Habíamos comenzado nuestro paseo en silencio absoluto, de ese que te pone los pelos de punta por la cantidad de cosas que quieres decir pero que nunca sabes por donde arrancar o las miles de preguntas que quieres realizar pero no te animas. No encontraba la forma de encarar el tema sin sentir que iba a meter la pata y que Joaquín estuviese tan metido en sus pensamientos tampoco me ayudaba.
— ¿Vas a decirme que sucede?
Obviamente iba a ser él el que rompiera el silencio. Nos habíamos detenido en el centro de plaza que estaba a un par de cuadras de mi casa. Se plantó justo en frente de mí para que no pudiera seguir avanzando.
— ¿No piensas hablar? —Murmuró. En cuanto vio que estaba intentando apartar la mirada me tomó por el mentón para que no pudiera hacerlo— Me gustaría saber qué es lo que te está inquietando.
—Tenía que decirte algo que capaz te interese —Dije sonriéndole, aquella sonrisa llevo paz a su rostro por lo que pude hablar más tranquila—. He solucionado mis asuntos pendientes... Todo...
El rostro de Joaquín se fue iluminando a medida que iba procesando la información. Mi corazón se había alborotado al notar la alegría que se había apoderado de su rostro al escuchar lo que acababa de decir y no podía dejar de darle vueltas a la cantidad de cosas que aún tenía para decirle.
—Cuando dices todos, es ¿todos? —Asentí porque temía que las palabras me fallaran en aquel momento.
Me tomé un instante para mirar el cielo que nos rodeaba. Era una perfecta noche estrellada, hermosa y perfecta, igual que la que había soñado. Una sensación de seguridad me había rodeado luego de la información que acababa de soltarle a Joaquín sobre todo por la boba sonrisa que, estaba segura, teníamos ambos en nuestros labios.
—Vaya... Parece que tenemos un par de cosas para hablar. —La cercanía entre ambos era cada vez mayor, haciendo que todos mis nervios comenzaran a ponerse alerta. Los brazos de Joaquín habían rodeado mi cintura y podía apreciar lo brillante que estaban sus ojos de lo cerca que estábamos.
—Sólo... Primero necesito que me escuches...
Contra todo lo que deseaba en aquel momento, me aparté de él porque había llegado el momento de hablar en serio. Si íbamos a jugar limpio, Joaquín debía conocer todos mis sentimientos antes de que tomara una decisión.
— ¿Estás segura de que todo está bien?
—Sí, es sólo que no sé cómo decirlo. No sé por dónde empezar y creo que es importante que lo sepas. —Movida por los nervios, comencé a caminar de un lado para el otro mientras me debatía cual era la mejor forma de decir todo.
—Oye, oye... —Joaquín me tomó por los hombros haciéndome frenar por completo— Estoy aquí para ti, no importa lo sea siempre me tendrás para ti de la forma en que me necesites. Ante todo soy tu amigo, no lo olvides. Puedes hablar conmigo de lo que sea.
Me tomé un momento para respirar profundo. Tenía que decirlo todo de seguido o no lo haría y me quedaría con la mitad de las cosas guardadas.
—Primero te voy a pedir que no me interrumpas, por favor. Sólo escúchame, ya tendrás tiempo para decir lo que quieras.
—Está bien, te escucharé atentamente.
—Bien, bien... Aquí vamos... —Dejé ir todo el aire que estaba conteniendo y volví a inhalar como si esa fuese la fuerza que necesitaba— Tienes que saber que eres de las personas a las que más quiero en este mundo. No estoy muy segura de cómo ni cuándo ha ocurrido, sólo sé que eres indispensable en mi vida y me siento vacía cuando no estas cerca. Ha llegado a un punto en el que la palabra "amiga" era más un peso que una satisfacción porque mi cariño hacia ti era mucho más grande —Fije la mirada en mis manos para poder seguir hablando—. Cuando empezaste a salir con Anahí mi corazón se rompió un poco y pude sentir como nos alejábamos cada vez más haciendo que me sintiera aún peor. Había llegado a la conclusión que te quería en mi vida de la forma en la que fuera por más que terminara destrozada por verte con alguien más —Levanté la mirada un poco temerosa de lo que me encontraría porque no tenía ni idea de cómo se lo tomaría—. Te quiero Joaquín, te quiero de una manera que es difícil de explicar y te aseguro que lo que te imaginas es pequeño al lado de mis verdaderos sentimientos por ti.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de mi mejor amigo. [EDMMA #1]
Romance"Es difícil enamorarse de alguien, más aún cuando se trata de tu mejor amigo" Paula Jones necesita pocas cosas para ser feliz en esta vida: ballet, su familia y a Joaquín, su mejor amigo. Sin embargo, lo que parecía simple comienza a cambiar cuando...