CAP. 22

18 3 0
                                    


Eres todo un de las Rocas hijo...

Miro a través del espejo y puedo ver a mi padre parado en el umbral de mi habitación.

Me giro para quedar frente a el y se acerca para acomodarme la corbata mientras yo termino de abrochar los botones de mi camisa.

Tu madre estaría muy orgullosa de ti hijo, como lo estoy yo en estos momentos....

Lo miro y lo abrazo, se que el extraña mucho a mi madre incluso más que yo y por más que trate de disimularlo se que muchas veces también debe sentirse solo.

Gracias padre, yo también estoy muy orgulloso de mi...- reímos- hablando enserio, yo también estoy muy orgulloso de ti padre y gracias por llegar para mi último día de Instituto...- nos volvemos a abrazar.

Gracias a ti por dejarme ir, espero que no cambie tu vida el hecho de que todos descubran quien eres realmente....

Es que yo no me avergüenzo de ti ni de nada, sólo quería una vida normal y tener amigos por quien soy y no por lo que tengo..... entiendes?- asiente- yo se que a ti te hubiera encantado y estarías más orgulloso de mi si hubiera sido el chico popular del Instituto que está lleno de amigos y de mujeres.... pero no corrí con tu suerte padre....

Aaaayyyy hijo, cuando entenderás que yo no necesito que seas popular para estar orgulloso de ti, a mi me alcanza con que seas feliz campeón, así trabajes de bombero, recolector de residuos o vendas diarios en las esquinas, siempre y cuando no olvides tus valores ok....

Genial, entonces puedo tener mi agencia de taxis?....- se gira y me mira serio - es chiste padre...- me río sólo porque a el no le causó gracia y espera con sus manos en los bolsillos hasta que me calmo- perdón pero no podía perderme la oportunidad de ver tu cara de póker- vuelvo a reír- no ahora hablando en cerio- digo mientras me seco las lágrimas- ya te dije que iba a estudiar lo mismo que tu, pero que no sabía si trabajaría para ti......

Ok ok, me conformo con saber que vas a estar preparado por si algún día te falto.... no quisiera que pases por el calvario que pase yo...

No lo vuelvas a decir, quiero padre para rato, aun soy muy joven y quiero que mis hijos te conozcan ok....

Wauuu eso lo sacaste de tu madre.... porque en mis planes futuros no estaba tener hijos, si fuera por mi y si no fuera porque tuve el privilegio de que tu madre se fije en alguien como yo, aun estaría solo, aunque todo eso cambio cuando la mujer más hermosa- comenzó a caminar hacia el gran ventanal, yo sólo lo seguí con la mirada- compañera y la luz de mis ojos me dijo que estaba esperando un hijo mío, otro se hubiera asustado y hubiera salido corriendo, pero yo estaba en las nubes y me sentía estúpidamente feliz por eso....

Me alegra saberlo papá....

Si hijo, es como si dios me hubiera dado un segundo motivo para volverme un mejor hombreo, lo único que espero es haberte enseñado bien las cosas, porque trate de enseñarte todo lo que me enseñaron tus abuelos y tu madre para que la plata no te transforme en una persona engreída y sin corazón....

Papá, te olvidas que amo ir al Instituto caminando pudiendo ir en unos de los seis autos que tienes en la cochera o hacer que me lleven....- ríe.

Yo renegué mucho con tu madre por eso, ella insistía con caminar a la facultad, nunca quería ir en mi auto, gracias a ella me volví una persona simple y sencilla, también recuerdo que sólo me dejaba llevarla en coche los días de lluvia y ahora que no está amo caminar...- está de espalda a mi mirando por la ventana pero igualmente puedo ver qué se está secando las lágrimas.

Me mata verlo así, aunque es la primera ves, será por eso que no habla de mi madre, verlo así confirma que ella después de 12 años de habernos dejado aún sigue siendo su debilidad.

Pero...- me paro a su lado imitando su posición y lo miro- estoy yo que te amo más que a nada en el mundo y disfruto mucho de nuestras caminatas...

Gracias hijo, eres todo lo que tengo y eres lo mejor de mi relación con tu madre, te amo mucho, no lo olvides nunca si...- palmea mi hombro, asiento y se va secándose las lágrimas- Aaaaaaa hijo- me doy vuelta y está parado en la puerta- no tardes que tienes que estar una hora antes...- asiento y se va.

Yo me quedo un momento más mirando por la ventana y luego continuo con lo mío.

..............................

El lugar parece un maldito nido de hormigas y tengo que estacionar un poco alejado de la entrada pero aunque sea no lo tuve que dejar en la calle.

Bajo junto a Félix, Fernando, Alex y Marc ya que habíamos quedado en venir todos juntos, pongo la seguridad del coche y nos mezclamos entre los estudiantes.

Estas nervioso por la presencia de tu padre que estas tan callado?...- pregunta Félix a mi lado mientras caminamos.

No, es sólo que tuve una pequeña charla con mi padre sobre mi madre antes de venir y aunque yo era muy chico cuando ella falleció, el la sigue extrañando como los primeros días y me mató verlo así, sólo es eso....- asiente palmeando mi hombro.

El transcurso del camino se habló de otra cosa y lo agradecí, porque realmente a mi también me hace mal hablar de ella.

Es cuestión de que diga dos palabras sobre mi madre para que mis ojos comiencen a picarme y se me haga un nudo en la garganta.

L a extraño muchísimo y daría todo lo que tengo por verla aunque sea dos segundos, aunque se que eso es mas que imposible.

Mi Pervertida FavoritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora