi inaudible y mientras el giraba uno de sus tres anillo de calavera.
Donde- respira hondo para tranquilizarse- están los chicos?- hace sonar su cuello y trago con dificultad.
Arriba...- sonrío nervioso.
ADONIIIIISSSSS!!!!.... AETOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!.... BAJEN INMEDIATAMENTE.... AHORAAAAAAAA.....
Grito tan fuerte que los chicos bajaron casi tropezando, se pararon a mi lado y vinieron los abuelos, los tíos, Thiago el jardinero, Mailin y Gustaban que son los de seguridad.
Que pasó señor??? -Pregunta Oscar.... preocupado, al igual que todos.
Tu- me señala ignorando la pregunta de Oscar- y ustedes dos, los quiero en mi despacho AHORAAAA!!!!!...- nos exaltamos todos ante su grito- Y el resto vuelva a sus quehaceres, hay trabajo que hacer y aquí no pasó nada grave... O por lo menos todavía no.... Oscar, tu también ven...
Todos asienten rápido y varias veces como si fueran robots mientras se iban en diferentes direcciones y nosotros caminábamos en silencio hacia el despacho mientras Aetos y Adonis tragaban con dificultad ante la mirada seria de su padre.