— Kim Taehyung — la directora lo llamaba acercándose a él con rostro de preocupación. Taehyung, con 13 años, estaba sentado en el patio de la escuela. Su sonrisa era tranquila y sus ojos estaban concentrados en Jung Hoseok, quien estaba a su lado bebiendo su jugo favorito y perdiendo el tiempo con él, como hacían desde que se habían hecho amigos. Adoraba ver como Hobi cerraba los ojos y tarareaba suavemente las canciones que ellos escuchaban casi todos los recreos compartiendo un auricular.
Tae se levantó de mala gana del lado de su mejor amigo y se paró derecho esperando que la directora le dijera que quería. Traía su rostro preocupado y sin embargo le sonreía. Taehyung no comprendía que había hecho mal esta vez para que viniera a buscarlo. La directora observó a Hoseok por un momento y la sonrisa ahora parecía casi maléfica.
— Acompáñeme, hay alguien que quiere hablar con usted... — dijo. Tae miró a Hoseok, quien se encogió de hombros y le hizo un gesto con su rostro para que obedeciera. La directora comenzó a caminar por el pasillo más largo de la escuela, y Taehyung la siguió tratando de repasar mentalmente qué demonios había estado haciendo mal los últimos días como para que lo estuviera arrastrando hacía vaya saber dónde, para retarlo por quien sabe qué. Después de caminar con un nudo de nervios en su garganta, llegaron a una puerta pequeña. La placa tenía escrito "gabinete psicológico" y la reacción de Tae fue mirar a la directora con cara de confusión, porque no podía imaginarse porqué lo llevaba a esa sala.
— ¿Qué sucede? — preguntó tímidamente haciendo una rápida reverencia para saludar cuando lo hizo pasar a la pequeña sala donde una mujer de unos 40 años parecía estar aguardándolos.
— Tus padres nos pidieron que te trajéramos, ellos creen que será bueno que hables con la doctora Lee — explicó la directora e hizo una reverencia para despedirse, dejando a Taehyung a solas con esa mujer.
— Siéntate Kim — le indicó señalando una silla — Te llamas Taehyung ¿cierto? ¿Te importa si te llamo por tu nombre?
— No, no me importa, ¿doctora? — preguntó Tae, no muy seguro de cómo debía llamarla. Ella sonrió.
— Puedes llamarme Doctora Lee o Suni. Como prefieras... — Tae solo asintió, así que la doctora se aclaró la garganta y continuó hablando — Bueno, como dijo la directora, tus padres están algo preocupados por ti Taehyung. Y te trajeron aquí porque puedes hablar conmigo de lo que sea que te suceda. Ellos creen que estas algo... distraído. ¿Hay algo que te preocupe, cariño? — le preguntó. Taehyung procesó las palabras mientras la doctora lo miraba con una sonrisa que comenzaba a darle escalofríos.
— No... Yo solo... Si, he bajado un poco mis calificaciones, lo sé, pero todo está bien... — respondió Tae sintiéndose algo culpable por preocupar a sus padres innecesariamente. En realidad lo que sucedía era que estaba distraído pasando el rato con Hoseok. Jamás había tenido un amigo como él y le dedicaba tal vez más tiempo del que debería.
— Está bien... Y cuéntame. Que haces en tus ratos libres, que amigos tienes, como se llama tu novia... — empezó a decir fingiendo una sonrisa pícara mientras tomaba notas en un cuaderno que tenía en su mano.
— Yo... Escucho música, mmmh... — Taehyung no estaba seguro que responder y aun lo confundía estar sentado frente a la mujer psicóloga que ya no recordaba ni el nombre — Estoy con Hoseok hyung, no tengo novia... Tengo 13 — se rió, su edad no entraba en la lista de cosas que le habían preguntado pero no sabía que decir y ya comenzaba a ponerse nervioso.
— Háblame de Hoseok ¿es tu mejor amigo? — preguntó. La mirada analizativa con la que lo observaba puso nervioso al castaño, que no sabía bien que responder.
ESTÁS LEYENDO
Pista.07 ♪ HopeV
FanficSinopsis: La vida es como escuchar una canción, de repente el sonido puede cambiar bruscamente y tú, sencillamente, no puedes ignorar este cambio, porque podría ser el sonido mas hermoso que escuches en tu vida. Pareja principal: VHOPE Personajes: T...