Capítulo 64

90 12 0
                                    

Narra Eunmin

Tanto tiempo estuve concentrada en una búsqueda sin sentido, persiguiendo algo incierto, mientras mi familia estaba tan cerca. Descuide los detalles más importantes, mi padre, mi hermano, mis amigos y ahora Noa y Donghae.

¿Cuántos más necesitaba para entender que era lo importante?

Alguna vez escuché de mi maestra una historia.

Un pequeño elefante a temprana edad fue atrapado por unos cazadores, quienes lo llevaron a un circo. Fue sometido bajo el yugo de una cadena, todos los días intentaba zafarse de su agarre, sin resultado alguno, hasta envejecer atado a la cadena. Cuando el elefante era de tamaño colosal, fue visitado por un pequeño niño.

-Papi, ¿Por qué si el elefante es tan grande no rompe esa pequeña cadena?

-Porque creció temiéndole, se acostumbró tanto a la cadena que ahora piensa que ella es más fuerte que él.

Ese pequeño relato quedó en mi mente, pero jamás lo apliqué en mi vida. 

¿Cuánto más aguantaría con la cadena?

Una acción conlleva a otra, toda acción tiene una reacción, eso es lo que te enseñan en la escuela. Pero... ¿Cuántas veces nos detenemos a pensar el verdadero significado?

Después de todo no era tan brillante, era una arrogante e inmadura, alguien que pensó que podría afrontar los problemas sola, porque era autosuficiente y supuestamente lo sabía todo.

Gran error.

Ahora debía responder por todas mis acciones, mis mentiras fueron descubiertas precisamente por quien  juzgué, Yoona.

-Estuvo muy triste tu historia Eunmin, pero eso no justifica tu comportamiento. No eres muy distinta de tu primita, hermanastra o como quieras llamarla, son una de mentirosas, ¡Falsas! – Dijo Yoona.

-Señorita Yoona, intente controlarse. Si bien es cierto que sus acciones no fueron las apropiadas, también considere la situación... No se trataba de la muerte de un perro, estaba en juego la memoria de su madre, usted más que nadie entiende que es no tener una.

-No se meta señora Choi...

-¡Señorita Yoona!... si existiera la posibilidad de que su madre continuara con vida, ¿Usted no olvidaría todo por seguirla?

-¡No es lo mismo! ¡Ella es una loca!

-Recuerda el día donde castigué al joven Donghae y a usted por intentar llamar a sus madres con esos tableros "del mas allá", la Ouija precisamente .- La señora Choi tocó el hombre de Yoona.- Decían que con eso llamaban a los muertos y que así lograrían revivir a su madre. Tuve que castigarlos severamente por eso.

-Eran locuras de niños, no puedes confundir eso con lo que ella hizo, es totalmente distinto.

-Exacto, y porque no es lo mismo no podrás palpar totalmente todo lo que ella vivió.- Yoona empezaba a tranquilizarse, hace unos instantes se me iba a venir encima. Tampoco podía culparla.

-Como sea... pero escúchame Eunmin, ¡y escúchame bien porque no lo repetiré dos veces! Le dirás la verdad, y no porque me dé la gana, sino porque tanto tu hija como Donghae tienen derecho a estar juntos, así como fuiste valiente para largarte y volver, deberás ser valiente para afrontar la verdad.

-Yoona...- hablé por fin, con lágrimas en los ojos y resbalando por mis mejillas.- Lo siento.

-¡Yoona nada! ¡Vas y le dices, sino lo hago yo!, no tienes donde huir Eunmin.

Quererte yo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora