26: Hermanos.

17.2K 804 11
                                    

—Me encanta poder pasar tiempo así contigo. Todo tendría que haber sido así desde el inicio.

Llevábamos un par de horas hablando de todo y de nada a la vez. La compañía de Andrés siempre me resultaría grata, sobre todo con la cantidad de gustos que teníamos en común. Lástima que se le daba por lamentarse por como debieron ser las cosas.

—Por favor, deja el tema ya o terminaré por cabrearme en serio.

— ¿Es posible que una persona se enoje con otra que lo único que hace es pedirle disculpas? —Preguntó con una sonrisa divertida en los labios.

—Si la persona en cuestión soy yo, por supuesto. Así que deja el tema de una buena vez.

La risa de Andrés era justo lo que esperaba frente a mi respuesta pero lo que él no sabía era que hablaba totalmente en serio. Cómo no dejara el tema quieto, me terminaría enojando con él. El ruido de un coche entrando en la entrada de casa llamó mi atención. No esperaba que mis hermanos regresaran pronto, sin embargo, parecía que lo habían hecho.

—Se nos ha ido de las manos la hora Pau, debo irme a casa ya —Le dirigí una mirada a la hora que aparecía en el televisor y me sorprendí al ver que eran las ocho. Con razón Isa y Julián habían regresado—. Mi padre estará preguntando donde estoy y no he avisado nada que venía para acá.

—De acuerdo, déjame acompañarte a la puerta.

—Gracias por la tarde y por permitirme aclarar todo —Dijo antes de darme un abrazo de despedida.

—Me la he pasado muy bien, de verdad —Sonreí mientras lo veía alejarse poco a poco— ¡Nos vemos mañana en clases!

—Adiós Pau. —Se despidió agitando la mano en mi dirección.

En lo que el chico se alejaba de mi casa, mis hermanos se acercaban con unas cajas de pizza hacia la puerta.

—Gracias por abrir —Isa sonrió antes de pasar.

—Que no te estaba abriendo la puerta a ti, que se estaba despidiendo de su novio —Julián puso los ojos en blanco haciéndome reír.

— ¿Cómo que novio? —Preguntó Isa mientras dejaba las bolsas que ella traía en la mesa de la cocina— Nadie me ha dicho nada.

—Por favoooor... —Se quejó Julián.

—No nos dirigíamos la palabras, quizás por eso —Me reí porque no podía evitarlo.

—Tienes razón, lo siento. Ahora si nos hablamos así que me puedes contar. Quiero todos los detalles.

—Es su novio, ¿Qué más dará? —Julián puso los ojos en blanco.

—Tú no te mentas, quiero que nuestra hermana hable –Isa centró toda su atención en mí–. Necesito enterarme de la situación porque no parecía mucho su novio recién.

—Eso es porque no lo es. Es un amigo que casi fue mi novio pero nada más —Me senté en la silla que había mientras los observaba moviéndose por la cocina para guardar lo que habían comprado.

—No voy a entender la modernidad...

—Acabas de sonar como un anciano cabeza cuadrada, Julián —Isa fue la segunda en sentarse. Estaba dispuesta a enterarse de todo—. Si ella dice que era su amigo, era su amigo. Además, Pau no tenía la típica mirada soñadora y el brillo en los ojos de cuando te gusta alguien. Seguro está enamorada de otro.

Julián y yo nos miramos porque no podíamos creer que mi hermana hubiese dicho aquello. No era tan fácil engañarla después de todo. Isa se percató del cruce de miradas que tuvimos y no hizo más que sonreír por haberse dado cuenta sin que dijéramos nada.

Enamorada de mi mejor amigo. [EDMMA #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora