Mi hermano había tomado la buena decisión de dejarme durmiendo hasta tarde. Recordaba a mi madre intentando despertarme para que fuera al instituto y a Julián diciéndome que no me había sentido bien para que me dejara quedarme. Era viernes, no tenía ningún examen y al otro día tenía la presentación con Joaquín. Me podía dar el lujo de faltar un día a clase para intentar reparar un poco mi corazón.
Mientras me daba un baño para relajarme me di cuenta que esto era lo que necesitaba. No le podía hacer frente a Andrés sin tener en la cabeza lo que Joaquín había dicho la noche anterior ni podía mirar a la cara a mi mejor amigo sin delatar mis verdaderos sentimientos. Sin contar las ganas que tenía de arrancarle los pelos a Anahí por venir a meterse en mi vida.
Será mejor que pienses en cosas más importantes o vivirás en un bucle del que no podrás salir Paula.
Lo mejor en este momento era poner todas mis energías en la presentación que teníamos ya. Los nervios no habían hecho acto de presencia porque estaba segura de lo que estábamos haciendo, además de tener la cabeza en otra cosa. Los ensayos habían ido bien, la puesta en escena era maravillosa y Karen no dejaba de repetirnos que lo estábamos haciendo perfecto. Solo debíamos ajustar un par de detalles esa tarde para estar completamente listos.
Recorrí cada habitación de mi casa para confirmar que estaba sola antes de prepararme algo para comer. El silencio del lugar era relajante, sin embargo, no podía disfrutarlo del todo porque se oían mis pensamientos por todos lados. Por lo pronto debía encontrar algo con lo que entretenerme hasta que llegara la hora de ir a la academia, no sólo por mi ensayo sino también porque era la vuelta de Andrés y no quería dejarlo solo en este día.
Había sido lo suficientemente inteligente como para encontrar una buena película en la tele con la que entretenerme hasta que mi madre llegara para ver cómo estaba. Ayudarla a ordenar la compra mientras se aseguraba de que no estaba a punto de morir, luego de que mi hermano le diera un susto de muerte esa mañana, hizo que dejara de lado todo lo que me estaba ocurriendo por un rato.
— ¿Estás segura de que quieres ir? Puedo hablar con Karen para que te deje descansar.
—Estoy bien mamá, sólo me ganaron los nervios ayer y por eso me sentía mal seguramente —Me di la vuelta haciendo que acomodaba algo dentro de mi mochila para que no se diera cuenta que le estaba mintiendo—. Sabes cómo me pongo cuando no manejo las cosas por completo. Los nervios me ganan la mayoría de veces.
—Todavía recuerdo cuando tuviste tu primer examen en el instituto —Me había puesto tan mala que tuve que faltar y la profesora me tomó el examen otro día—. De acuerdo, ve. Pero cuídate y si te sientes mal me avisas y te iré a buscar. Esta tarde no regresaré al trabajo.
—De acuerdo —Me colgué la mochila en el hombro y le di un beso en la mejilla—. Te quiero.
—Yo también te quiero cariño.
Le había enviado un mensaje para ver si Andrés quería que lo pasara a buscar por el instituto pero me había dicho que iría directo, que me vería allí. Una inquietud se apoderó de al pensar que Joaquín podía llegar antes y no sabía muy bien de que era capaz, no después de su última frase. No me rendiré tan fácil Paula. De sólo pensarlo mi corazón latía rápidamente, lo que no era una buena señal.
—Hola linda.
Ver a Andrés sentado en la entrada de la academia me dio un alivio y una estabilidad que no sabía que necesitaba. Basta de montañas rusas, podía con esto.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de mi mejor amigo. [EDMMA #1]
Romance"Es difícil enamorarse de alguien, más aún cuando se trata de tu mejor amigo" Paula Jones necesita pocas cosas para ser feliz en esta vida: ballet, su familia y a Joaquín, su mejor amigo. Sin embargo, lo que parecía simple comienza a cambiar cuando...