15: Lo que me faltaba.

19.6K 995 30
                                    

Fue difícil continuar con el ensayo después de aquel intercambio de palabras. Ambos estábamos defendiendo nuestra postura, sin encontrar un punto común que en otro momento hubiese aparecido por sí solo. Se había formado una grieta que cada vez nos distanciaba más y comenzaba a doler más de lo que me gustaría reconocer. Reuní toda la fuerza de voluntad que pude para que Karen no sospechara nada, realicé las pasadas que fueron necesarias y presté atención a las mejoras que me indicaba para que todo fluyera.

Estaba contenta con nuestro trabajo pero disgustada con Joaquín y sus nuevas formas de dirigirse hacia mí o hacia las personas que me rodeaban. Más concretamente hacia Andrés. Tenía la sensación de que estaba cambiando desde que Anahí se había metido a su vida y no encontraba la forma de decírselo sin que lo tomara a mal. Lo peor era que estaba perdiendo a mi mejor amigo sin ver alguna posibilidad para recuperarlo.




Para cuando Karen dio por finalizado el ensayo, Andrés me esperaba con una sonrisa en los labios cerca de la entrada y Anahí había llegado a recoger a Joaquín como si se tratara de un niño pequeño o su mascota.

—Amor, se nos hace tarde —La chica se colgó del brazo de Joaquín tomándolo un poco de sorpresa por su reacción.

—Son sólo cinco minutos en lo que termino de recoger mis cosas. —Llegué a escuchar que le decía mientras levantaba mi bolso que estaba al lado del suyo.

Inspiré profundo y puse mi mejor sonrisa antes de unirme con Andrés. Lo que a mí me pasara con Joaquín no tenía por qué influir en mi relación con el chico y estaba dispuesto a demostrarlo.

—Al fin libre —Suspiré aliviada de alejarme del otro par para refugiarme en un lugar que consideraba seguro—, ¿Tienes algún plan para ahora?

—Tenía pensado...

—Lo siento, no es por impedir que se vayan pero me gustaría que bailaran de nuevo. —Pero la idea de Andrés no llegó muy lejos porque Karen nos interrumpió. Su mirada iba hacia donde nos encontrábamos con Andrés, sin embargo, no fuimos los únicos que llegamos a escucharla.

— ¿Una pasada más? —Preguntó Joaquín soltando su bolso una vez más.

—No esta vez Joaquín, me refería a Andrés y a Paula —Karen se disculpó antes de acercarse a nosotros—. Me gustaría hacerle unas pruebas a este muchacho por si decide volver a bailar.

— ¿Volver a bailar? —Joaquín parecía bastante desconcertado pero a su acompañante no parecía importar.

—Amor, se nos hace tarde y no es un asunto que nos interese —Anahí tomó la correa del bolso de Joaquín para dárselo—. Vamos.

Ver a Joaquín ser arrastrado por Anahí con una cara de desconcierto y malestar, que no llegaba a deducir cual era la verdadera causa para tenerla, era la escena más surrealista que había visto en mi vida. Ese definitivamente no era ni mi mejor amigo ni el chico del que me había enamorado. Era como si un velo se me hubiese retirado de la cara o tal vez me estaba aferrando a esa imagen para que tomar los sentimientos que tenía por él y meterlos en una caja para que nunca más volvieran a salir.

— ¿Y chicos? ¿Aceptan? —Karen hizo que volviera a la realidad con su pregunta.

—La verdad es que estoy un poco agotada pero si con eso lo convencemos de volver me apunto —Me giré para mirar a Andrés—. ¿Tú qué dices?

—Ya le dije a Karen que tenía que pensármelo un poco y que mientras podía buscarme una pareja —Se encogió de hombros—. El problema más grande que veo es que no nos quiere juntos. Dice que sería demasiada distracción en una sala de ensayo y que no estaba para hacer de dictadora.

Enamorada de mi mejor amigo. [EDMMA #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora