Malia

1.3K 53 12
                                    


- ¿Qué es lo qué vez? - Pregunto con el bolígrafo en la mano.

- Me veo a mi... - Me responde sentada en la orilla de la cama mirando por la ventana.

Tomo el bolígrafo y lo anoto con trazos suaves y ligeros enfocando la mirada en ellos después de hacer escuchado con toda la atención posible.

- ¿Como te vez? - Le pregunto devolviendo la mirada hasta ella.

- Me veo a mi; de pie en la punta de un risco - Me contesta sin despegar la mirada de la ventana.

- ¿Qué es lo que haces ahí? - Pregunto con fluidez.

- Estoy... - Hace una pausa y baja la mirada brevemente. - Estoy con un ángel - Concluye.

Devuelvo la mirada a la agenda y tomo nota: "Ángeles".

- ¿Como es? - Pregunto dando el ultimo trazo así como la ultima anotación.

Voltea y me observa con mirada nerviosa pero atenta y con un toque de miedo o temor; cualquiera de las dos.

- Es... - Hace una pausa.

Devuelve la mira a la ventana.
¿Que tiene esa estúpida ventana?.

-Está algo borroso pero se como es, sus facciones son finas y perfectas... Pareciera que lo hubieran tallado a mano; el color de su piel es blanco... No pálido pero tampoco es moreno, su cabello era negro... Negro intenso y sus ojos eran tan azules que si ponias atención parecía que podrías perderte en ellos... Es... Perfecto - Me explica perfecta y detalladamente, como si en ese momento lo estuviera viendo.

Por un momento comienzo a imaginarlo... Parpadeo rápidamente y lo anoto: "Perfecto".

- ¿Qué haces con el? - Le pregunto mirándola atentamente -

- Me esta contando - Responde y coloca tres dedos en la ventana.

--¿Sobre qué? - Le pregunto mirándola firmemente -

- Me esta contando sobre los retenidos - Concluye y quita los dedos de la ventana -

- ¿Los retenidos? - Le pregunto intrigada y paso mi flequillo por detrás de la oreja.

- Aquellos a los que les arrebataron el camino con algo pendiente - Me contesta con tristeza en su voz.

- ¿Un pendiente? - Le pregunto aun mas intrigada.

- Eso que no los deja marcharse, aquello que los condena a seguir injustamente... - Suspira. - Lo que los retiene aquí - Concluye y agacha la cabeza tristemente.

Parpadeo y miro confundida, bajo la mirada y acabo de anotarlo.

- ¿Quienes son? - Le pregunto confundida -

Despega la mirada de la ventana y voltea a mirarme.

- ¿Podemos parar doctora? Estoy cansada... - Me pregunta y mete sus manos entre las piernas.

Le sonrio tras lo que acaba de decirme.

- Claro que si - Le contesto y cierro la agenda.

Me sonríe.

- Y Sabes que puedes llamarme Malia, aun no soy una doctora - Le digo amablemente y me levanto.

- Esta bien Malia - Me dice sonrojada y se levanta.

- Bien le llamaré a la enfermera, te veré la siguiente semana - Le dije y tome mi bolso.

- Claro - Contesta amablemente y abre la puerta enorme de metal.

- Cuidate - Le digo y salgo de la habitación.

Camino por el pasillo, bajo las escaleras y salgo de la institución. Mi padre esta de el otro lado de la acera ya esperándome, me ve y hace sonar el claxon a lo que le respondo sonriendo y entro a el auto.

- Hola papá - Saludo y acomodo mi bolso en el asiento trasero.

- ¿Como te fue hija? - Me pregunta y arranca el auto.

- Bien papá, ya esta programada la cita para la siguiente semana - Le contestó mirándolo.

- Y ¿Qué has logrado? ¿Cual es el diagnóstico? - Me pregunta mientras conduce.

- Aun no lo se pero... - Hago una pausa y me quedo pensando un instante. - Parece hablar muy en serio - Concluyo.

- No te confundas hija, así son estos pacientes, por eso los ayudamos en su rehabilitación - Me explica.

- Si... Tienes razón - Le contesto y afirmo con la cabeza.

Voltea a verme y me sonríe.

Llegamos a casa y subí directamente a mi habitación para terminar la tarea de Literatura pendiente que tenia.
Entro a la habitación y coloco mi bolso en el escritorio, tomo una liga y me recojo el cabello, saco mi mochila enciendo el ordenador y comienzo.
"Literatura"
¿Qué es la literatura?... Comienzo a escribir.
Dos horas después acabe, miro el reloj y según este son 6:35 de la tarde, creo qué es hora de tomar un descanso. Cierro los libros y bajo a la cocina por algo de comer. Abro la nevera y decido sacar la mantequilla de maní, leche y el pan tostado de la alacena. Pongo las rebanadas en un plato y me subo de nuevo a mi habitación. Pongo el plato en la mesita de noche y me recuesto en la cama; enciendo el televisor y mientras como reviso que mirar... No hay nada interesante así que apago la TV y me levanto para ordenar la habitación y después ducharme. Enciendo el estéreo y decido poner algo de música para hacerlo un poco mas entretenido.
Levanto mi ropa y la acomodo en el armario, levanto mis zapatos y barro. A las 7:41 de la noche acabe, levante el plato de las tostadas y el vaso en el que tenia leche y los devolví a la cocina.
Entre a el baño y me quite la liga de el cabello, me desvestí y abrí a el agua caliente, espere a que saliera el vapor y me metí. Salí, me coloque la toalla y fui a la cama, me cambie y recoste; tome mi celular y comencé a revisar los mensajes y alguna que otra app. Poco a poco sentía como mis párpados de volvían cada vez mas pesados así que decidí apagar el celular y dormir, después de todo mañana tendría que ir a la escuela.

Hola!
Bueno la canción de arriba (esa versión) fue la que me inspiro principalmente a escribir esta novela y el romance de Stalia en Teen Wolf esperó te haya gustado :3
Este capitulo fue algo corto pero apenas comenzamos ❤

Es un progreso! ❤

STAY (Stalia) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora